Nacional
Chile y Argentina registran sus primeros casos de coronavirus
Argentina y Chile confirmaron este martes los primeros casos de coronavirus, extendiendo la presencia de esta enfermedad al Cono Sur después de aparecer en otros países de la región.
El primer caso en Argentina corresponde a un paciente que regresó de una estadía en Italia y que se encuentra aislado luego de presentarse en un centro de salud, informó este martes el ministro de Salud, Ginés González García, en una rueda de prensa.
“Identificamos un primer caso. Es un paciente que vino de Italia”, dijo el ministro. Se trata de un hombre de 43 años que viajó también por otros lugares de Europa y llegó a Argentina el 1 de marzo.
Horas después, Chile confirmó su primer caso de coronavirus, una infección que apareció por primera vez en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado y se propagó rápidamente por el mundo durante la última semana. Ahora están apareciendo más casos nuevos fuera de China que dentro.
El paciente, un médico de 33 años, se encuentra aislado en el Hospital de Talca, en la región del Maule, en el centro de Chile, y se prevé que pueda recibir el alta médica en las próximas horas.
Nacional
Video: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
Nacional
Hallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala
🚨🔥 || Fue localizado un cuerpo humano cal*ci*na*do en un camino de terracería, en terrenos de cultivo de la comunidad de San Juan Huactzinco, Tlaxcala; elementos de la policía municipal acordonaron la zona y ya se dio aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del… pic.twitter.com/Oglxne7Wsb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2026
Nacional
Localizan a un hombre sin vida en estación del Metro de Monterrey
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo