Mantente en contacto

Local

Cerrarán módulos del INE de jueves a domingo por Semana Santa

Publicado el

A partir del jueves 18 y hasta el domingo 21 de abril, permanecerán cerrados los módulos de atención a la ciudadanía del Instituto Nacional Electoral (INE), con motivo de los días de asueto por la celebración de la Semana Santa.

En su página de Internet, www.ine.mx/credencial/, el INE informó que el cierre es por disposición oficial y que las actividades se reanudarán el lunes 22 de abril, en los horarios establecidos.

En los módulos del INE la ciudadanía puede tramitar su nueva credencial de elector o bien reponerla en caso de robo o extravío, así como solicitar una reimpresión, sobre todos si se realizarán elecciones en sus comunidades y puedan ir a emitir su voto.

S la persona perdió o le robaron su credencial de elector, y si vive las entidades donde habrá elecciones el próximo 2 de junio como Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Tamaulipas y Quintana Roo, tienen hasta el 20 de mayo para solicitar un reimpresión con los mismos datos: fotografía y vigencia, la cual podrán recoger a más tardar el 30 de mayo.

Local

Camioneta queda atorada en muro en la México-Puebla

Publicado el

*Una camioneta de carga quedó impactada contra el muro en la autopista México-Puebla, a la altura de Ocotlán rumbo a Puebla.

Local.- Una camioneta de carga terminó impactada y atorada en el muro de contención tras estar a punto de salirse de la Autopista México-Puebla, a la altura del puente de Los Ángeles en San Francisco Ocotlán, con dirección hacia la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad, lo que provocó que el vehículo se desviara y terminara incrustado contra la estructura de concreto.

El incidente generó afectaciones a la circulación en la zona, por lo que automovilistas tuvieron que reducir la velocidad mientras se realizaban las maniobras para retirar la unidad.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, autoridades exhortaron a conducir con precaución, especialmente en este tramo carretero.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Zacatlán celebra con rally, festival y aniversario

Publicado el

*Zacatlán alista rally de motos, festival cultural y festejo por sus 15 años como Pueblo Mágico durante abril en la Sierra Norte de Puebla.

 

Zacatlàn, Pue.-El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una intensa agenda de actividades durante abril, con eventos que buscan impulsar la cultura, el turismo y el deporte en la Sierra Norte del estado.

Autoridades presentaron el calendario que contempla el Rally de Motos ADV, el Festival Camino al Tlalocan y la celebración por el XV aniversario del nombramiento de Zacatlán como Pueblo Mágico.

La directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, invitó a las familias poblanas a asistir el próximo 27 de abril a partir de las 17:00 horas al festejo del aniversario, donde habrá actividades culturales y artísticas.

Entre ellas destacan la develación de manzanas monumentales, la presentación de una orquesta sinfónica, un espectáculo de drones y la participación de la Big Band de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte, Antonio Ortiz informó que del 10 al 12 de abril se realizará el Rally de Motos ADV, en el que participantes recorrerán cerca de 500 kilómetros por carreteras de la Sierra Norte, teniendo como sede principal Zacatlán.

En tanto, el presidente del Consejo Municipal de Arte y Cultura, Octavio Sánchez Armas García, destacó la Segunda Edición del Festival Camino al Tlalocan, que se llevará a cabo del 23 al 26 de abril con actividades como música, cine, teatro y artes plásticas.

Finalmente, Jaime Huitzil subrayó la importancia de promover el arte y la cultura, al considerar que contribuyen a transformar la vida social y fortalecer la identidad de las comunidades.

Continuar leyendo

Local

Precaución en Periférico rumbo a Cholula por escombros

Publicado el

*Conductores alertan sobre ladrillos en carril de extrema derecha antes de Plaza Explanada; se recomienda reducir velocidad y extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Conductores reportaron la presencia de ladrillos tirados sobre el carril de extrema derecha en el Periférico Ecológico, con dirección a Cholula, antes de llegar a Plaza Explanada.

De acuerdo con los primeros reportes, los objetos representan un riesgo para los automovilistas, especialmente para quienes circulan a alta velocidad por la zona. Usuarios en redes sociales alertaron sobre la situación y pidieron a otros conductores extremar precauciones.

Hasta el momento no se ha informado si alguna autoridad ya acudió al sitio para retirar los escombros, por lo que se recomienda disminuir la velocidad, mantener distancia entre vehículos y evitar maniobras bruscas.

Se sugiere a quienes transiten por el área estar atentos a las condiciones del camino y considerar rutas alternas en caso de ser necesario.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red