Mantente en contacto

Local

Cero impunidad por violencia a las mujeres: Miguel Barbosa

Publicado el

Al afirmar que el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, debe servir para hacer visible la necesidad y obligación de dejar de padecer este tipo de situaciones, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que en su administración habrá cero tolerancia y cero impunidad para quienes realicen este tipo de actos.

Durante su videoconferencia, el titular del Ejecutivo sostuvo que uno de sus compromisos es generar las condiciones legales, institucionales y culturales para erradicar el maltrato hacia las niñas, adolescentes y mujeres.

En ese sentido, Barbosa Huerta exhortó a los órganos estatales, como el Congreso, a garantizar el diálogo con los grupos feministas, para que, a partir del consenso puedan establecerse condiciones que generen el respeto a los Derechos Humanos y el respaldo de la mayoría.

Indicó que el Poder Legislativo cuenta con líderes que permitirán el debate para que la sociedad pueda transitar sin división y por condiciones de mejora para las y los ciudadanos.

Por su parte, la subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género, Mónica Silva Ruiz destacó que las acciones establecidas en el Plan 2020 para la atención de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género (DAVG), reportan un avance del 86 por ciento.

Entretenimiento

Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026

Publicado el

*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.


Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.

Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.

Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Suspenden recolección de basura en San Pedro Cholula

Publicado el

*El servicio de recolección de basura fue suspendido temporalmente en San Pedro Cholula por trabajos operativos y adecuaciones técnicas.


San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó la suspensión temporal del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en todo el municipio, derivado de la temporada anticipada de lluvias y trabajos de reordenamiento operativo en el sitio de disposición final.

A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia, las autoridades señalaron que las adecuaciones técnicas se realizan conforme a la NOM-083-SEMARNAT-2003, con el objetivo de fortalecer las condiciones de operación y cumplimiento ambiental.

Ante esta situación, el Ayuntamiento pidió a la ciudadanía evitar sacar basura a la vía pública mientras se restablece el servicio, a fin de prevenir focos de contaminación, malos olores y desorden urbano.

El gobierno municipal reiteró su compromiso de continuar trabajando para ofrecer un servicio más seguro, eficiente y acorde con la normatividad ambiental vigente.

Hasta el momento, no se ha informado una fecha oficial para la reanudación del servicio de recolección en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Atlixco inicia Plan Castor 2026 ante temporada de lluvias

Publicado el

*Atlixco arrancó el Plan Castor 2026 con la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.

Atlixco, Pue.-Ante el inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el Gobierno de Atlixco comenzó con la preparación del Plan Castor 2026, el cual contempla la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos a la población, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal.

El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir caída de ramas, afectaciones a viviendas, vehículos y bloqueos en vialidades durante las precipitaciones previstas para las próximas semanas.

Asimismo, señaló que las labores se realizan en zonas consideradas de mayor riesgo, como parte de las estrategias

preventivas implementadas por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía durante la temporada pluvial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red