Local
Cero impunidad por violencia a las mujeres: Miguel Barbosa
Al afirmar que el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, debe servir para hacer visible la necesidad y obligación de dejar de padecer este tipo de situaciones, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que en su administración habrá cero tolerancia y cero impunidad para quienes realicen este tipo de actos.
Durante su videoconferencia, el titular del Ejecutivo sostuvo que uno de sus compromisos es generar las condiciones legales, institucionales y culturales para erradicar el maltrato hacia las niñas, adolescentes y mujeres.
En ese sentido, Barbosa Huerta exhortó a los órganos estatales, como el Congreso, a garantizar el diálogo con los grupos feministas, para que, a partir del consenso puedan establecerse condiciones que generen el respeto a los Derechos Humanos y el respaldo de la mayoría.
Indicó que el Poder Legislativo cuenta con líderes que permitirán el debate para que la sociedad pueda transitar sin división y por condiciones de mejora para las y los ciudadanos.
Por su parte, la subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género, Mónica Silva Ruiz destacó que las acciones establecidas en el Plan 2020 para la atención de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género (DAVG), reportan un avance del 86 por ciento.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.