Local
Centros de Desarrollo brindan atención por apoyo en pandemia
En los siete Centros de Desarrollo Comunitario de la capital del estado, se sigue prestando atención pese a la contingencia sanitaria del COVID-19-
La presidenta municipal , Claudia Rivera Vivanco, señaló que se han atendido 4 mil 905 personas en lo que va de la pandemia.
Estos centros tienen como objetivo, impulsar el desarrollo económico ofreciendo capacitación para ejercer un trabajo de forma adecuada.
El Centro de Desarrollo Comunitario brindará espacios abiertos de forma gratuita, para que los ciudadanos que busquen iniciar un nuevo proyecto puedan tener las capacitaciones y cursos necesarios para emprenderse en un mundo laboral o empresarial.
El Secretario de Bienestar Social Municipal, Enrique Glockner, dijo que de las 4 mil 905 atendidas en los Centros de Desarrollo Comunitario, 894 han recibido consulta médica, mil 80 atención psicológica, 518 consultas de fisioterapia y 7 casos atendidos de violencia de género.
En los 7 Centros de Desarrollo Comunitario que se encuentran funcionando pese a la contingencia sanitaria del COVID-19, otorgando diversos servicios de salud, se han atendido 4 mil 905 personas en lo que va de la pandemia. Habla la presidenta municipal @RiveraVivanco_ pic.twitter.com/5mQ5g1vQLL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 6, 2021
Local
Regularizan 11 lavanderías que contaminaban el Atoyac
*El alcalde de Tepetitla informó que 11 lavanderías de mezclilla ya cumplen con normas ambientales tras descargas clandestinas.
Tepetitla,Pue.– El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla detectadas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas.
El edil señaló que estos establecimientos comenzaron a cumplir con la normativa ambiental y avanzan en la instalación de sistemas adecuados para el tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de reducir la contaminación en el afluente.
Asimismo, indicó que continúan las inspecciones y el diálogo con los propietarios de lavanderías para que el resto de los negocios también se ajusten a las disposiciones legales y eviten sanciones.
Las autoridades municipales y ambientales mantienen vigilancia en la zona debido al impacto ecológico que las descargas ilegales han generado durante años en el Río Atoyac.
🌊 || El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla señaladas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas. pic.twitter.com/SW4MTyYNfz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Local
Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026