Mantente en contacto

Local

Centros de Desarrollo brindan atención por apoyo en pandemia

Publicado el

En los siete Centros de Desarrollo Comunitario de la capital del estado, se sigue prestando atención pese a la contingencia sanitaria del COVID-19-

La presidenta municipal , Claudia Rivera Vivanco, señaló que se han atendido 4 mil 905 personas en lo que va de la pandemia.

Estos centros tienen como objetivo, impulsar el desarrollo económico ofreciendo capacitación para ejercer un trabajo de forma adecuada.

El Centro de Desarrollo Comunitario brindará espacios abiertos de forma gratuita, para que los ciudadanos que busquen iniciar un nuevo proyecto puedan tener las capacitaciones y cursos necesarios para emprenderse en un mundo laboral o empresarial.

El Secretario de Bienestar Social Municipal, Enrique Glockner, dijo que de las 4 mil 905 atendidas en los Centros de Desarrollo Comunitario, 894 han recibido consulta médica, mil 80 atención psicológica, 518 consultas de fisioterapia y 7 casos atendidos de violencia de género.

Local

Incendio consume negocio de pirotecnia en Huejotzingo

Publicado el

La madrugada del domingo, un incendio movilizó a cuerpos de emergencia en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo; no hubo personas heridas.

*Un incendio se registró en un negocio donde presuntamente se vendía pirotecnia en Santa Ana Xalmimilulco; no se reportaron lesionados.

Huejotzingo, Pue.- Durante la madrugada del domingo 28 de diciembre, se registró un incendio en un negocio donde presuntamente se vendía pirotecnia, ubicado en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, Puebla.

El siniestro generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, entre ellos elementos de Protección Civil y bomberos, quienes acudieron al lugar para controlar y sofocar las llamas, a fin de evitar que el fuego se propagara a inmuebles cercanos.

Afortunadamente, las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, aunque el incendio provocó daños materiales en el establecimiento. La zona fue asegurada mientras se realizaban labores de enfriamiento y revisión.

Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del incendio y verificar si el lugar contaba con los permisos necesarios para la presunta venta de pirotecnia.

Continuar leyendo

Local

Balacera en Apizaco deja herida a mujer tras salir de Elektra

Publicado el

Una mujer de 60 años fue lesionada por arma de fuego al salir de una tienda Elektra en el centro de Apizaco; paramédicos y policía brindaron auxilio.

*Una mujer de 60 años fue lesionada por arma de fuego al salir de una tienda Elektra en el centro de Apizaco; paramédicos y policía brindaron auxilio.


Apizaco, Tlaxcala.- Este fin de semana, cuerpos de emergencia atendieron a una mujer de la tercera edad que resultó lesionada por un disparo de arma de fuego en el municipio de Apizaco, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, paramédicos de Protección Civil del Ayuntamiento, en coordinación con elementos de la Policía Municipal, acudieron a la avenida Miguel Hidalgo, esquina con 16 de Septiembre, donde brindaron auxilio a Maribel N., de 60 años de edad.

La mujer habría sido atacada momentos después de salir de una tienda Elektra, donde presuntamente retiró dinero en efectivo. Tras la agresión, los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La víctima recibió atención prehospitalaria en el lugar y fue trasladada a un hospital para su valoración médica. Autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda para dar con los agresores, mientras se iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Rituales de Año Nuevo: cómo atraer buena suerte y prosperidad

Publicado el

*Conoce los rituales más populares de Año Nuevo en México y el mundo para atraer suerte, amor y prosperidad en los próximos 12 meses.

CDMX. Con la llegada del Año Nuevo, muchas personas alrededor del mundo realizan rituales y costumbres para atraer la buena suerte, la salud y la prosperidad en los próximos 12 meses. México, con su riqueza cultural, tiene varias tradiciones propias que se combinan con prácticas universales.

 Rituales populares en México:

  • 12 uvas a la medianoche: Comer una uva por cada campanada simboliza deseos cumplidos para cada mes del año.

  • Barrido de casa: Se barre la casa hacia la puerta principal para sacar las malas energías y recibir lo positivo.

  • Ropa interior de colores: Usar amarillo para atraer dinero, rojo para el amor y blanco para la paz.

  • Maletas vacías: Dar la vuelta a la cuadra con maletas vacías busca atraer viajes durante el año.

  • Encender velas: Encender velas de colores según la intención (blanca para paz, verde para salud, roja para amor) ayuda a visualizar los objetivos del año.

Rituales internacionales:

  • Lentejas en Italia: Comer lentejas al son de las campanadas para atraer prosperidad económica.

  • Baños con hierbas en Brasil: Se cree que los baños de flores y hierbas limpian las energías negativas.

  • Salto de olas en Brasil: Saltar 7 olas al mar mientras se pide un deseo es tradición para atraer suerte y amor.

  • Brindis con champaña: Universalmente, levantar la copa a medianoche simboliza celebrar lo vivido y atraer abundancia.

Estos rituales, más allá de la superstición, fomentan reflexión y unión familiar, además de servir como una forma simbólica de cerrar ciclos y abrir nuevos caminos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red