Local
Celebración guadalupana en tiempos de covid
Los festejos por el 12 de diciembre, serán diferentes por la permanencia y alza en contagios por coronavirus en México.
Las peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe se han visto reducidas hasta en un 80%. La Arquidiócesis de la Ciudad de México, decidió no abrir este recinto religioso, para evitar contagios.
En Puebla no será la excepción, devotos de la Virgen de Guadalupe organizarán hasta misas privadas, para poder homenajear a la ‘Morenita del Tepeyac”.
Sabedores del riesgo que corren, algunos peregrinos entienden la situación y deciden celebrar de otra manera.
Ante la cancelación de peregrinaciones a la Basílica por la contingencia sanitaria del COVID-19, poblanos que cada año visitan el santuario de la Virgen de Guadalupe llevarán a cabo otras celebraciones como misas este 12 de diciembre. #Puebla pic.twitter.com/chJkVxb7hk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2020
A pesar de esto, en la iglesia de Guadalupe, ubicada en el centro de la ciudad de Puebla, los eventos religiosos no se suspenderán, y Protección Civil, asegura que garantizará un operativo de saná distancia entre los fieles.
Para la celebración del 12 de diciembre en la Villita, @PCPueblaCapital, así como la Arquidiócesis de Puebla reforzarán las medidas sanitarias correspondientes, informó @GusSalvatori pic.twitter.com/IdOSYvNimK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2020
El día de la Virgen de Guadalupe, es en América Latina la celebración católica más importante, después de la Navidad.
Local
Zacatlán, Mejor Pueblo Mágico para bodas en México
*Zacatlán fue reconocido como el Mejor Pueblo Mágico para bodas en los premios Lo Mejor de México 2026, destacando en turismo de romance.
Zacatlán, Pue.- El municipio de Zacatlán fue reconocido como el “Mejor Pueblo Mágico para Celebrar una Boda” durante la edición 2026 de los premios Lo Mejor de México, organizados por México Desconocido.
El anuncio se realizó en el Centro de Convenciones de Acapulco, en el marco del Tianguis Turístico 2026, donde el nombre de Zacatlán fue recibido entre aplausos y celebraciones por parte de los asistentes.
Este Pueblo Mágico de la Sierra Norte de Puebla logró imponerse a importantes destinos turísticos como Bacalar, Tequila, Mérida y Tepoztlán, reconocidos por su oferta en turismo de romance.
La premiación se llevó a cabo la noche del 29 de abril, con la presencia de la presidenta municipal, Bety Sánchez, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quienes recibieron el galardón.
Durante su intervención, la alcaldesa destacó el trabajo de los prestadores de servicios turísticos que han apostado por consolidar a Zacatlán como un destino ideal para bodas, además de agradecer a quienes participaron con su voto para obtener este reconocimiento.
Este premio posiciona a Zacatlán como uno de los principales destinos de turismo de romance en México, gracias a su entorno natural, arquitectura y oferta de servicios especializados para celebraciones.
Entretenimiento
Festival de papalotes llegará a Libres este 3 de mayo
*El festival “Tierra de Gigantes” se realizará en Libres el 3 de mayo con entrada gratuita y diversas actividades culturales para familias.
Libres, Pue.- El municipio de Libres será sede del festival de papalotes “Tierra de Gigantes”, que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo con entrada completamente gratuita.
De acuerdo con Alejandra Herrera, el evento busca reunir a familias y visitantes en un espacio lleno de color, creatividad y tradición.
Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de papalotes de gran formato, así como de diversas actividades culturales y artísticas pensadas para todas las edades.
Los organizadores extendieron la invitación al público en general para acudir y formar parte de esta experiencia, que promete impulsar la convivencia familiar y el turismo en la región.
🎉 || Realizarán el festival de papalotes “Tierra de Gigantes” el 3 de mayo en Libres, con entrada gratuita y actividades culturales; informó Alejandra Herrera directora creativa de Tierra de Gigantes. pic.twitter.com/aGWuNozleQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
Local
SSP alerta drogas, violencia y falta de policías en Puebla
*La SSP de Puebla advierte consumo de drogas en escuelas, violencia por narcomenudeo y municipios con pocos policías; piden denunciar al 089.
🚨🏫 || La FGE investiga el reto viral ‘Tiroteo Mañana’ en 5 escuelas, incluyendo el CENCH, CBTIS Atlixco y planteles en Cuautlancingo y Huauchinango. También se indaga una amenaza en el Hospital del Sur; habrá sanciones legales para menores y padres. ⚖️🚫 pic.twitter.com/GJxLkdeL4F
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026