Local
Celebración guadalupana en tiempos de covid
Los festejos por el 12 de diciembre, serán diferentes por la permanencia y alza en contagios por coronavirus en México.
Las peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe se han visto reducidas hasta en un 80%. La Arquidiócesis de la Ciudad de México, decidió no abrir este recinto religioso, para evitar contagios.
En Puebla no será la excepción, devotos de la Virgen de Guadalupe organizarán hasta misas privadas, para poder homenajear a la ‘Morenita del Tepeyac”.
Sabedores del riesgo que corren, algunos peregrinos entienden la situación y deciden celebrar de otra manera.
Ante la cancelación de peregrinaciones a la Basílica por la contingencia sanitaria del COVID-19, poblanos que cada año visitan el santuario de la Virgen de Guadalupe llevarán a cabo otras celebraciones como misas este 12 de diciembre. #Puebla pic.twitter.com/chJkVxb7hk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2020
A pesar de esto, en la iglesia de Guadalupe, ubicada en el centro de la ciudad de Puebla, los eventos religiosos no se suspenderán, y Protección Civil, asegura que garantizará un operativo de saná distancia entre los fieles.
Para la celebración del 12 de diciembre en la Villita, @PCPueblaCapital, así como la Arquidiócesis de Puebla reforzarán las medidas sanitarias correspondientes, informó @GusSalvatori pic.twitter.com/IdOSYvNimK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2020
El día de la Virgen de Guadalupe, es en América Latina la celebración católica más importante, después de la Navidad.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.