Local
CCE en Puebla lamenta propuesta económica “incompleta” de AMLO
El Consejo Coordinador Empresarial en Puebla, consideró “incompleta” la propuesta económica del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues el organismo señala que debe haber medidas para rescatar empleos, a través de las empresas que se ven amenazadas con cierres.
Desafortunadamente, nos parece una respuesta incompleta ante la gran dimensión de la crisis que enfrentamos. No pedimos reducción de impuestos, ni privilegios, ni concesiones. Siempre hemos puesto a los trabajadores, sus
familias y al país como nuestra prioridad. Nuestras propuestas aun no han sido tomadas en cuenta.
A través de un comunicado reconocieron los avances en los programas sociales del Gobierno de Mexico
Desde el 18 de marzo, este grupo empresarial envió al Presidente una propuesta para preservar el empleo formal e informal de 36 millones de mexicanos, mediante acciones inmediatas para apoyar la sobrevivencia de las pequeñas y medianas empresas.
“El 2 de abril, presentamos al Presidente un plan para suscribir un gran convenio nacional entre gobierno, trabajadores, sector social y empresarios para transitar los siguientes noventa dias, que serán críticos”.
Local
Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo
*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.
Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
