Local
Cayó uno de los asaltantes de Coppel de La Margarita
La Policía Municipal de Puebla detuvo a José Gabriel “N.”, de 40 años de edad, por el delito de cohecho, quien a su vez también conducía un vehículo de alquiler posiblemente relacionado en un robo a tienda Coppel, en la Unidad Habitacional La Margarita.
Elementos del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) efectuaban labores de vigilancia en vialidades de la colonia Plazuelas de Amalucan, cuando se percataron que un taxista evadió la señalética de alto y siguió su curso sin tomar en cuenta las debidas medidas precautorias.
Con el objetivo de evitar un percance vial, los efectivos indicaron al conductor del vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarrillo, que detuviera la marcha. Posteriormente, los municipales señalaron al hombre que se procedería a reportar el hecho ante la Policía de Tránsito por cometer una falta administrativa, con base en lo establecido en el Capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
Al tomar conocimiento de ello y con la finalidad de evitar la acción policial, el varón ofreció a los municipales cuatro equipos de telefonía móvil, visiblemente nuevos. Debido a lo anterior, se procedió a la inmediata detención de quien se identificó como José Gabriel “N.” por cohecho.
Con base en labores de inteligencia, intercambio de información y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que la unidad de alquiler estaría relacionada en la comisión de un robo a tienda Coppel, perpetrado recientemente en la Unidad Habitacional La Margarita. Por otra parte, se cree que el individuo cuenta con registros penales por robo agravado.
Local
Cierres viales y tráfico lento en Villa Alta y Arco Norte
*Cierres y tráfico pesado en Villa Alta, Tepetitla, y en el Arco Norte por presencia de personas. Tome precauciones.
Nacional.- La mañana de este lunes, se registraron afectaciones viales importantes en Tlaxcala y Puebla debido a cierres y bloqueos que han detenido por completo la circulación en dos puntos clave.
En Tepetitla, Tlaxcala, el puente de Villa Alta permaneció bloqueado, sin paso hacia San Martín Texmelucan ni en sentido de regreso. Automovilistas reportaron que el tránsito quedó detenido desde primeras horas, por lo que las autoridades exhortaron a tomar rutas alternas.
Por otra parte, la salida hacia el Arco Norte desde la Autopista México–Puebla presentó tráfico lento, con largas filas de vehículos avanzando a vuelta de rueda.
Además, en Puebla continuo el cierre total de circulación cerca del kilómetro 223+500 del Libramiento Arco Norte, en dirección a Ciudad de México, debido a la presencia de personas en la vía. El bloqueo mantiene frenada la movilidad en la zona y se recomienda extremar precauciones.
Las autoridades viales piden a los conductores anticipar sus tiempos de traslado y considerar rutas alternas mientras persisten las afectaciones.
Local
Hallan sin vida a hombre de 70 años en calles del Centro
*Un hombre de 70 años fue hallado muerto por causas naturales en 7 Oriente y 2 Sur.
Puebla, Pue.- Un hombre de 70 años fue localizado sin vida en la vía pública este lunes en la avenida 7 Oriente y 2 Sur, en la zona del Centro de Puebla.
Personas que pasaban por el lugar solicitaron apoyo al notar que el adulto mayor no reaccionaba. Minutos después, paramédicos arribaron y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, determinando que el fallecimiento ocurrió por causas naturales.
Elementos de seguridad acordonaron el área mientras se realizaban las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. Las autoridades notificaron a los familiares.
🚨|| Un hombre de 70 años fue localizado sin vida en la vía pública. Paramédicos confirmaron el fallecimiento por causas naturales en la avenida 7 Oriente y Calle 2 Sur. pic.twitter.com/xpo0PIqPQu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Local
Largas filas por vaso navideño en Starbucks del Centro Histórico
*Decenas de personas esperan desde temprano en la sucursal de 2 Norte y 2 Oriente para obtener la pieza de temporada.
Puebla, Pue.- La promoción navideña de Starbucks volvió a causar expectación en Puebla. Desde primeras horas de este lunes, decenas de personas formaron largas filas afuera de la sucursal ubicada en 2 Norte y 2 Oriente, en pleno Centro Histórico, con el objetivo de adquirir el vaso de temporada navideña.
La fila, que comenzó a crecer desde antes de la apertura del establecimiento, se extendió por varias cuadras conforme avanzaba la mañana. Quienes acudieron señalaron que cada año la demanda por estos artículos de edición limitada aumenta, por lo que llegan con anticipación para asegurar su compra.
Al abrir sus puertas, la afluencia continuó en incremento, y los primeros clientes comenzaron a ingresar para obtener el codiciado vaso navideño. Personal del lugar implementó un control de acceso para agilizar la atención y evitar conflictos.
La promoción forma parte de la campaña anual de la marca, que tradicionalmente genera gran respuesta entre coleccionistas y aficionados a los productos temáticos de temporada.
#Actualización ☕ || Clientes comienzan a ingresar al Starbucks de la 2 Oriente para adquirir el vaso de temporada navideña limitada. La emoción por esta promoción anual continúa creciendo. https://t.co/XVFZBWPmbE pic.twitter.com/gwNblMlONv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
EntretenimientoHace 19 horasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla