Local
Cayó uno de los asaltantes de Coppel de La Margarita
La Policía Municipal de Puebla detuvo a José Gabriel “N.”, de 40 años de edad, por el delito de cohecho, quien a su vez también conducía un vehículo de alquiler posiblemente relacionado en un robo a tienda Coppel, en la Unidad Habitacional La Margarita.
Elementos del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) efectuaban labores de vigilancia en vialidades de la colonia Plazuelas de Amalucan, cuando se percataron que un taxista evadió la señalética de alto y siguió su curso sin tomar en cuenta las debidas medidas precautorias.
Con el objetivo de evitar un percance vial, los efectivos indicaron al conductor del vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarrillo, que detuviera la marcha. Posteriormente, los municipales señalaron al hombre que se procedería a reportar el hecho ante la Policía de Tránsito por cometer una falta administrativa, con base en lo establecido en el Capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
Al tomar conocimiento de ello y con la finalidad de evitar la acción policial, el varón ofreció a los municipales cuatro equipos de telefonía móvil, visiblemente nuevos. Debido a lo anterior, se procedió a la inmediata detención de quien se identificó como José Gabriel “N.” por cohecho.
Con base en labores de inteligencia, intercambio de información y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que la unidad de alquiler estaría relacionada en la comisión de un robo a tienda Coppel, perpetrado recientemente en la Unidad Habitacional La Margarita. Por otra parte, se cree que el individuo cuenta con registros penales por robo agravado.
Local
Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero
*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.
El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.
Local
Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco
*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.
Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.
Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.
Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.
Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.
Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.
Local
Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan
*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla