Mantente en contacto

Local

Cayó la banda de “El Abuelo”; vendían autos con facturas falsas

Publicado el

Tres presuntos integrantes de la banda de “El Abuelo”, dedicados al robo de vehículos, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en este municipio a bordo de una camioneta GMC Sierra y un Volkswagen Sedan con reporte de robo.Los hombres fueron detectados en la junta auxiliar de Chachapa; al hacerles una revisión, les encontraron 17 envoltorios con aparente heroína y 28 bolsas que en suma pesan medio kilogramo de hierba seca con características de la marihuana, por lo que de inmediato fueron asegurados.Estas personas fueron identificadas como José Aurelio V., de 52 años; Guillermo S., de 26 años y Alejandro R., de 39 años, quienes, según se sabe, forman parte del grupo delictivo que cuenta con bodegas y herramientas tecnológicas para modificar los medios de identificación de las unidades y hacerles cambios en la carrocería para que no sean reconocidos por las víctimas.Gracias al trabajo de inteligencia de los agentes, la Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento de que los sujetos obtenían facturas falsas y vendían de forma inmediata los vehículos en tianguis de autos y redes sociales.

Local

Muere Rafael Moreno Valle Sánchez, impulsor del deporte

Publicado el

El empresario Rafael Moreno Valle Sánchez, impulsor del deporte y quien fue dueño del equipo Pericos de Puebla, murió este lunes a los 82 años de edad.

Aún no se ha dado a conocer las causas de su fallecimiento, sin embargo, trascendió que estaba hospitalizado debido a complicaciones del Coronavirus.

Rafael Moreno, contador público también fue dueño de la Franja cuando consiguió el ascenso en 1970, y posteriormente con la novena verde de los Pericos de Puebla.

Personalidades del sector político y deportivo, han demostrado sus condolencias a través de Twitter.

Continuar leyendo

Local

Operativo en el Congreso es para garantizar seguridad de los manifestantes sobre el aborto: Nora Merino

Publicado el

Elementos de la Policía Estatal realizaron un operativo en el Congreso del Estado de Puebla, donde está el plantón de los grupos feministas que instalaron el pasado martes para pedir la despenalización del aborto.

El colectivo feminista informó sobre la presencia de policías estatales desde hace un par de horas, tanto al interior como al exterior del lugar.

Desde ayer nos graban, las grabaciones son hostigosas, son faltas a nuestros derechos como seres humanos, como mujeres (…) Nosotros vamos a seguir grabando y explicándoles como están las cosas en él”,comentan en un en vivo que realizaron en su cuenta de Facebook.

Más tarde la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, afirmó que la presencia de la policía en el Congreso, no es para desalojar al grupo feminista que están dentro y fuera, sino para protegerlas, pues dijo que habrá más protestas a favor y en contra del aborto. Aseguró que se seguirá respetando la protesta del colectivo.

 

Continuar leyendo

Local

Con saqueos e incendios se vivió en Palacio Municipal de Chignautla

Publicado el

Pobladores de Chignautla saquearon e incendiaron, la mañana de este lunes, el Palacio Municipal por la privatización del agua.

Desde las 8:00 de la mañana, vecinos se plantaron en el lugar para entablar una conversación con el alcalde Luciano Aparicio y hablar sobre la problemática.

Durante la espera, señalaron los presentes del lugar que fueron tratados de forma grosera por parte de las autoridades policíacas.

Enfurecieron y decidieron saquear y prenderle fuego al palacio municipal.

Cabe recordar que desde el pasado 19 de noviembre el Cabildo aprobó la creación de un sistema operador del servicio de agua. Los habitantes, sobre todo de la zona sur (lugar que se rige de usos y costumbres), señalaron que no fueron tomados en cuenta para esta determinación.

Continuar leyendo

Tendencias