Local
Cayó la banda de “El Abuelo”; vendían autos con facturas falsas

Tres presuntos integrantes de la banda de “El Abuelo”, dedicados al robo de vehículos, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en este municipio a bordo de una camioneta GMC Sierra y un Volkswagen Sedan con reporte de robo.Los hombres fueron detectados en la junta auxiliar de Chachapa; al hacerles una revisión, les encontraron 17 envoltorios con aparente heroína y 28 bolsas que en suma pesan medio kilogramo de hierba seca con características de la marihuana, por lo que de inmediato fueron asegurados.Estas personas fueron identificadas como José Aurelio V., de 52 años; Guillermo S., de 26 años y Alejandro R., de 39 años, quienes, según se sabe, forman parte del grupo delictivo que cuenta con bodegas y herramientas tecnológicas para modificar los medios de identificación de las unidades y hacerles cambios en la carrocería para que no sean reconocidos por las víctimas.Gracias al trabajo de inteligencia de los agentes, la Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento de que los sujetos obtenían facturas falsas y vendían de forma inmediata los vehículos en tianguis de autos y redes sociales.
Local
Cruz Roja Puebla inaugura moderna área de tomografía

*El Hospital Cruz Roja Puebla fortalece su capacidad diagnóstica con un nuevo tomógrafo Siemens de 64 cortes, impulsado por apoyo humanitario.
Local
Detienen a presunto ladrón tras persecución en San Andrés

*Francisco Federico “N”, de 40 años, fue detenido tras una persecución coordinada entre Policía Municipal, Ejército y Policía Estatal en San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Puebla. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva, lograron la detención de Francisco Federico “N”, de 40 años de edad, presunto responsable de robo de vehículo y robo agravado.
Los hechos ocurrieron cuando personal de seguridad realizaba un recorrido preventivo en la junta auxiliar San Antonio Cacalotepec y fueron alertados por la Dirección del Centro de Emergencias (DCE) sobre el robo de una camioneta Nissan NP300 de batea color rojo, junto con diversos objetos de valor.
De inmediato, se implementó un operativo que derivó en una persecución hasta la junta auxiliar San Andrés Azumiatla, en la ciudad de Puebla, donde fue localizada la unidad sustraída y los artículos robados.
En el sitio, los elementos de seguridad aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
El Gobierno Municipal que encabeza Lupita Cuautle reiteró su compromiso de reforzar las acciones de prevención y combate al delito, con el objetivo de mantener entornos seguros para las familias sanandreseñas.
Entretenimiento
Puebla mantiene monitoreo ante el huracán “Priscilla”

*Aunque no se prevén afectaciones directas, el Gobierno de la Ciudad refuerza vigilancia preventiva por el huracán.
Puebla, Pue.– Ante el avance del huracán “Priscilla”, actualmente de categoría 1 y con pronóstico de intensificarse a categoría 2, el Gobierno de la Ciudad informó que se mantiene un monitoreo constante, aunque no se prevén afectaciones directas para la capital poblana.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno impactará principalmente a los estados del Pacífico mexicano, entre ellos Michoacán, Jalisco, Colima, Guerrero, Nayarit y Baja California Sur, donde se esperan lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado hasta el viernes 10 de octubre.
El monitoreo en Puebla se realiza a través del Departamento de Alertamiento e Información de la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil, con el fin de emitir avisos preventivos oportunos y proteger a la población ante posibles cambios en la trayectoria del huracán.
Aunque por ahora no se prevén impactos directos, las autoridades mantienen vigilancia meteorológica activa para detectar lluvias aisladas o nubosidad densa derivada de las bandas externas del ciclón, especialmente en zonas montañosas o propensas a deslaves.
El Gobierno de la Ciudad exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada mediante fuentes oficiales como el SMN, CONAGUA y la propia Dirección de Protección Civil, y a evitar la difusión de rumores.
Asimismo, se recordó la importancia de contar con un plan familiar de protección civil, preparar una mochila de emergencia y mantener despejados los drenajes y coladeras. El Comité Tláloc trabajará coordinadamente con los tres órdenes de gobierno para atender cualquier contingencia de manera preventiva.
-
DeportesHace 2 días
Detienen a Omar Bravo “N”., exjugador de Chivas, por presunto abuso sexual
-
LocalHace 2 días
Guía para tramitar tu tarjeta INAPAM en Puebla
-
LocalHace 2 días
Avanza la nueva sede de la Prepa Emiliano Zapata BUAP
-
LocalHace 3 días
Roban camión de carga en la México–Puebla, Texmelucan