Mantente en contacto

Local

Cayó el”Lompe”, asaltante de transporte público que hirió a un pasajero

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
reportó, en las últimas horas, la detención de Juan Carlos “N.”, alias el “Lompe”, de
29 años de edad, quien estaría presuntamente relacionado con un asalto a bordo de la ruta Bulevares CU, unidad 30, con saldo de una persona lesionada por impacto de arma de fuego.

Policías del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) llevaban a cabo un patrullaje preventivo sobre la calle 2 Norte, cuando se percataron sobre la presencia de un hombre, aparentemente armado, mismo que conducía una motoneta marca Italika, color azul.

En consecuencia, los elementos indicaron al motociclista que detuviera el trayecto de la unidad, sin embargo, éste hizo caso omiso a la instrucción razón por la cual los efectivos iniciaron una persecución que culminó al instante con la detención del varón y la unidad.

Los elementos de seguridad le encontraron un revólver junto con cinco cartuchos útiles.

Posteriormente y con base en labores de inteligencia policial, se presume que el
“Lompe” estaría vinculado en la comisión de un robo contra usuarios de la ruta CU, unidad 30, cometido el pasado 25 de mayo en la colonia Santa María, que dejó como saldo un hombre herido por impacto de arma de fuego.

Además, se cree que operaba en calles aledañas a Paseo Bravo y cometía diversos robos a bordo de las rutas 27 y Rápidos de San Antonio.

Adicionalmente, Juan Carlos “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte, delitos contra la salud así como, diversas remisiones ante el Juzgado Calificador por alterar el orden público y la paz social, intoxicarse con sustancias prohibidas en vía pública y caminar en estado de embriaguez, por citar algunas.

Local

Capturan asaltante de cuentahabiente

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia 6 de Junio a René “N.”, de 22 años de edad.

Este sujeto está acusado de asaltar a un cuentahabiente

El suceso tuvo lugar sobre la carretera a San Miguel Canoa, a la altura del kilómetro 4.4, cuando una ciudadana solicitó apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo Volkswagen, Gol, color negro con amarillo, a quienes señaló como responsables de robarle dinero en efectivo que previamente retiró de una sucursal bancaria, ubicada sobre Calzada Zaragoza.

Tras un operativo de búsqueda en puntos estratégicos de la capital, ubicaron a los probables responsables.

Policías detectaron la presencia del automóvil y un ocupante en inmediaciones de la calle Adolfo López Mateos Norte, motivo por el cual se procedió a su detención.

Durante la intervención policial se recuperaron más de seis mil pesos en efectivo y un teléfono celular, propiedad de la parte agraviada.


El indiciado y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Detiene Policía Estatal a “El Licenciado”

Publicado el

Pue.- Agentes de la Policía Estatal capturaron a Alejandro C., alias “El Licenciado”, quien está relacionado en asaltos a transporte público, a negocios y cuentahabiente, además del robo de autopartes y narcomenudeo.

Los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicaron a “El Licenciado” en la 20 poniente. Al momento de su detención, estaba en posesión de 77 dosis de aparente cristal, droga que presuntamente comercializaría en la zona, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones.


Alejandro C., opera junto a un grupo de cómplices diversos delitos, que lo ubicaron como uno de los objetivos prioritarios en el atlas delictivo del Gobierno del Estado.

Continuar leyendo

Local

Se desploma la donación de sangre por miedo al Covid-19

Publicado el

Adriana Pineda, jefa del Banco de Sangre del Hospital IMSS de La Margarita, informó que las donaciones de sangre han disminuido hasta un 70%.

La causa ha sido el temor de donadores de contagiarse de coronavirus.

Este comportamiento ha causado “grave” afectación, ya que las cirugías y tratamiento continúan.

Por esta razón llamó a pacientes recuperados de Covid-19, a que donen plasma para poder transfundir a quienes cursan con esta enfermedad y ayudar a su recuperación. Informes al 2227082827.

Continuar leyendo

Tendencias