Local
Cayó banda de roba cajeros
Odilón Larios Nava. – Policías de San Juan Cuautlancingo lograron impedir el robo de uno de los cajeros automáticos ubicados en pleno Centro de esa cabecera municipal. Tras una persecución lograron detener a tres integrantes de esta banda delictiva, los cuales proceden del Estado de México, se les aseguró una camioneta y herramienta que utilizaban para sus golpes delictivos.
Fue alrededor de las cuatro de la madrugada del sábado cuando los pobladores escucharon ruidos extraños en los cajeros y notaron que había hombres en el interior y en una camioneta. De inmediato intuyeron que pretendían robar el cajero por lo que alertaron a las autoridades.
La policía municipal llegó en cuestión de minutos y comenzó la persecución de los delincuentes, los cuales debieron de abandonar la camioneta Ford, Expedition, color blanco, sin placas de circulación. En ese momento la persecución siguió a pie.
Los tres detenidos son: Wilfrido R. G., originario de Ecatepec, Estado de México, quien resultó herido de bala en ambas piernas; José A. C., el cual dijo ser chofer y también dijo tener su domicilio en Ecatepec; y Luis Gerardo L. J., quien dijo dedicarse al comercio y ser de Tecama, en el Estado de México.
El reporte policial precisó que los delincuentes intentaron robar un cajero de Scotiabank, el cual está ubicado en el parque del Centro en las calles San Juan y 5 de Mayo.
El hombre herido fue trasladado a un nosocomio para recibir la atención necesaria, quedó bajo resguardo policial. Mientras que los otros dos fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias para que se les finquen responsabilidades. Las autoridades ministeriales indagan si estos sujetos pueden estar relacionados con otros robos similares.
Local
Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios
*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.
Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.
🚛♻️ || Cuatro municipios podrán depositar residuos en la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco temporalmente y pagando por tonelada; Ariadana Ayala, presidenta de Atlixco, informó que aplica para Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronado. pic.twitter.com/8rIhobOGUJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla
*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.
Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.
Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.
🚨🚘 || Una camioneta chocó contra un auto, perdió el control y volcó fuera del camino en el Km 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, Santa Isabel Cholula. El conductor ya es atendido por una ambulancia. 🚑⚠️ pic.twitter.com/3OPpN8jkJ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.