Local
Cayó banda de roba cajeros
Odilón Larios Nava. – Policías de San Juan Cuautlancingo lograron impedir el robo de uno de los cajeros automáticos ubicados en pleno Centro de esa cabecera municipal. Tras una persecución lograron detener a tres integrantes de esta banda delictiva, los cuales proceden del Estado de México, se les aseguró una camioneta y herramienta que utilizaban para sus golpes delictivos.
Fue alrededor de las cuatro de la madrugada del sábado cuando los pobladores escucharon ruidos extraños en los cajeros y notaron que había hombres en el interior y en una camioneta. De inmediato intuyeron que pretendían robar el cajero por lo que alertaron a las autoridades.
La policía municipal llegó en cuestión de minutos y comenzó la persecución de los delincuentes, los cuales debieron de abandonar la camioneta Ford, Expedition, color blanco, sin placas de circulación. En ese momento la persecución siguió a pie.
Los tres detenidos son: Wilfrido R. G., originario de Ecatepec, Estado de México, quien resultó herido de bala en ambas piernas; José A. C., el cual dijo ser chofer y también dijo tener su domicilio en Ecatepec; y Luis Gerardo L. J., quien dijo dedicarse al comercio y ser de Tecama, en el Estado de México.
El reporte policial precisó que los delincuentes intentaron robar un cajero de Scotiabank, el cual está ubicado en el parque del Centro en las calles San Juan y 5 de Mayo.
El hombre herido fue trasladado a un nosocomio para recibir la atención necesaria, quedó bajo resguardo policial. Mientras que los otros dos fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias para que se les finquen responsabilidades. Las autoridades ministeriales indagan si estos sujetos pueden estar relacionados con otros robos similares.
Local
FGE Puebla desmantela presunto punto de distribución de drogas en Atlixco
*Autoridades aseguraron un inmueble en la colonia Los Ángeles, donde localizaron presuntas drogas, dinero y objetos para su dosificación; tres personas fueron detenidas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró un inmueble que presuntamente era utilizado para almacenar y distribuir narcóticos en Atlixco, como resultado de un operativo coordinado con autoridades estatales y federales.
Durante la intervención, realizada en la colonia Los Ángeles, fueron detenidas tres personas en flagrancia, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
En el lugar, las autoridades localizaron 54 dosis de una sustancia con características similares al cristal y 10 envoltorios con presunta marihuana, además de una báscula gramera, dinero en efectivo y otros objetos relacionados con la posible dosificación de sustancias.
El domicilio quedó bajo resguardo de la Fiscalía mientras continúan las investigaciones para establecer las responsabilidades correspondientes y determinar si el inmueble estaba relacionado con actividades de narcomenudeo.
El operativo contó con la participación de corporaciones de los tres órdenes de gobierno, como parte de las acciones para combatir la venta y distribución de drogas en Puebla.
🚨 || La Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró un presunto punto de almacenamiento y distribución de narcóticos en Atlixco, durante un operativo interinstitucional en el que fueron detenidas tres personas en flagrancia. #Puebla #Atlixco #Seguridad pic.twitter.com/rx9b5YYEdK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
Realizan aseguramiento durante operativo en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Fiscalía, Seguridad Pública y Policía Municipal participaron en las labores de coordinación; no se han revelado detalles del aseguramiento.
Coronango, Pue.- Un aseguramiento fue realizado en inmediaciones de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, en el municipio de Coronango, como resultado de un operativo coordinado entre autoridades estatales y municipales.
El Ayuntamiento de Coronango informó que en las acciones participaron la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Coronango.
De acuerdo con el comunicado, será la autoridad ministerial la encargada de continuar con las investigaciones correspondientes y proporcionar mayor información sobre estos hechos conforme avance el proceso.
El gobierno municipal reiteró que mantendrá la coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para fortalecer las acciones de seguridad, preservar el orden público y garantizar la tranquilidad de las familias de Coronango.
Local
Sheinbaum propone eliminar la doble nacionalidad para ocupar la Presidencia y gubernaturas
*La propuesta plantea modificar los artículos 82, 116 y 122 para establecer nuevas restricciones a quienes ocupen estos cargos y evitar posibles conflictos de interés con otros países.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció el envío al Congreso de la Unión de una iniciativa de reforma constitucional que busca establecer que quienes aspiren a la Presidencia de México, a una gubernatura o a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México deberán renunciar a cualquier otra nacionalidad que posean antes de solicitar su registro como candidatos.
Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que el objetivo es garantizar que quienes encabecen los gobiernos tengan como prioridad el interés y la soberanía de México, sin vínculos de ciudadanía que puedan generar algún conflicto con otro Estado.
La propuesta contempla modificar los artículos 82, 116 y 122 de la Constitución, relacionados con los requisitos para ocupar la Presidencia, las gubernaturas y la Jefatura de Gobierno capitalina.
De acuerdo con la iniciativa, quienes aspiren a estos cargos deberán ser ciudadanos mexicanos por nacimiento y, en caso de contar con otra nacionalidad, deberán renunciar a ella antes de solicitar su registro como candidatos.

La reforma también plantea que, una vez en el cargo, los gobernantes no puedan adquirir ni solicitar otra nacionalidad, ni invocar ante autoridades extranjeras una ciudadanía distinta a la mexicana.
Además, se propone prohibir el uso de pasaportes o documentos de identidad expedidos por otros Estados, el ejercicio de derechos políticos derivados de una ciudadanía extranjera y el recurso a la protección diplomática de otro país mientras se ejerza el cargo.
La consejera jurídica del Ejecutivo Federal, Luisa María Alcalde Luján, explicó que actualmente existe una falta de claridad entre las disposiciones constitucionales que regulan la nacionalidad mexicana por nacimiento y aquellas relacionadas con la posibilidad de contar con otra nacionalidad.
Según expuso, esta situación ha generado distintas interpretaciones, por lo que la iniciativa busca establecer reglas más precisas para quienes pretendan ocupar los principales cargos del Poder Ejecutivo federal y estatal.
Sheinbaum sostuvo que, ante posibles injerencias extranjeras, es necesario que quienes gobiernen tengan como prioridad el interés nacional.
En caso de que la reforma sea aprobada, también se plantearán modificaciones a la Ley de Nacionalidad para definir el procedimiento mediante el cual las personas deberán renunciar formalmente a una segunda nacionalidad ante las autoridades mexicanas y del país correspondiente.

-
LocalHace 3 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 3 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
LocalHace 19 horasVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
NacionalHace 3 díasIdentifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya