Local
Cayó banda de roba cajeros
Odilón Larios Nava. – Policías de San Juan Cuautlancingo lograron impedir el robo de uno de los cajeros automáticos ubicados en pleno Centro de esa cabecera municipal. Tras una persecución lograron detener a tres integrantes de esta banda delictiva, los cuales proceden del Estado de México, se les aseguró una camioneta y herramienta que utilizaban para sus golpes delictivos.
Fue alrededor de las cuatro de la madrugada del sábado cuando los pobladores escucharon ruidos extraños en los cajeros y notaron que había hombres en el interior y en una camioneta. De inmediato intuyeron que pretendían robar el cajero por lo que alertaron a las autoridades.
La policía municipal llegó en cuestión de minutos y comenzó la persecución de los delincuentes, los cuales debieron de abandonar la camioneta Ford, Expedition, color blanco, sin placas de circulación. En ese momento la persecución siguió a pie.
Los tres detenidos son: Wilfrido R. G., originario de Ecatepec, Estado de México, quien resultó herido de bala en ambas piernas; José A. C., el cual dijo ser chofer y también dijo tener su domicilio en Ecatepec; y Luis Gerardo L. J., quien dijo dedicarse al comercio y ser de Tecama, en el Estado de México.
El reporte policial precisó que los delincuentes intentaron robar un cajero de Scotiabank, el cual está ubicado en el parque del Centro en las calles San Juan y 5 de Mayo.
El hombre herido fue trasladado a un nosocomio para recibir la atención necesaria, quedó bajo resguardo policial. Mientras que los otros dos fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias para que se les finquen responsabilidades. Las autoridades ministeriales indagan si estos sujetos pueden estar relacionados con otros robos similares.
Local
Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla
*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.
Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 1 díaVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados