Mantente en contacto

Local

Cayeron “Los Bhardal”; banda dedicada al robo de vehículo y negocio

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, desarticuló a un grupo organizado para delinquir, identificado como “Los Bhardal”, integrado por el menos tres hombres y presuntamente dedicado al robo en diversas modalidades. Los detenidos son: Héctor “N.”, de 50 años de edad, Moisés “N.”, ubicado como líder de la banda, de 38 años de edad y Miguel “N.”, de 27 años de edad.

Los hechos se registraron sobre la Avenida 6 Poniente, a la altura de la colonia Aquiles Serdán, cuando Policías Municipales de la Región Norte, Zona Cuatro, se percataron sobre la presencia de un grupo de masculinos que alteraba el orden público a bordo de una camioneta marca Chrysler, tipo Town & Country, color arena.

Debido a lo anterior, los Primeros Respondientes se aproximaron hacia los varones para indicarles que dicho comportamiento constituía una falta administrativa, sin embargo, durante la implementación de los protocolos correspondientes las Fuerzas Municipales hallaron entre las pertenencias de los individuos envoltorios de hierba verde con características a la marihuana, dosis de posible cristal, dos objetos punzocortantes y un cargador abastecido con municiones para arma de fuego. En consecuencia, se procedió a su detención por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud y portación de instrumento prohibido.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete, análisis de cámaras de videovigilancia y labores en campo, se presume que “Los Bhardal” estarían relacionados en la comisión de al menos cinco robos.

El primer suceso se registró el pasado 19 de noviembre, en la colonia Jesús García, contra una institución educativa. El segundo acontecimiento tuvo lugar el pasado 14 de diciembre, en la colonia Las Palmas, en agravio de una óptica. El tercer evento ilícito ocurrió el pasado 2 de enero, en la colonia Santa María, al interior de un taller de hojalatería y pintura. Finalmente, el pasado 10 de enero perpetraron un robo a casa habitación en grado de tentativa, en la colonia El Mirador.

De acuerdo con información obtenida en plataformas de acceso exclusivo para cuerpos para seguridad pública, se tomó conocimiento que Moisés “N.”, identificado como líder del grupo organizado para delinquir, presenta registros penales por robo a negocio. Por su parte, Héctor “N.” ha sido ingresado al Juzgado Calificador por la comisión de diversas faltas administrativas.

Local

Detienen a presunto operador de “Los Pericos” en Venustiano Carranza

Publicado el

*Dos hombres fueron detenidos en Venustiano Carranza durante un operativo coordinado; uno sería operador de “Los Pericos”.

 

Nacional.-Fuerzas de seguridad lograron la detención de dos hombres durante un operativo coordinado entre autoridades de Puebla y Veracruz, realizado sobre la carretera México–Tuxpan, a la altura del municipio de Venustiano Carranza.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los detenidos fue identificado como presunto operador de un grupo delictivo conocido como “Los Pericos”, el cual estaría vinculado a diversos delitos en la región.

Entre las actividades ilícitas que se le atribuyen destacan la extorsión, el robo de hidrocarburo, el narcomenudeo y el acopio de armamento, lo que lo coloca como un objetivo relevante para las autoridades de seguridad.

El operativo se llevó a cabo como parte de las acciones conjuntas para combatir la delincuencia en la zona limítrofe entre ambos estados, una región considerada estratégica por el tránsito de combustible y otras actividades ilícitas.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado si durante la intervención se aseguraron armas, vehículos u otros indicios, ni la situación legal de los detenidos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Continuar leyendo

Local

Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan

Publicado el

*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.

 

Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.

En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.

De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.

Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.

Continuar leyendo

Local

Alerta en Agua Santa por hombre en posible riesgo vital

Publicado el

*Reportan a hombre con posible riesgo en Agua Santa, Puebla; vecinos alertan a autoridades que ya investigan y resguardan la zona.


Puebla, Pue.- Vecinos de la zona de Agua Santa reportaron la presencia de un hombre que presuntamente tendría intenciones de atentar contra su vida en la parte trasera de un edificio, entre las calles 115 y 117 Poniente, en la ciudad de Puebla de Zaragoza.

De acuerdo con los testimonios, el individuo habría permanecido en el sitio desde la madrugada, lo que generó preocupación entre los residentes, quienes dieron aviso a las autoridades.

Elementos de seguridad ya se encuentran en la zona de Agua Santa realizando labores de resguardo y atención del reporte, mientras se espera la intervención de personal especializado.

En este tipo de situaciones, las autoridades suelen activar protocolos de apoyo para la persona involucrada. Si alguien requiere ayuda emocional o se encuentra en riesgo, en México puede comunicarse al 911 o a líneas de apoyo psicológico locales disponibles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red