Mantente en contacto

Local

Cayeron “Los Bhardal”; banda dedicada al robo de vehículo y negocio

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, desarticuló a un grupo organizado para delinquir, identificado como “Los Bhardal”, integrado por el menos tres hombres y presuntamente dedicado al robo en diversas modalidades. Los detenidos son: Héctor “N.”, de 50 años de edad, Moisés “N.”, ubicado como líder de la banda, de 38 años de edad y Miguel “N.”, de 27 años de edad.

Los hechos se registraron sobre la Avenida 6 Poniente, a la altura de la colonia Aquiles Serdán, cuando Policías Municipales de la Región Norte, Zona Cuatro, se percataron sobre la presencia de un grupo de masculinos que alteraba el orden público a bordo de una camioneta marca Chrysler, tipo Town & Country, color arena.

Debido a lo anterior, los Primeros Respondientes se aproximaron hacia los varones para indicarles que dicho comportamiento constituía una falta administrativa, sin embargo, durante la implementación de los protocolos correspondientes las Fuerzas Municipales hallaron entre las pertenencias de los individuos envoltorios de hierba verde con características a la marihuana, dosis de posible cristal, dos objetos punzocortantes y un cargador abastecido con municiones para arma de fuego. En consecuencia, se procedió a su detención por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud y portación de instrumento prohibido.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete, análisis de cámaras de videovigilancia y labores en campo, se presume que “Los Bhardal” estarían relacionados en la comisión de al menos cinco robos.

El primer suceso se registró el pasado 19 de noviembre, en la colonia Jesús García, contra una institución educativa. El segundo acontecimiento tuvo lugar el pasado 14 de diciembre, en la colonia Las Palmas, en agravio de una óptica. El tercer evento ilícito ocurrió el pasado 2 de enero, en la colonia Santa María, al interior de un taller de hojalatería y pintura. Finalmente, el pasado 10 de enero perpetraron un robo a casa habitación en grado de tentativa, en la colonia El Mirador.

De acuerdo con información obtenida en plataformas de acceso exclusivo para cuerpos para seguridad pública, se tomó conocimiento que Moisés “N.”, identificado como líder del grupo organizado para delinquir, presenta registros penales por robo a negocio. Por su parte, Héctor “N.” ha sido ingresado al Juzgado Calificador por la comisión de diversas faltas administrativas.

Local

IMSS suspenderá servicios en UMF y oficinas este 15 y 16

Publicado el

*El IMSS informó que UMF, oficinas y algunas guarderías suspenderán actividades este 15 y 16 de septiembre; urgencias operará con normalidad.

 

Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este 15 y 16 de septiembre se suspenderán actividades en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), oficinas administrativas y Guarderías Ordinarias y Madres IMSS, con motivo de las fiestas patrias.

Sin embargo, los servicios de Urgencias y Hospitalización funcionarán con normalidad durante ambas fechas para garantizar la atención médica a los derechohabientes que lo requieran.

En el caso de las Guarderías de Prestación Indirecta, su funcionamiento dependerá de la organización y condiciones establecidas por cada establecimiento.

El IMSS recordó a la población que los servicios médicos de emergencia permanecerán disponibles durante el periodo festivo y pidió tomar en cuenta estas modificaciones para evitar traslados innecesarios.

 

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de hombre hallado con heridas en Tepeaca

Publicado el

*La FGE investiga la muerte de José Antonio N., localizado con severas heridas de machete cerca de la Unidad Deportiva de Santiago Acatlán.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la muerte de José Antonio N., quien fue localizado con severas heridas en la cabeza, presuntamente provocadas con un machete, en inmediaciones de la Investigan muerte de

El hallazgo movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades, quienes realizaron las diligencias correspondientes y acordonaron la zona para iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido públicamente el móvil de la agresión.

La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar quién o quiénes estarían involucrados.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula suspenderá recolección de basura este 16 de septiembre

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre se suspenderá el servicio de recolección de basura.

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre permanecerá suspendido el servicio de recolección de basura en el municipio.

Por ello, las autoridades solicitaron a la ciudadanía no sacar sus residuos a la vía pública durante la jornada, con el objetivo de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.

El servicio se retomará posteriormente conforme a los horarios y rutas establecidos por el municipio.

La administración municipal llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y respetar las indicaciones para contribuir a mantener limpias las calles durante las celebraciones patrias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red