Mantente en contacto

Local

Cayeron “Los Bhardal”; banda dedicada al robo de vehículo y negocio

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, desarticuló a un grupo organizado para delinquir, identificado como “Los Bhardal”, integrado por el menos tres hombres y presuntamente dedicado al robo en diversas modalidades. Los detenidos son: Héctor “N.”, de 50 años de edad, Moisés “N.”, ubicado como líder de la banda, de 38 años de edad y Miguel “N.”, de 27 años de edad.

Los hechos se registraron sobre la Avenida 6 Poniente, a la altura de la colonia Aquiles Serdán, cuando Policías Municipales de la Región Norte, Zona Cuatro, se percataron sobre la presencia de un grupo de masculinos que alteraba el orden público a bordo de una camioneta marca Chrysler, tipo Town & Country, color arena.

Debido a lo anterior, los Primeros Respondientes se aproximaron hacia los varones para indicarles que dicho comportamiento constituía una falta administrativa, sin embargo, durante la implementación de los protocolos correspondientes las Fuerzas Municipales hallaron entre las pertenencias de los individuos envoltorios de hierba verde con características a la marihuana, dosis de posible cristal, dos objetos punzocortantes y un cargador abastecido con municiones para arma de fuego. En consecuencia, se procedió a su detención por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud y portación de instrumento prohibido.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete, análisis de cámaras de videovigilancia y labores en campo, se presume que “Los Bhardal” estarían relacionados en la comisión de al menos cinco robos.

El primer suceso se registró el pasado 19 de noviembre, en la colonia Jesús García, contra una institución educativa. El segundo acontecimiento tuvo lugar el pasado 14 de diciembre, en la colonia Las Palmas, en agravio de una óptica. El tercer evento ilícito ocurrió el pasado 2 de enero, en la colonia Santa María, al interior de un taller de hojalatería y pintura. Finalmente, el pasado 10 de enero perpetraron un robo a casa habitación en grado de tentativa, en la colonia El Mirador.

De acuerdo con información obtenida en plataformas de acceso exclusivo para cuerpos para seguridad pública, se tomó conocimiento que Moisés “N.”, identificado como líder del grupo organizado para delinquir, presenta registros penales por robo a negocio. Por su parte, Héctor “N.” ha sido ingresado al Juzgado Calificador por la comisión de diversas faltas administrativas.

Local

Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza

Publicado el

*Autoridades cerraron parcialmente la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores por una estructura vial en riesgo de caer.

 


Puebla, Pue.-La mañana de este martes se reportó una estructura de señalética en riesgo de caer sobre la Calzada Zaragoza, a la altura de Plaza Loreto y antes de subir el puente con dirección al Centro de Puebla.

Debido al peligro que representaba para automovilistas y peatones, autoridades implementaron un cierre parcial en la intersección de Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República, mientras se realizaban trabajos de revisión y aseguramiento de la estructura.

Elementos de tránsito solicitaron a los conductores tomar precauciones y utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas por esta situación.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla

Publicado el

*Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.


Puebla, Pue.- Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de 40 instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de la juventud poblana.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de contribuir a la construcción de entornos saludables.

La competencia reúne a decenas de equipos de nivel secundaria que participarán en distintas jornadas deportivas como parte de esta edición 2026.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones

Publicado el

*Autoridades acordonan la carretera a Canoa tras localizar un cuerpo maniatado y encobijado en la colonia Santiago de los Leones.

Puebla, Pue.- Un cuerpo encobijado y maniatado fue localizado la mañana de este martes en la colonia Santiago de los Leones, en inmediaciones de la carretera a Canoa y la esquina con Adolfo Mateos Norte, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios. Peritos y agentes ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. Autoridades mantienen presencia en el lugar mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red