Mantente en contacto

Local

Cayeron dos de los agresores del director de tránsito de San Pedro Cholula

Publicado el

Dos miembros de una peligrosa banda de ladrones fueron detenidos el pasado miércoles por policías de San Pedro Cholula. Se presume son parte de una banda dedicada al asalto a cuentahabientes, robo de vehículos con violencia, robo a casa habitación. Se sabe que participaron en el intento de homicidio que sufrió el director de tránsito de San Pedro Cholula ocurrido el pasado 10 de febrero, cuando le dispararon a la cabeza cuando los detuvo por haber burlado el alcoholímetro.

Estos dos sujetos fueron detenidos en calles del Centro de San Pedro Cholula, cuando al ser detenidos para una revisión por estar sospechosamente en inmediaciones de la zona bancaria, ofrecieron 6 mil pesos a los oficiales. En ese momento quedaron detenidos por cohecho.

Las investigaciones y el cruce de información entre los integrantes del Grupo de Coordinación para la Pacificación (GRUCOPA) permitió conocer que estos sujetos pertenecen a una peligrosa célula criminal que opera en la zona metropolitana.

Se les vincula con la balacera ocurrida el 7 de febrero en la colonia El Vergel, así como con otro enfrentamiento ocurrido contra policías municipales, también con el robo a cuentahabiente ocurrido el 6 de marzo enfrente de Cruz del Sur, en donde lesionaron a su víctima. Se presume que también podrían estar involucrados en otros hechos violentos que han costado las vidas de inocentes.

Local

Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol

Publicado el

*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.

 

Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta

Publicado el

*Sheinbaum informa que Chiapas y Tabasco no reportan daños tras el sismo de 7.4; Marina alerta por posible tsunami en costas.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras el sismo de magnitud 7.4 registrado al suroeste de Huixtla, Chiapas, y los movimientos reportados en la zona de Ciudad Hidalgo, no se tienen reportes de daños hasta el momento en Chiapas ni Tabasco.
Continuar leyendo

Local

Marina descarta daños mayores tras sismo en Chiapas

Publicado el

*La Semar informó que no hay daños mayores por el sismo de 6.8 en Chiapas y pidió alejarse de las costas ante posible efecto de tsunami.

Nacional.-La Secretaría de Marina (Semar) informó que, tras el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes, no se reportan daños mayores en el estado de Chiapas, el Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México Raymundo Pedro Morales Ángeles:

“Sì hubo un sismo de 6.8 todavìa no se sabe, no hay problema, no hay afectaciones graves, se invita a la población  alejarse de las playas, por efecto tsunami”

Durante sus declaraciones al cierre de la conferencia matutina realizada en Tulum, Quintana Roo, el titular de la dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente en la zona afectada para descartar posibles riesgos.

Como medida preventiva, la Marina pidió a la población mantenerse alejada de las costas ante la posibilidad de efectos asociados a un tsunami, con estimaciones de olas de hasta medio metro de altura.

Las autoridades reiteraron el llamado a atender únicamente información oficial y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las evaluaciones posteriores al movimiento telúrico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red