Mantente en contacto

Local

Cayeron dos de los agresores del director de tránsito de San Pedro Cholula

Publicado el

Dos miembros de una peligrosa banda de ladrones fueron detenidos el pasado miércoles por policías de San Pedro Cholula. Se presume son parte de una banda dedicada al asalto a cuentahabientes, robo de vehículos con violencia, robo a casa habitación. Se sabe que participaron en el intento de homicidio que sufrió el director de tránsito de San Pedro Cholula ocurrido el pasado 10 de febrero, cuando le dispararon a la cabeza cuando los detuvo por haber burlado el alcoholímetro.

Estos dos sujetos fueron detenidos en calles del Centro de San Pedro Cholula, cuando al ser detenidos para una revisión por estar sospechosamente en inmediaciones de la zona bancaria, ofrecieron 6 mil pesos a los oficiales. En ese momento quedaron detenidos por cohecho.

Las investigaciones y el cruce de información entre los integrantes del Grupo de Coordinación para la Pacificación (GRUCOPA) permitió conocer que estos sujetos pertenecen a una peligrosa célula criminal que opera en la zona metropolitana.

Se les vincula con la balacera ocurrida el 7 de febrero en la colonia El Vergel, así como con otro enfrentamiento ocurrido contra policías municipales, también con el robo a cuentahabiente ocurrido el 6 de marzo enfrente de Cruz del Sur, en donde lesionaron a su víctima. Se presume que también podrían estar involucrados en otros hechos violentos que han costado las vidas de inocentes.

Local

Mujer de 72 años muere por infarto en la cascada El Salto, en Cuetzalan

Publicado el

*Autoridades municipales y personal de SUMA acudieron al paraje de San Andrés Tzicuilan, donde confirmaron que la adulta mayor ya no contaba con signos vitales.

 

Cuetzalan, Pue.- Una mujer de 72 años falleció la tarde de este domingo en las inmediaciones del paraje conocido como El Salto, ubicado en la localidad de San Andrés Tzicuilan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el reporte de auxilio se recibió a las 15:21 horas, por lo que elementos de la corporación, en coordinación con personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), acudieron de inmediato al lugar para brindar atención.

Tras la valoración médica, los paramédicos confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales y determinaron que el fallecimiento ocurrió por causas naturales, a consecuencia de un infarto.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes en coordinación con los familiares de la víctima, mientras que el Ayuntamiento de Cuetzalan expresó sus condolencias y reiteró que el caso quedó documentado conforme a los protocolos establecidos.

Continuar leyendo

Local

Investigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla

Publicado el

*La víctima fue localizada al interior de su domicilio en la colonia 10 de Mayo; la Fiscalía activó el protocolo de feminicidio para esclarecer el caso.

Puebla, Pue.-

Una mujer fue encontrada sin vida al interior de su domicilio en la colonia 10 de Mayo, en la ciudad de Puebla, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con los primeros reportes, familiares o personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia tras localizar a la mujer inconsciente dentro de la vivienda. Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Ante las circunstancias del hallazgo, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio a través de la Unidad de Investigación de Feminicidios, con el objetivo de determinar si la muerte fue producto de un acto de violencia de género o si existe otra causa.

Peritos y agentes ministeriales realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Las investigaciones continúan y, hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado el posible móvil de los hechos.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar

Publicado el

*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red