Local
Cayeron cuatro asaltantes de transporte público
En las últimas cinco horas, Policías Municipales de Puebla detuvieron en eventos diferentes a cuatro hombres por robo a usuarios del transporte público.
En una primera intervención, personal de la DERI alertó a elementos de los Grupos Táctico y de Intervención Proactiva, sobre un robo en agravio de pasajeros de la ruta 4, unidad 65, en el cruce de la Avenida 11 Sur y la lateral del Periférico Ecológico. Debido a lo anterior, los efectivos se aproximaron al punto.
A su llegada, se entrevistaron con una ciudadana quien señaló a dos hombres como responsables del acto ilícito, mismos que huyeron a bordo de un vehículo Chevrolet, Pontiac, color rojo y con placas de circulación del Estado de Puebla. En consecuencia, se montó un operativo de búsqueda en la zona que permitió la localización del automotor en la intersección de las calles San Bartolo Norte y Azumiatla, en la Unidad Habitacional San Bartolo.
De igual manera, se detuvo a Alejandro “N.”, de 36 años de edad y José Ricardo “N.”, de 19 años de edad, quienes fueron plenamente identificados por la parte agraviada. Es importante señalar, que durante la intervención fueron hallados al interior del automóvil 70 empaques con al parecer crack, 52 dosis de posible cristal, 47 envoltorios de hierba verde con características a la marihuana, dos teléfonos celulares, dos equipos de radiocomunicación, un objeto punzocortante y dinero en efectivo.
Por otra parte, Policías Municipales del Sector Uno detuvieron en la colonia Bosques de San Sebastián a Eliú Jonathan “N.” e Israel “N.”, ambos de 26 años de edad, quienes fueron señalados por un usuario de la ruta 41, unidad 28, como responsables de asaltarlo. En la acción, se aseguraron dos dispositivos de comunicación móvil. Los hechos se registraron en el cruce de los Bulevares Puebla y México.
Con base en labores de inteligencia policial, se presume que Alejandro “N.” presenta antecedentes penales por asociación delictuosa en el año 2012. Además, se determinó que la unidad Chevrolet, Pontiac estaría relacionada en diversos robos a transeúnte.
Los cuatro sujetos ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que integra las Carpetas de Investigacióncorrespondientes.
Local
Camioneta señalada por lanzar huevos a peatones causa alerta
*Vecinos de Tehuacán difundieron un video de una camioneta color vino presuntamente involucrada en agresiones con huevos a transeúntes.
Tehuacán, Pue.- Habitantes de Tehuacán difundieron en redes sociales un video en el que aparece una camioneta Nissan X-Trail color vino, cuyos ocupantes son acusados de lanzar huevos a personas que transitan por la vía pública.
De acuerdo con testimonios compartidos por vecinos, los incidentes habrían ocurrido en distintos puntos de la ciudad, lo que ha generado preocupación entre la población y llamados para extremar precauciones.
A través de plataformas digitales, ciudadanos solicitaron a quienes identifiquen la unidad o sean testigos de hechos similares que los reporten de inmediato a las autoridades correspondientes para evitar que estas conductas se repitan.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre alguna investigación oficial relacionada con los señalamientos. Sin embargo, el material difundido continúa circulando en redes sociales, donde usuarios buscan alertar a la comunidad y obtener información sobre los presuntos responsables.
Local
Sheinbaum presume avances tecnológicos en salud pública
*Gobierno federal destaca nuevos tomógrafos, telemedicina y mejoras en clínicas para fortalecer el sistema de salud público.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su administración trabaja para resarcir los daños que, afirmó, dejaron décadas de políticas neoliberales en el sistema público de salud, mediante la modernización de infraestructura, equipamiento médico y la ampliación de servicios en el IMSS, IMSS Bienestar e ISSSTE.
Durante la conferencia matutina, la mandataria destacó la adquisición de 42 tomógrafos de última generación para hospitales del IMSS, de los cuales 41 son equipos de 256 cortes distribuidos en 40 hospitales de 19 estados del país. Estos dispositivos permiten realizar diagnósticos más precisos y aumentar la capacidad de atención, pasando de entre 20 y 25 estudios diarios a un promedio de 50.
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, explicó que los nuevos equipos facilitan la detección temprana de tumores, fracturas, hemorragias internas y lesiones en órganos, además de reducir tiempos de espera y traslados de pacientes.
En el caso del ISSSTE, su director general, Martí Batres Guadarrama, informó que el servicio de telemedicina se amplió de 239 a 859 unidades médicas, lo que permite ofrecer consultas de especialidad a distancia en áreas como cardiología, dermatología, geriatría, psiquiatría, ginecología y traumatología, entre otras.
Asimismo, el titular del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, señaló que mediante el programa “La Clínica es Nuestra” se realizaron más de 42 mil acciones de mejora en infraestructura, equipamiento y mobiliario en 8 mil 483 unidades médicas durante 2025, con una inversión de 4 mil 608 millones de pesos y la participación de más de 67 mil personas.
Sheinbaum adelantó que este año se consolidará el programa de Farmacias del Bienestar y que en 2027 comenzará la implementación del Servicio Universal de Salud mediante una credencial que facilitará el acceso a la atención médica para la población.

Local
Aczino y MCs encienden Feria Cuautlancingo 2026
*La Batalla de Campeones reunió a Aczino, Azuky, RC y más freestylers en la Feria Cuautlancingo 2026, con una noche de rimas, improvisación y gran ambiente.
Cuautlancingo, Pue.-El tercer día de actividades de la Feria Cuautlancingo 2026 se convirtió en una de las jornadas más intensas del evento con la realización de la “Batalla de Campeones”, un espectáculo de freestyle que reunió a destacados exponentes del rap improvisado.
El escenario vibró con la participación de reconocidos freestylers como Aczino, Azuky, Jony Beltrán, RC, Lobo Estepario, Ghetto Living, McKlopedia, Cacha, Kodigo, Dalia Castellano, además de la conducción de Serko Fu y la música de DJ Sonicko.
Durante la presentación, los artistas ofrecieron enfrentamientos llenos de ingenio, métricas rápidas y improvisación, logrando una conexión directa con el público que llenó el recinto y respondió con entusiasmo a cada batalla.
La energía de la noche convirtió al evento en uno de los más destacados de la feria, consolidando a la Batalla de Campeones como uno de los espectáculos más esperados por los asistentes.
Con este tipo de actividades, la Feria Cuautlancingo 2026 continúa posicionándose como un punto de encuentro cultural y de entretenimiento para las familias de la región.
-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo de mujer oculto en viaducto de Tijuana
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 1 díaAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 2 díasClausuran centro de espectáculos 3 Marías en Tehuacán