Local
Cayeron 3 delincuentes que extorsionaban a conductores de transporte público
Como parte de los esfuerzos del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Centro a Giovanni “N.”, de 28 años de edad, Jonathan de Jesús “N.”, de 27 años de edad y Esteban “N.”, de 24 años de edad, posiblemente dedicados a extorsionar a conductores del transporte público.
Mediante patrullaje de vigilancia, elementos de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Policía Turística y Unidad de Ciclopolicías se percataron sobre la presencia de tres hombres, sobre la calle 9 Norte, quienes comercializaban bebidas energizantes.
Cabe señalar, que dicha acción constituye a una falta administrativa con base en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), razón por la cual los efectivos dieron alcance a los varones y procedieron a su detención por explotar o condicionar la vía pública.
Con base en labores de inteligencia policial e información recabada a través de diferentes quejas ciudadanas, se presume que los ahora detenidos se dedican a extorsionar a conductores de las rutas 7, 24, Jaguar y Xoxtla, principalmente, exigiendo dinero en efectivo a cambio de no cometer conductas delictivas a bordo de las unidades o causar daños a las mismas.
Los tres masculinos, quedaron a disposición las autoridades correspondientes para las investigaciones a las que haya lugar.
Local
Accidente vial provoca afectaciones en 9 Sur y 9 Poniente
Puebla, Pue.— La tarde del 2 de febrero se registró un accidente vehicular en la intersección de la 9 Sur y 9 Poniente, lo que generó afectaciones a la circulación en esta zona de la ciudad.
Al lugar acudieron elementos de tránsito y cuerpos de emergencia para atender la situación y coordinar el flujo vehicular, mientras se realizan las maniobras correspondientes para retirar las unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a automovilistas a manejar con precaución y considerar vías alternas, ya que se presentan asentamientos viales mientras continúan las labores.
Hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños materiales.
#ReporteRed🚧🚚 || Accidente vial en la intersección de la 9 Sur y 9 Poniente. Autoridades recomiendan manejar con precaución y considerar vías alternas mientras se atiende la situación. pic.twitter.com/3Wm68vbQqM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2026
Local
Hallan cuerpo desmembrado en la carretera a Valsequillo
*Restos de un hombre fueron localizados en bolsas a un costado de la carretera a Valsequillo; la FGE investiga el homicidio y no hay detenidos.
Puebla, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la mañana de este martes a un costado de la carretera a Valsequillo. De acuerdo con los primeros reportes, los restos se encontraban al interior de bolsas.
Autoridades informaron que la víctima tendría entre 25 y 30 años de edad; sin embargo, hasta el momento no ha sido identificada oficialmente.
En el lugar también fue hallado un mensaje presuntamente firmado por un grupo delictivo, cuyo contenido ya forma parte de las investigaciones ministeriales.
Elementos de seguridad pública acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos.
La FGE inició una carpeta de investigación por homicidio, y hasta ahora no se reportan personas detenidas relacionadas con este hecho.
Local
Operativo en El Verde deja motos robadas recuperadas
*Autoridades municipales, estatales y Marina aseguraron unidades con reporte de robo y detuvieron a un hombre; todo fue turnado a la FGE.
-
EntretenimientoHace 2 díasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 2 díasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 1 díaHombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio
-
LocalHace 1 díaRecolección de basura operará normal este 2 de febrero