Mantente en contacto

Local

Causa indignación supuesto abandono  de hombre de la tercera edad

Publicado el

Un presunto abandono de un hombre de la tercera edad, causó indignación entre vecinos de la colonia Tres de Mayo, en la ciudad de Puebla. Los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para investigar este caso, para determinar si esta persona sufre o no algún tipo de maltrato.

Los vecinos incluso dieron a conocer un video en donde se observa como el ancianito desciende de un vehículo y posteriormente cae, mientras el coche se marcha. Sin embargo, en el chat de los mismos vecinos, por la tarde se informó una segunda versión, que el vehículo de donde descendió el hombre de avanzada edad era del transporte público de alquiler.

Cabe destacar que los colonos de Tres de Mayo están organizados y siempre están expectantes y vigilantes para combatir la ola de delincuencia que los aqueja. Fueron ellos los que informaron que uno de los habitantes de la calle 10 de Mayo casi esquina con Independencia, emitió la alarma alrededor de las 11 horas de este lunes.

Al acudir a ver qué había ocurrido, el vecino informó que habían abandonado a un hombre de la tercera edad, de nombre Samuel – según su credencial del INAPAM –. Al checar las cámaras de seguridad privada, observaron que un Chevrolet, Aveo, color azul, se detuvo en la calle e hizo bajar a un hombre de avanzada edad, al cual le costaba mucho trabajo mantenerse en pie.

En el video se puede ver que el abuelito intenta dar algunos pasos y cae de espaldas al piso, a la vez que el auto se marcha, el conductor avanzó aún con la puerta abierta y en movimiento la cierra.

Los vecinos llegaron a prestarle auxilio al hombre, el cual llevaba consigo una bolsa de plástico con algunas ropas. Según informaron éste les dijo que vive en la misma colonia y que no era la primera vez que lo dejaban. Eso causó la indignación de los vecinos.

Momentos después llegó una mujer, quien dijo ser su hija y se lo llevó, aunque le mostraron el video, no hizo ningún comentario y se retiró con don Samuel. La actitud de la supuesta hija causó el enojo de los vecinos, y quienes ante la posibilidad de que elancianito sufra algún tipo de maltrato decidieron compartir el video y las fotografías con medios de información para que las autoridades investiguen y descarten que la persona de la tercera edad pueda ser víctima de maltrato.

Posteriormente los vecinos informaron que por medio de sus grupos de Whats App, se informó que el auto que dejó al ancianito en la calle era del servicio público de alquiler – supuestamente Uber – y que no había sido abandonado, pero no pudieron informar dedónde procedía esta última información.

Entretenimiento

Puebla restringirá venta de alcohol en el Centro el 15 de septiembre

Publicado el

Ley seca en Puebla y otros estados por elección judicial 2025

*Tiendas de conveniencia del primer cuadro de Puebla suspenderán la venta de alcohol durante la verbena del 15 de septiembre.

Puebla, Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla aclaró que no habrá una Ley Seca general en la capital durante las Fiestas Patrias, pero sí se solicitará suspender la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

La medida se aplicará el próximo 15 de septiembre, en la zona donde se desarrollará la verbena popular con motivo del Grito de Independencia, con el objetivo de mantener el orden, reforzar la seguridad y favorecer una convivencia familiar.

La Secretaría General de Gobierno Municipal precisó que la disposición está dirigida únicamente a las tiendas de conveniencia del Centro Histórico, por lo que no implica la prohibición de venta de alcohol en todo el municipio.

En tanto, el Ayuntamiento mantiene diálogo con representantes del sector hotelero, restaurantero y de la iniciativa privada, a fin de establecer acuerdos y definir medidas para el desarrollo de los festejos.

La decisión ocurre mientras el gobierno municipal prepara un operativo especial para la noche del 15 de septiembre. Se contempla la participación de alrededor de mil 050 elementos de seguridad y la instalación de 80 arcos de vigilancia en el Centro Histórico.

Las autoridades también coordinan acciones con corporaciones estatales y federales para garantizar la seguridad de quienes acudan al Zócalo y a los distintos puntos donde se realizarán celebraciones patrias.

Por ello, las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a las disposiciones que se emitan para el 15 y 16 de septiembre, particularmente en las zonas de mayor concentración de personas.

Continuar leyendo

Local

Atlixco construye nueva aula en la Primaria 1 de Mayo

Publicado el

*Nueva aula beneficia a estudiantes de la Primaria 1 de Mayo en Atlixco; el Ayuntamiento contempla construir un desayunador para la comunidad escolar.

 

Atlixco, Pue.-Estudiantes de la Primaria 1 de Mayo, en el municipio de Atlixco, fueron beneficiados con la construcción de una nueva aula, como parte de las acciones para mejorar las condiciones de infraestructura educativa.

Durante la entrega de este espacio, la presidenta municipal, Ariadna Ayala, destacó la importancia de continuar atendiendo las necesidades de las escuelas y generar mejores condiciones para el aprendizaje de niñas y niños.

La alcaldesa señaló que los trabajos no se limitarán a la construcción del nuevo salón, ya que también se contempla la creación de un desayunador escolar, con el objetivo de contribuir al bienestar de la comunidad estudiantil.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca fortalecer la infraestructura de los planteles educativos y ofrecer espacios dignos y adecuados para que las y los alumnos desarrollen sus actividades académicas.

La construcción de la nueva aula representa una mejora para la Primaria 1 de Mayo y forma parte de los esfuerzos por atender las necesidades de las instituciones educativas de Atlixco.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Zacatlán impulsa la cultura de paz y sana convivencia

Publicado el

El Ayuntamiento capacita a personal municipal, docentes y voluntariado para prevenir la violencia y fortalecer la convivencia en las comunidades.

Zacatlán, Pue.- El Ayuntamiento de Zacatlán impulsa acciones para fortalecer la cultura de paz y la sana convivencia, mediante una capacitación dirigida a personal municipal, docentes y voluntariado.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, informó que el curso busca proporcionar herramientas para prevenir la violencia y promover relaciones basadas en el respeto y la colaboración.

La capacitación es impartida por la Universidad Iberoamericana Puebla y contempla estrategias que pueden aplicarse en distintos espacios, como comunidades, escuelas, centros de trabajo y hogares.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca fortalecer las capacidades de quienes tienen contacto directo con la población y contribuir a la construcción de entornos más seguros, respetuosos y libres de violencia.

La iniciativa forma parte de las acciones para fomentar una convivencia sana y una cultura de paz entre los habitantes de Zacatlán.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red