Local
Causa indignación supuesto abandono de hombre de la tercera edad
Un presunto abandono de un hombre de la tercera edad, causó indignación entre vecinos de la colonia Tres de Mayo, en la ciudad de Puebla. Los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para investigar este caso, para determinar si esta persona sufre o no algún tipo de maltrato.
Los vecinos incluso dieron a conocer un video en donde se observa como el ancianito desciende de un vehículo y posteriormente cae, mientras el coche se marcha. Sin embargo, en el chat de los mismos vecinos, por la tarde se informó una segunda versión, que el vehículo de donde descendió el hombre de avanzada edad era del transporte público de alquiler.
Cabe destacar que los colonos de Tres de Mayo están organizados y siempre están expectantes y vigilantes para combatir la ola de delincuencia que los aqueja. Fueron ellos los que informaron que uno de los habitantes de la calle 10 de Mayo casi esquina con Independencia, emitió la alarma alrededor de las 11 horas de este lunes.
Al acudir a ver qué había ocurrido, el vecino informó que habían abandonado a un hombre de la tercera edad, de nombre Samuel – según su credencial del INAPAM –. Al checar las cámaras de seguridad privada, observaron que un Chevrolet, Aveo, color azul, se detuvo en la calle e hizo bajar a un hombre de avanzada edad, al cual le costaba mucho trabajo mantenerse en pie.
En el video se puede ver que el abuelito intenta dar algunos pasos y cae de espaldas al piso, a la vez que el auto se marcha, el conductor avanzó aún con la puerta abierta y en movimiento la cierra.
Los vecinos llegaron a prestarle auxilio al hombre, el cual llevaba consigo una bolsa de plástico con algunas ropas. Según informaron éste les dijo que vive en la misma colonia y que no era la primera vez que lo dejaban. Eso causó la indignación de los vecinos.
Momentos después llegó una mujer, quien dijo ser su hija y se lo llevó, aunque le mostraron el video, no hizo ningún comentario y se retiró con don Samuel. La actitud de la supuesta hija causó el enojo de los vecinos, y quienes ante la posibilidad de que elancianito sufra algún tipo de maltrato decidieron compartir el video y las fotografías con medios de información para que las autoridades investiguen y descarten que la persona de la tercera edad pueda ser víctima de maltrato.
Posteriormente los vecinos informaron que por medio de sus grupos de Whats App, se informó que el auto que dejó al ancianito en la calle era del servicio público de alquiler – supuestamente Uber – y que no había sido abandonado, pero no pudieron informar dedónde procedía esta última información.
Local
Detienen a seis jefes policiacos en operativo en Puebla
#ÚLTIMAHORA🚨 Reportan la detención de tres directores de Seguridad Pública de municipios de la Mixteca poblana: Chietla, Chila de las Flores y Tehuitzingo. La FGE no ha informado las causas; se espera un comunicado oficial. pic.twitter.com/DvGYXPptkN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Local
Hallan sin vida a presunto agente ministerial en Puebla
*Un hombre fue encontrado sin vida en la azotea de una vivienda en Jardines del Sur; investigan si era un agente ministerial en activo.
Puebla, Pue.– Un hombre fue localizado sin vida la mañana del lunes 13 de julio, en la azotea de un domicilio ubicado en la colonia Jardines del Sur, al sur de la ciudad de Puebla, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de seguridad y personal ministerial.
De acuerdo con información preliminar, fueron familiares o vecinos quienes alertaron a las autoridades tras encontrar a la víctima inconsciente en la parte alta del inmueble. Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Fuentes policiales señalaron que la persona fallecida sería un agente ministerial en activo, quien fue localizado sin vida en la azotea de un domicilio en la colonia Jardines del Sur, Puebla. Se desempeñaba como escolta del coordinador de Robo de Vehículos de la FGE.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Confirman la muerte de un agente ministerial en activo, quien fue localizado sin vida en la azotea de un domicilio en la colonia Jardines del Sur, Puebla. Se desempeñaba como escolta del coordinador de Robo de Vehículos de la FGE. https://t.co/nRnbqhrXH6 pic.twitter.com/MHpy8ffxLX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
La zona fue acordonada mientras peritos y agentes de investigación realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron indicios para integrar la carpeta de investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las causas del fallecimiento ni han informado si existen indicios de violencia, por lo que será el resultado de las investigaciones y de la necropsia de ley el que determine cómo ocurrieron los hechos.
Local
Balean a comprador durante falsa venta de auto en El Verde
*Un hombre fue baleado y asaltado al acudir a comprar un vehículo anunciado en redes sociales en San Salvador El Verde.
San Salvador el Verde, Puebla.-Un hombre resultó herido por impactos de arma de fuego luego de ser víctima de un presunto fraude relacionado con la compra de un vehículo anunciado en redes sociales, en la comunidad de Analco de Ponciano Arriaga, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
-
LocalHace 1 díaAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos