Local
Catean viviendas en busca de droga y detienen a seis personas
Derivado de investigaciones relacionadas con la comercialización de estupefacientes, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo un cateo en la ciudad de Puebla donde aseguró más de 70 dosis de droga y capturó a seis personas que fueron vinculadas a proceso con prisión preventiva.
El Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juez de Control orden de cateo de un domicilio ubicado en la colonia Esfuerzo Nacional de la capital poblana.El 13 de mayo de 2020 elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron cumplimiento a las diligencias, logrando la detención de: Susana N. de 42 años, María Fernanda N.
de 27 años, Gabriel Desiderio N. de 34 años, Fabricio N. de 37 años, Hexon Javier N. de 28 años y Jonathan N. de 33 años de edad.Además, personal de la Fiscalía aseguró: 35 bolsas que contenían posible droga denominada cristal, 20 envoltorios con sustancia similar a la heroína, 18 dosis de al parecer cocaína, hierba seca de color verde con características de la marihuana, 55 tabletas de medicamento controlado, seis jeringas, cuatro equipos telefónicos, dos pipas para fumar cristal, una báscula gramera, dos navajas y un arma de fuego.Las personas halladas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público quien inició la Carpeta de Investigación correspondiente.El 16 de mayo de 2020 durante audiencia la Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de las personas imputadas por posesión de estupefacientes denominado cocaína y metanfetamina con fines de suministro.Asimismo, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el procedimiento.
Local
Difunden el Protocolo Alba para búsqueda inmediata en Puebla
*Autoridades de Puebla promueven el Protocolo Alba, mecanismo de búsqueda inmediata de mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, el Sistema Municipal DIF, la Secretaría de las Mujeres, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, difundió información sobre el Protocolo Alba, un mecanismo diseñado para activar de forma inmediata la búsqueda de mujeres, niñas y adolescentes reportadas como desaparecidas.
Las autoridades explicaron que este protocolo surgió en Ciudad Juárez, Chihuahua, como respuesta a la crisis de desapariciones y feminicidios registrada entre las décadas de 1990 y 2000. Desde entonces, su aplicación busca coordinar los esfuerzos de instituciones y sociedad para agilizar la localización de personas.
El Protocolo Alba contempla la participación de policías de proximidad, células de búsqueda, personal de distintas dependencias, el servicio de emergencias 911 y la Fiscalía Especializada para la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, entre otras instancias.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar de inmediato cualquier caso de desaparición al 911, al señalar que la actuación oportuna es clave para incrementar las posibilidades de localización de mujeres, niñas y adolescentes.

Local
Messi ayuda a turista a evitar problemas en África
*Un argentino regaló una estampita de Lionel Messi a un militar en Costa de Marfil y el momento se volvió viral en redes sociales.
Internacional.-Un viajero argentino se volvió viral en redes sociales tras compartir un curioso momento ocurrido durante su recorrido por Costa de Marfil, donde aseguró que una estampita de Lionel Messi le ayudó a evitar contratiempos con un militar.
En el video, el turista relata que viajaba en motocicleta cuando fue interceptado por un elemento armado. Para demostrar que era un visitante y generar un ambiente de confianza, decidió obsequiarle una imagen del capitán de la selección argentina.
La reacción del uniformado sorprendió a miles de usuarios: al recibir la estampita, sonrió, la besó con entusiasmo y permitió que el viajero continuara su camino sin inconvenientes.
El argentino explicó que lleva consigo varias tarjetas con la imagen de Messi y afirmó que este sencillo gesto le ha “abierto muchas puertas” durante sus recorridos por distintos países africanos, donde el futbolista goza de una enorme popularidad.
El video rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde usuarios destacaron el impacto mundial de Lionel Messi y cómo el deporte puede convertirse en un puente entre culturas.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de julio
*El Gobierno de Puebla invita a participar en la Vía Recreativa el 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas, con préstamo gratuito de bicicletas.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas.
Durante la jornada, las y los asistentes podrán recorrer las calles de la capital caminando, corriendo, patinando o en bicicleta, en un espacio destinado a promover la actividad física, la convivencia familiar y el uso recreativo de la vía pública.
Además, se ofrecerá préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial, y el horario estará sujeto a posibles modificaciones.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para aprovechar esta actividad recreativa y disfrutar de una mañana al aire libre en compañía de familiares y amigos.
