Mantente en contacto

Local

Catean penal de Ciudad Serdán

Publicado el

A través de la Dirección de Supervisión de Centros Penitenciarios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo de revisión en el penal de este municipio, que dejó como resultado el decomiso de armas hechizas, artículos prohibidos y dinero en efectivo.

Lo anterior, en respuesta a una denuncia anónima en la que fue alertado un intento para desestabilizar el orden del centro penitenciario.

De la revisión en los diferentes espacios fueron asegurados: 25 puntas, 21 mil 150 pesos en efectivo, siete teléfonos celulares, una batería y 18 cargadores, dos bocinas, nueve radios, tres desarmadores, un bastón de madera de 87 centímetros, además de siete pipas para quemar droga, una placa de cristal y un pantalón camuflajeado.

Local

Resguardan a tres perros por presunto maltrato en San Andrés Cholula

Publicado el

*Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados en Santa Clara, San Andrés Cholula, y reciben atención veterinaria en Flor del Bosque.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Tres perros identificados como Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados de manera precautoria en el fraccionamiento Santa Clara, en San Andrés Cholula, ante un presunto caso de maltrato animal.

De acuerdo con la información difundida por la Dirección de Bienestar Animal (DIBA), los caninos fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal de Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria para evaluar su estado de salud.

El aseguramiento se realizó como una medida preventiva mientras se atiende el caso. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las condiciones en las que fueron encontrados los animales ni sobre posibles lesiones o afectaciones médicas.

Tampoco se ha confirmado públicamente si existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado o si alguna persona enfrenta una investigación relacionada con estos hechos.

Las autoridades deberán determinar las circunstancias del caso y las posibles responsabilidades, conforme avancen las diligencias correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a Arturo N. y Alma Esperanza N. por probable secuestro

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.

La intervención se realizó en La Resurrección, junta auxiliar de Puebla capital, como parte de las acciones ministeriales relacionadas con este caso.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre los hechos que se investigan, ni han precisado si existen otras personas involucradas.

La situación jurídica de los detenidos deberá determinarse conforme avance el procedimiento legal, mientras se mantiene el principio de presunción de inocencia hasta que exista una resolución judicial.

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla espera derrama de más de 100 mdp por venta de cempasúchil

Publicado el

*Puebla estima producir 9 mil toneladas de cempasúchil y generar más de 100 millones de pesos. Atlixco ofrecerá flores del 25 de octubre al 2 de noviembre.

 

Puebla, Pue.- Puebla prevé una derrama económica superior a los 100 millones de pesos durante la temporada de venta de flor de cempasúchil, en la que se estima una producción de alrededor de 9 mil toneladas y la participación de 5 mil productores.

La presidenta de la Comisión de Turismo, Angélica Alvarado, destacó la importancia económica de esta actividad, que cada año cobra relevancia con las celebraciones de Día de Muertos.

Por su parte, Ana Sharei Eulogio, subsecretaria de Desarrollo Rural, señaló que municipios como Palmar de Bravo, Huaquechula, Huejotzingo y Atlixco destacan por su producción de flores y su presencia en el mercado nacional.

Atlixco ofrecerá más de 50 variedades de flores

Como parte de las actividades de temporada, la Plazuela de Santa Rita, en Atlixco, ofrecerá más de 50 variedades de flores del 25 de octubre al 2 de noviembre.

El floricultor Lorenzo Díaz Ortega indicó que, durante la edición del año pasado, recibieron visitantes procedentes de más de 14 estados del país.

La oferta floral busca atraer a compradores y turistas que acuden a la región para adquirir cempasúchil y otras variedades utilizadas en las ofrendas y decoraciones tradicionales del Día de Muertos.

Con esta actividad, Puebla busca mantener su participación en el mercado nacional de flores de temporada y generar ingresos para las familias dedicadas a la floricultura.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red