Mantente en contacto

Local

Catean ocho domicilios probablemente relacionados con venta de drogas

Publicado el

Ocho inmuebles que probablemente eran ocupados para ventas de drogas en la colonia Minerales de Guadalupe Sur, al sur de la ciudad de Puebla, fueron cateados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Estos cateos son parte de los actos de investigación con relación a la balacera entre miembros de un grupo delictivo de narcovendedores y policías municipales, la cual ocurrió la tarde del pasado martes y cobró la vida de un policía. Por esos hechos hay un total de 26 detenidos.

Fuentes extraoficiales indicaron que seis de esos inmuebles, entre ellos una marisquería, están ubicados en la calle Cromo, entre la 3 Sur y la calle Rubí. Los otros dos inmuebles, una casa y un terreno, están situados en la calle Oro entre Esmeralda y Zinc.

Las acciones estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), para lo cual contaron con resguardo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como la policía municipal y la policía estatal.

Ese amplio dispositivo policial permitió que el Ministerio Público y los peritos trabajaran con tranquilidad. No hubo ningún altercado pues la zona se encontraba blindada. Los ocho inmuebles cateados quedaron resguardados con los sellos propios de la Fiscalía General del Estado.

Trascendió que, en los inmuebles, los cuales las autoridades los tienes ubicados como probables puntos de venta de drogas, no se hicieron grandes hallazgos, sin embargo, hasta el cierre de esta edición la Fiscalía General del Estado no había emitido ningún comunicado sobre los resultados de dichas acciones.

Fuentes policiales indicaron que no hubo nuevos detenidos. Cabe hacer mención que al menos uno de los sitios cateados funcionaba como “picaderos”, es decir lugares en donde los adictos a las drogas llegaban a consumir las mismas. En el picadero se habrían encontrado jeringas, agujas, bachas de cigarros, pipas, y residuos de drogas.

Local

Acuerdan Gobierno y Club Puebla que partido contra el León sea a puerta cerrada

Publicado el

Debido a la alerta por el incremento de contagios de coronavirus en la capital del Estado de Puebla, el gobierno estatal y el Club Puebla, jugar a la puerta cerrada, el partido contra el León.

La semana pasada el ejecutivo Miguel Barbosa, había autorizado que este encuentro pudiera contar con aficionados en la tribuna, sin embargo por las elevadas cifras de covid en las últimas 24 horas, se definió que esta medida no es conveniente.

Al Puebla de la Franja, le resta un solo partido de local en esta temporada.

Continuar leyendo

Local

Falso cráneo crea movilización policial

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El reporte del hallazgo de un supuesto cráneo humano en calles de la colonia San José Los Cerritos, en la ciudad de Puebla, provocó una fuerte movilización policial al filo del mediodía de este jueves. Los policías al llegar confirmaron que se trataba de una pieza de cerámica, como si se hubiera tratado de una broma de Halloween.

Fue minutos antes de las doce horas de este jueves, cuando los vecinos localizaron el cráneo en inmediaciones de la privada Los Pinos, en la mencionada colonia, de inmediato dieron parte a las autoridades.

Una fuerte movilización por parte de la policía municipal y estatal acudió al lugar, y en un primer recorrido no localizaron el supuesto resto óseo. Posteriormente los vecinos precisaron el sitio donde se encontraba el cráneo.

En ese momento los policías notaron que la calavera tenía algo raro, por lo que observaron más de cerca y notaron que se trataba de una pieza de cerámica, es decir no eran restos humanos. Una vez que se confirmó que se trataba de cerámica, se retiró del lugar y la situación volvió a quedar “sin novedad”.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a menores privadas de su libertad en Huejotzingo

Publicado el

La policía estatal y municipal de Huejotzingo rescataron a dos menores de edad, que fueron privadas de la libertad con engaños y posteriormente los responsables pretendían extorsionar a los padres de las jovencitas.

Los pobladores se organizaron y logran ubicarlas y colaborar con las autoridades para su liberación.

Se trató de dos menores de 8 y 12 años, que fueron engañados por un conocido es la familia que pretendía extorsionarlos con 30 mil pesos.

Los menores se encuentran sanas y salvos

Continuar leyendo

Tendencias