Local
Catean ocho domicilios probablemente relacionados con venta de drogas
Ocho inmuebles que probablemente eran ocupados para ventas de drogas en la colonia Minerales de Guadalupe Sur, al sur de la ciudad de Puebla, fueron cateados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Estos cateos son parte de los actos de investigación con relación a la balacera entre miembros de un grupo delictivo de narcovendedores y policías municipales, la cual ocurrió la tarde del pasado martes y cobró la vida de un policía. Por esos hechos hay un total de 26 detenidos.
Fuentes extraoficiales indicaron que seis de esos inmuebles, entre ellos una marisquería, están ubicados en la calle Cromo, entre la 3 Sur y la calle Rubí. Los otros dos inmuebles, una casa y un terreno, están situados en la calle Oro entre Esmeralda y Zinc.
Las acciones estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), para lo cual contaron con resguardo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como la policía municipal y la policía estatal.
Ese amplio dispositivo policial permitió que el Ministerio Público y los peritos trabajaran con tranquilidad. No hubo ningún altercado pues la zona se encontraba blindada. Los ocho inmuebles cateados quedaron resguardados con los sellos propios de la Fiscalía General del Estado.
Trascendió que, en los inmuebles, los cuales las autoridades los tienes ubicados como probables puntos de venta de drogas, no se hicieron grandes hallazgos, sin embargo, hasta el cierre de esta edición la Fiscalía General del Estado no había emitido ningún comunicado sobre los resultados de dichas acciones.
Fuentes policiales indicaron que no hubo nuevos detenidos. Cabe hacer mención que al menos uno de los sitios cateados funcionaba como “picaderos”, es decir lugares en donde los adictos a las drogas llegaban a consumir las mismas. En el picadero se habrían encontrado jeringas, agujas, bachas de cigarros, pipas, y residuos de drogas.
Local
Contingente mexicano llega a Venezuela para brindar apoyo
*Rescatistas, médicos y binomios caninos de México arribaron a Venezuela para apoyar las labores tras los terremotos.
Internacional.- El contingente mexicano integrado por personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional arribó a Venezuela para sumarse a las labores de atención de la emergencia provocada por los fuertes terremotos que afectaron al país.
La misión está conformada por 261 elementos, entre ellos especialistas en búsqueda y rescate, médicos, enfermeros, personal de apoyo y 18 binomios caninos, quienes colaborarán en la localización de personas atrapadas y en la atención de la población afectada.
Además del personal especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportaron herramientas para rescate, equipo técnico, medicamentos e insumos médicos que serán utilizados durante las operaciones de auxilio.
Una vez en territorio venezolano, el equipo mexicano inició la coordinación con las autoridades locales para identificar las zonas con mayores afectaciones y definir las acciones prioritarias de apoyo, que incluyen búsqueda de sobrevivientes, asistencia médica y evaluación de daños.
Con este despliegue, México refrenda su compromiso de cooperación internacional y solidaridad con el pueblo venezolano, participando en los esfuerzos para atender la emergencia y contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por los sismos.

Local
Festival Monólogos Teatro llegará a 21 sedes de Puebla
*Del 3 al 9 de julio se realizará el Festival Monólogos Teatro con siete compañías participantes y funciones en 21 sedes del estado.
Puebla, Pue.- Del 3 al 9 de julio se llevará a cabo el Festival Monólogos Teatro, una iniciativa que reunirá a siete compañías teatrales que ofrecerán una propuesta escénica diferente cada día en diversos municipios de Puebla.
Durante una entrevista en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que el festival llegará a 21 sedes distribuidas en todo el estado, con el objetivo de acercar las artes escénicas a un mayor número de personas.
La funcionaria destacó que Puebla capital forma parte de la programación y albergará presentaciones en el Teatro Luis Cabrera, uno de los espacios culturales más representativos para el desarrollo de las actividades.
El festival contempla una cartelera diversa integrada por monólogos que abordarán distintas temáticas y estilos, permitiendo al público disfrutar de propuestas innovadoras y de calidad artística.
Con este encuentro teatral, las autoridades culturales buscan fortalecer la difusión de las artes escénicas, fomentar la formación de públicos y ampliar el acceso a la cultura en distintas regiones del estado.
#EnEntrevista 🎭 || El Festival Monólogos Teatro se realizará del 3 al 9 de julio con la participación de siete compañías que presentarán un monólogo diferente por día. Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que habrá actividades en 21 sedes del estado, incluida… pic.twitter.com/AcEOcDowXI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela
*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.
-
LocalHace 18 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 16 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 17 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela


