Local
Catean inmueble en Puebla y aseguran vehículos robados
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que llevó a cabo un cateo en un inmueble de esta ciudad, en donde aseguró vehículos robados, autopartes y piezas mecánicas.
En un comunicado detalló que el Agente del Ministerio Público recibió la denuncia de un ciudadano, quien refirió que la madrugada del pasado 29 de abril, en la colonia Iturbide, personas desconocidas robaron su camioneta Chevrolet Avalanche, con placas del Estado de México, que había dejado estacionada en la vía pública.
El órgano autónomo indicó que mediante la investigación para esclarecer el hecho y la obtención del posible paradero del vehículo reportado, solicitó y obtuvo del juez de control, orden de cateo a un domicilio ubicado en el Ejido Colonia Chapultepec, en este municipio.
Ante esto, el pasado 6 de mayo, agentes estatales de investigación desahogaron el mandamiento judicial al interior del inmueble, obteniendo como resultado el hallazgo del vehículo Chevrolet Avalanche, objetivo del cateo.
La institución señaló que además hallaron una camioneta Nissan tipo Estaquitas con matrícula del Estado de México, con número de serie alterada y reporte de robo; un vehículo Chevrolet y una camioneta Ford pick up del estado de Tlaxcala, una motocicleta Itálika, cuatro placas de circulación, 15 autopartes, así como diversas piezas mecánicas y vestiduras.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
Local
Ataque armado en lote de autos deja un muerto en Cholula
*Un ataque armado en un lote de autos de San Andrés Cholula dejó una persona muerta y otra lesionada.
San Andrés Cholula, Pue.- Una persona murió y otra más resultó lesionada tras un ataque armado registrado en un lote de autos ubicado sobre la carretera Puebla–Atlixco, a la altura del Barrio de San Pedro, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados realizaron detonaciones en el establecimiento, provocando la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Paramédicos atendieron a las víctimas en el lugar; sin embargo, una de ellas perdió la vida debido a las lesiones sufridas, mientras que la otra fue trasladada para recibir atención médica.
Elementos de seguridad estatal y municipal acordonaron la zona e implementaron un operativo para recabar indicios y tratar de ubicar a los responsables.
Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión.
Local
Incrementa venta de flores en Atlixco previo al Día de las Madres
-
LocalHace 1 díaFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 1 díaBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 1 día¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado