Local
Catean inmueble en Puebla y aseguran vehículos robados
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que llevó a cabo un cateo en un inmueble de esta ciudad, en donde aseguró vehículos robados, autopartes y piezas mecánicas.
En un comunicado detalló que el Agente del Ministerio Público recibió la denuncia de un ciudadano, quien refirió que la madrugada del pasado 29 de abril, en la colonia Iturbide, personas desconocidas robaron su camioneta Chevrolet Avalanche, con placas del Estado de México, que había dejado estacionada en la vía pública.
El órgano autónomo indicó que mediante la investigación para esclarecer el hecho y la obtención del posible paradero del vehículo reportado, solicitó y obtuvo del juez de control, orden de cateo a un domicilio ubicado en el Ejido Colonia Chapultepec, en este municipio.
Ante esto, el pasado 6 de mayo, agentes estatales de investigación desahogaron el mandamiento judicial al interior del inmueble, obteniendo como resultado el hallazgo del vehículo Chevrolet Avalanche, objetivo del cateo.
La institución señaló que además hallaron una camioneta Nissan tipo Estaquitas con matrícula del Estado de México, con número de serie alterada y reporte de robo; un vehículo Chevrolet y una camioneta Ford pick up del estado de Tlaxcala, una motocicleta Itálika, cuatro placas de circulación, 15 autopartes, así como diversas piezas mecánicas y vestiduras.
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

Local
Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

Local
SpaceX usará IA “Cursor” para automatizar programación
*El especialista Raúl Miranda detalló que la empresa de Elon Musk integrará “Cursor” para optimizar procesos de codificación con inteligencia artificial.
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
