Local
Catean domicilio en Los Héroes: buscan a colombiano violador
Odilón Larios Nava. – Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuaron un cateo en el fraccionamiento Los Héroes, la madrugada de este viernes, en un inmueble ubicado en la 117 Oriente entre la 14 y la 16 Sur. Hasta el cierre de esta edición se desconocen los resultados oficiales de dicho cateo, sin embargo, trascendió que se trata de un inmueble vinculado con el colombiano acusado de intento de violación.
Versiones de vecinos indicaron que la casa cateada es de personas de origen colombiano, probablemente familiares o amigos cercanos a José James, quien está acusado de lesiones y del intento de violación en contra de una mujer de 59 años.
Según los testigos, las autoridades se llevaron a varias personas detenidas, pero no pudieron dar a conocer sus identidades, tampoco pudieron precisar si entre los detenidos se encuentra José James, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente.
Los mismos vecinos indicaron que durante toda la semana han observado que agentes policiales vigilan los domicilios de los colombianos avecindados en ese fraccionamiento, obviamente buscando al colombiano acusado de violación en grado de tentativa.
Cabe hacer mención que la noche del miércoles 21 de agosto, José James atrajo a su víctima ofreciéndole las empanadas colombianas que comercializa. Así aprovechó para meterla a su casa e intentar violarla. Para tratar de someterla apuñaló a la mujer.
Los vecinos lo detuvieron de manera inmediata, pero días después el Juez de Control lo liberó por omisiones al debido proceso y por una mala exposición del Juez de Control. Pero poco después, el Juez concedió la orden de aprehensión, para que esta vez la detención sea respetando el debido proceso.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no había informado a cerca de los resultados del cateo efectuado en Los Héroes.
Local
Hombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
*Un hombre cayó desde un tercer piso en Rusia tras intentar entrar a su departamento por una ventana; el momento quedó grabado.
Internacional.-Un hombre protagonizó un sorprendente accidente en la ciudad de Ufa, Rusia, luego de caer desde un tercer piso mientras intentaba ingresar a su departamento por una ventana.
De acuerdo con los reportes, el sujeto, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y semidesnudo, intentó entrar al inmueble durante la madrugada. Sin embargo, perdió el equilibrio y cayó desde varios metros de altura.
Las imágenes captadas por la cámara del intercomunicador del edificio muestran que el hombre primero impactó contra el techo del acceso principal y posteriormente terminó sobre el asfalto.
Pese a lo aparatoso de la caída, el individuo logró ponerse de pie, sacudirse la ropa y retirarse caminando, aparentemente sin lesiones de gravedad.
El video se volvió viral en redes sociales rusas debido a la inusual reacción del hombre tras el accidente. Hasta el momento, no se ha informado si posteriormente recibió atención médica o presentó lesiones derivadas del impacto.
Local
Ayudó a lomitos, perdió su trabajo y se volvió viral
*Circula la historia de un empleado de gasolinera despedido por ayudar a perros callejeros, pero no hay pruebas que confirmen el relato.
Puebla, Pue.- Una emotiva historia circula en redes sociales sobre un empleado de una gasolinera que supuestamente perdió su empleo por dedicar su descanso a ayudar a perros callejeros; sin embargo, no existen pruebas de que el despido, el boicot o el cambio de dueños hayan ocurrido.
En redes sociales comenzó a difundirse la historia de un trabajador de una gasolinera en México que, presuntamente, habría sido despedido por utilizar su hora de descanso para bañar perros callejeros que llegaban al establecimiento.
Video: Medya Dikkat
De acuerdo con la publicación viral, la decisión habría provocado indignación entre usuarios, quienes organizaron un boicot contra el negocio. El relato asegura que, después de la presión social, la empresa cambió de propietarios y la nueva administración buscó devolverle su empleo al trabajador, aunque él ya había tomado otro camino.
Sin embargo, tras revisar la información disponible, no hay registros periodísticos ni declaraciones oficiales que confirmen esos hechos.
Lo que sí está comprobado:
En México sí existen casos reales de empleados de gasolineras que se han vuelto virales por ayudar a perros en situación de calle.
Uno de ellos ocurrió en Calkiní, Campeche, donde un trabajador fue grabado mientras bañaba a un perrito callejero para ayudarlo a soportar las altas temperaturas. Las imágenes fueron compartidas en redes sociales y recibieron cientos de comentarios positivos por el gesto de empatía.
También en Puebla, despachadores de una gasolinera fueron reconocidos en redes después de que se difundiera un video donde refrescaban a un lomito callejero durante una temporada de calor.
Lo que no está confirmado:
Hasta ahora no existe evidencia verificable de que alguno de estos trabajadores:
-
haya sido despedido por ayudar a los animales;
-
haya provocado un boicot contra la gasolinera;
-
haya generado un cambio de propietarios en el establecimiento;
-
o haya rechazado volver porque ya tenía una nueva oportunidad laboral.
La historia que circula podría tratarse de una mezcla entre hechos reales y elementos agregados para hacerla más emotiva y viral.
📌En Cinco Radio te contamos la historia completa: porque detrás de cada publicación viral, también es importante verificar qué es verdad y qué forma parte del relato que circula en internet.
Por: Karla Botello.
Local
Zacatlán inaugura dos Senderos Seguros para fortalecer la paz
*Bety Sánchez inauguró dos Senderos Seguros en Zacatlán con alumbrado, banquetas y limpieza para reforzar la seguridad ciudadana.
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla
