Mantente en contacto

Local

Catean cuatro domicilios de la familia Valencia en Venustiano Carranza

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) este domingo cateó cuatro casas de la familia Valencia, en el municipio de Venustiano Carranza. Dicho municipio actualmente es gobernado por Vicente Valencia Ávila, fueron cateadas casas de sus hermanos e incluso la de su padre.

Dicho municipio está ubicado en la Sierra Norte del Estado de Puebla. De acuerdo con transmisiones en vivo que realizó Marco Valencia (así es el nombre de su cuenta) en Facebook, las autoridades no habrían localizado ningún objeto prohibido durante esas acciones.

Según lo señalaron en las trasmisiones Marco Valencia y su hermana, el operativo comenzó alrededor de las 11:20 horas del domingo. Una vez que fueron notificados de las acciones que llevaba a cargo la Fiscalía del Estado, permitieron a los agentes y Ministerio Público a realizar las diligencias.

Antes de las cinco de la tarde culminaron los cuatro cateos en domicilios de la familia Valencia. El par de hermanos que estuvo haciendo una trasmisión en vivo, cerró las mismas informando que los agentes se retiraron sin encontrar nada indebido dentro de las casas.

Enfatizaron ser gente de trabajo, dedicarse al campo y la ganadería desde hace tres generaciones. También varios miembros de la familia han sido presidentes municipales de Venustiano Carranza.

Local

Ejecutan a un hombre en la Puebla-Atlixco

Publicado el

Un hombre muerto y dos de sus acompañantes heridos es el resultado de un ataque hacia los tripulantes de un automóvil Chevrolet Spark de color blanco.

La unidad circulaba sobre la autopista Puebla-Atlixco, cuando otro vehículo se le empareja desde donde les disparan.

Testigos relataron que el vehículo recibió más de 3 impactos de bala.

Elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cadáver.

Continuar leyendo

Local

Corredores avalan diseño de medallas para el Maratón de Puebla

Publicado el

El Instituto Poblano del Deporte presentó las medallas conmemorativas de oro, plata y bronce que se entregarán en el Maratón Internacional de Puebla 2019, que se desarrollará el próximo 1 de diciembre.

En el Palacio Municipal, la directora general  Yadira Lira, aseguró que será una de las ediciones donde habrá el mayor número de participantes extranjeros.

Se esperan competidores de Kenia, Estados Unidos, España, Brasil y Argentina. Se espera en total 20 mil corredores.

La medalla de los 42 kilómetros mide 7 centímetros y pesa 70 gramos en acabados de oro; la de 21 kilómetros es de 6 centímetros y pesa 50 gramos en acabado de plata mientras que las medallas de 5 y 10 kilómetros miden 5 centímetros, pesan 40 gramos y su acabado es de bronce.

 

 

Continuar leyendo

Local

Eukid Castañón controló a Acción Nacional y panistas lo callarón: Fernando Manzanilla

Publicado el

El Secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, señaló que panistas que fueron parte del régimen morenovallista, callaron el control que desde el gobierno había hacia el PAN por medio de Eukid Castañón.

“Hoy se aterrorizan y pretenden culpar al estado de conflictos internos”, puntualizó el funcionario.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, solicitó congelar las cuentas bancarias relacionadas con del exdiputado panista.

La investigación también incluye a dos personas de nombres Juan Fernando y Octavio Inocente Márquez Vega, que estarían ligados a Castañón Herrera quien fue uno de los hombres de mayor confianza de Moreno Valle

Continuar leyendo

Tendencias