Local
Catean casa de presunto homicida; hallan un león
La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo en un domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo casi esquina con 62 Poniente en la colonia Cuauhtémoc en la ciudad de Puebla, el cual tenía como objetivo capturar al presunto feminicida de Laura Patricia, mujer hallada sin vida la mañana de este lunes.
Por medio de las investigaciones detectaron que el celular de Laura Patricia emitía su señal desde ese lugar, por lo que un fuerte dispositivo policial se dirigió al sitio.
Hay que señalar que el cateo se prolongó hasta poco antes de las siete de la noche del lunes, pero las autoridades no localizaron al presunto asesino allí.
Lo que si encontraron es un León que aseguraron y pudieron a disposición de las autoridades de Medio Ambiente y que remitirán ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Además del felino, las autoridades también aseguraron tres vehículos, entre ellos una camioneta Ford, Expedition, color blanco; una camioneta que no se definió su marca ni tipo, pero también de color blanco; y un vehículo 300 M, color gris, los cuales llevaban tiempo estacionados y descompuestos en el exterior del domicilio cateado.
Sin duda lo que más llamó la atención de las autoridades es que durante el cateo, en dicho domicilio ubicaron al león. Aparentemente la familia que allí habita no contaba con los permisos correspondientes para tener este tipo de animales ni con las condiciones necesarias para el animal salvaje. Las autoridades ministeriales dieron aviso a protección animal y se hizo el aseguramiento y retiro de este felino.

Deportes
UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas
*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.
Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.
El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.
Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.
Local
Riña con arma blanca en San Francisco Totimehuacan
Local
Tres accidentes causan tráfico en el Periférico Ecológico, Puebla
*Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.
PUEBLA, Pue. – La circulación sobre el Periférico Ecológico presenta tráfico intenso debido a tres accidentes viales reportados en distintos puntos de la vía:
-
A la altura de la 14 Sur, en dirección de la 11 Sur hacia Valsequillo, se registró un percance que ha afectado la circulación.<
#Actualización 🚗🚨 || Retiran la unidad siniestrada del Periférico Ecológico, a la altura de la 14 Sur, con dirección a Valsequillo. El conductor presentó una lesión en la frente y recibió atención en el sitio. La circulación es lenta en la zona. https://t.co/NjGzGBoX5z pic.twitter.com/tJsYmbdGg5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
/p>
-
Antes de Jardines de la Montaña, en la zona conocida como La Herradura, se reportó otro accidente vehicular.<
#ReporteRed 🚗⚠️ || Se reporta un percance vehicular sobre el Periférico Ecológico, antes de Jardines de la Montaña, a la altura de la zona conocida como La Herradura. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/PPwCKknj3d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
/p>
-
En el residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa, se registró un choque entre dos unidades particulares, con daños materiales únicamente.
#ReporteRed 🚗⚠️ || Se registra percance entre dos unidades particulares sobre el Periférico Ecológico, a la altura del residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa. De acuerdo con los primeros reportes, únicamente se reportan daños materiales. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/cTgNMrt9U9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución, respetar los señalamientos y considerar rutas alternas para evitar retrasos en estas zonas del Periférico Ecológico.