Local
Catean casa de presunto homicida; hallan un león
La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo en un domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo casi esquina con 62 Poniente en la colonia Cuauhtémoc en la ciudad de Puebla, el cual tenía como objetivo capturar al presunto feminicida de Laura Patricia, mujer hallada sin vida la mañana de este lunes.
Por medio de las investigaciones detectaron que el celular de Laura Patricia emitía su señal desde ese lugar, por lo que un fuerte dispositivo policial se dirigió al sitio.
Hay que señalar que el cateo se prolongó hasta poco antes de las siete de la noche del lunes, pero las autoridades no localizaron al presunto asesino allí.
Lo que si encontraron es un León que aseguraron y pudieron a disposición de las autoridades de Medio Ambiente y que remitirán ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Además del felino, las autoridades también aseguraron tres vehículos, entre ellos una camioneta Ford, Expedition, color blanco; una camioneta que no se definió su marca ni tipo, pero también de color blanco; y un vehículo 300 M, color gris, los cuales llevaban tiempo estacionados y descompuestos en el exterior del domicilio cateado.
Sin duda lo que más llamó la atención de las autoridades es que durante el cateo, en dicho domicilio ubicaron al león. Aparentemente la familia que allí habita no contaba con los permisos correspondientes para tener este tipo de animales ni con las condiciones necesarias para el animal salvaje. Las autoridades ministeriales dieron aviso a protección animal y se hizo el aseguramiento y retiro de este felino.

Gastronomía
Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.
Local
Hallan a hombre sin vida con impacto de bala en Puebla
*Un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Cerro del Márquez; presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.
Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba una lesión en la cabeza provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para acordonar el área y preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer el homicidio.
🚨⚫ || Hombre fue localizado sin vida sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez. De acuerdo con el reporte preliminar, presentaba lesiones en la cabeza por impacto de bala; la Fiscalía ya realiza las investigaciones… pic.twitter.com/9g72ItNNDX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
Hallan cuerpo dentro de vehículo abandonado en Cuautinchán
*Autoridades localizaron un cuerpo sin vida dentro de un vehículo en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en Cuautinchán.
Cuautinchán, Pue.-Un cuerpo sin vida fue localizado al interior de un vehículo abandonado sobre el camino que conduce a la junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Cuautinchán.
El hallazgo movilizó a corporaciones de seguridad, cuyos elementos acudieron al lugar para verificar el reporte y resguardar la zona en espera de las autoridades ministeriales.
Tras confirmar la presencia de la víctima, los uniformados solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni las posibles causas de su muerte, por lo que serán las investigaciones las que determinen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
La zona permaneció acordonada mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las labores de investigación.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 3 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 16 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan

