Local
Catean casa de presunto homicida; hallan un león
La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo en un domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo casi esquina con 62 Poniente en la colonia Cuauhtémoc en la ciudad de Puebla, el cual tenía como objetivo capturar al presunto feminicida de Laura Patricia, mujer hallada sin vida la mañana de este lunes.
Por medio de las investigaciones detectaron que el celular de Laura Patricia emitía su señal desde ese lugar, por lo que un fuerte dispositivo policial se dirigió al sitio.
Hay que señalar que el cateo se prolongó hasta poco antes de las siete de la noche del lunes, pero las autoridades no localizaron al presunto asesino allí.
Lo que si encontraron es un León que aseguraron y pudieron a disposición de las autoridades de Medio Ambiente y que remitirán ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Además del felino, las autoridades también aseguraron tres vehículos, entre ellos una camioneta Ford, Expedition, color blanco; una camioneta que no se definió su marca ni tipo, pero también de color blanco; y un vehículo 300 M, color gris, los cuales llevaban tiempo estacionados y descompuestos en el exterior del domicilio cateado.
Sin duda lo que más llamó la atención de las autoridades es que durante el cateo, en dicho domicilio ubicaron al león. Aparentemente la familia que allí habita no contaba con los permisos correspondientes para tener este tipo de animales ni con las condiciones necesarias para el animal salvaje. Las autoridades ministeriales dieron aviso a protección animal y se hizo el aseguramiento y retiro de este felino.

Local
Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla
*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.
Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.
Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.
El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Coronango refuerza vacunación preventiva contra sarampión
*DIF Coronango instala módulos de vacunación contra sarampión, influenza y COVID en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 20 horasIncendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos