Mantente en contacto

Local

Catean casa de presunto homicida; hallan un león

Publicado el

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo en un domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo casi esquina con 62 Poniente en la colonia Cuauhtémoc en la ciudad de Puebla, el cual tenía como objetivo capturar al presunto feminicida de Laura Patricia, mujer hallada sin vida la mañana de este lunes.

Por medio de las investigaciones detectaron que el celular de Laura Patricia emitía su señal desde ese lugar, por lo que un fuerte dispositivo policial se dirigió al sitio.

Hay que señalar que el cateo se prolongó hasta poco antes de las siete de la noche del lunes, pero las autoridades no localizaron al presunto asesino allí.

Lo que si encontraron es un León que aseguraron y pudieron a disposición de las autoridades de Medio Ambiente y que remitirán ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Además del felino, las autoridades también aseguraron tres vehículos, entre ellos una camioneta Ford, Expedition, color blanco; una camioneta que no se definió su marca ni tipo, pero también de color blanco; y un vehículo 300 M, color gris, los cuales llevaban tiempo estacionados y descompuestos en el exterior del domicilio cateado.

Sin duda lo que más llamó la atención de las autoridades es que durante el cateo, en dicho domicilio ubicaron al león. Aparentemente la familia que allí habita no contaba con los permisos correspondientes para tener este tipo de animales ni con las condiciones necesarias para el animal salvaje. Las autoridades ministeriales dieron aviso a protección animal y se hizo el aseguramiento y retiro de este felino.

Local

Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000

Publicado el

*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.

El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas

Publicado el

*Mario Montero informó en Buenos Días que brigadas recorren colonias y juntas auxiliares para escuchar a la ciudadanía y evaluar programas.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en “Buenos Días”, Mario Montero, integrante del área de Enlaces Comunitarios del Gobierno del Estado, informó que se mantienen recorridos permanentes en calles, colonias, barrios y juntas auxiliares con el propósito de fortalecer el contacto directo entre las autoridades y la población.

Explicó que, mediante estas visitas, el personal realiza encuestas de satisfacción para conocer la percepción ciudadana sobre los servicios públicos y los programas gubernamentales, además de identificar a las personas que ya reciben apoyos oficiales.

Asimismo, señaló que estas jornadas permiten escuchar de primera mano las principales necesidades de las familias poblanas, detectar problemáticas en las comunidades y canalizar las solicitudes a las dependencias correspondientes para su atención.

Mario Montero destacó que la estrategia busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, con presencia constante en el territorio y una comunicación directa que contribuya a mejorar la atención y respuesta a las demandas sociales.

Continuar leyendo

Local

Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección

Publicado el

*El responsable escapó rumbo a la colonia Santa Anita tras el choque. El motociclista recibió atención de paramédicos en el lugar.

 

Puebla, Pue.- Un automovilista se dio a la fuga luego de verse involucrado en un accidente con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, a la altura de la termoeléctrica, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que el conductor de la motocicleta saliera proyectado varios metros antes de que su unidad fuera arrastrada aproximadamente cinco metros por el vehículo involucrado.

Testigos señalaron que, tras el percance, el conductor responsable abandonó el lugar y fue visto por última vez con dirección a la colonia Santa Anita, por lo que autoridades implementaron acciones para tratar de localizarlo.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria al motociclista lesionado, mientras elementos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes y recabaron información para integrar la investigación sobre el hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red