Mantente en contacto

Local

Catean casa de presunto homicida; hallan un león

Publicado el

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo en un domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo casi esquina con 62 Poniente en la colonia Cuauhtémoc en la ciudad de Puebla, el cual tenía como objetivo capturar al presunto feminicida de Laura Patricia, mujer hallada sin vida la mañana de este lunes.

Por medio de las investigaciones detectaron que el celular de Laura Patricia emitía su señal desde ese lugar, por lo que un fuerte dispositivo policial se dirigió al sitio.

Hay que señalar que el cateo se prolongó hasta poco antes de las siete de la noche del lunes, pero las autoridades no localizaron al presunto asesino allí.

Lo que si encontraron es un León que aseguraron y pudieron a disposición de las autoridades de Medio Ambiente y que remitirán ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Además del felino, las autoridades también aseguraron tres vehículos, entre ellos una camioneta Ford, Expedition, color blanco; una camioneta que no se definió su marca ni tipo, pero también de color blanco; y un vehículo 300 M, color gris, los cuales llevaban tiempo estacionados y descompuestos en el exterior del domicilio cateado.

Sin duda lo que más llamó la atención de las autoridades es que durante el cateo, en dicho domicilio ubicaron al león. Aparentemente la familia que allí habita no contaba con los permisos correspondientes para tener este tipo de animales ni con las condiciones necesarias para el animal salvaje. Las autoridades ministeriales dieron aviso a protección animal y se hizo el aseguramiento y retiro de este felino.

Deportes

Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula

Publicado el

*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.


San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.

Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.


Continuar leyendo

Local

Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos

Publicado el

*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.

Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.

En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a cuentahabiente en Plaza Dorada

Publicado el

*Un sujeto armado robó 500 mil pesos a un cuentahabiente tras salir de Banorte en Plaza Dorada. Huyeron en un Tsuru gris; no hay detenidos.


Puebla, Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto a mano armada tras salir de una sucursal de Banorte ubicada en Plaza Dorada. De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto lo interceptó al exterior del banco y, bajo amenazas, lo despojó de aproximadamente 500 mil pesos en efectivo que había retirado momentos antes.

Tras cometer el atraco, el delincuente huyó junto con sus cómplices a bordo de un Nissan Tsuru color gris, con dirección hacia el norte de la ciudad. Pese al despliegue de un operativo por parte de las autoridades, no se reportan personas detenidas.

Se informó que el afectado no solicitó el servicio de acompañamiento policial gratuito que ofrecen corporaciones de seguridad para el traslado de grandes cantidades de dinero.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a hacer uso de este servicio preventivo y a tomar precauciones al realizar retiros de efectivo, con el fin de evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red