Mantente en contacto

Local

Catean almacén con mercancía robada en Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Mediante un operativo de cateo en un inmueble de la comunidad de La Purísima, en Tecamachalco, fue desmantelado un almacén en donde se resguardaba mercancía diversa, la cual presumiblemente es de procedencia ilícita, es decir robada mediante asaltos violentos a camioneta de carga. En este operativo de cateo participaron el Ejército Mexicano, con personal del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, de la 25 Zona Militar, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Federal. Como resultados de estas acciones el lugar quedó asegurados, también ocho vehículos probablemente utilizados para cometer robos en carreteras, y una gran cantidad de mercancía de procedencia ilícita y un arma de procedencia ilícita.

Las fuentes consultadas indicaron que el cateo se llevó a cabo en las primeras horas de este domingo, en un inmueble ubicado en la avenida Benito Juárez, en la comunidad de La Purísima, en el municipio de Tecamachalco.

El despliegue de las fuerzas armadas, tanto militares como policiales fue impresionante, puesto que hay antecedentes de violencia en contra de las autoridades en comunidades de aquella región.

Tras blindar el lugar, las autoridades ministeriales pudieron realizar el operativo de cateo con relativa calma. En el lugar aseguraron una importante cantidad de mercancía presumiblemente producto de múltiples robos contra camiones de carga en aquella región del estado.

Como resultado de estas importantes acciones, las autoridades aseguraron una gran cantidad de ropa de diferentes marcas y calidades, también cobertores, edredones, almohadas, abarrotes, electrodomésticos, material eléctrico, autopartes, cascos para motociclistas, artículos de limpieza, aceites lubricantes para autos, cervezas, refrescos, entre otros.

Además de la mercancía, también fueron asegurados ocho vehículos, que son los siguiente: una camioneta Ford, F-150, color azul; un SEAT, color negro; una camioneta Lincoln, Navigator, color rojo; un Honda, Accord, color verde; una camioneta Dodge, RAM, 1500, color rojo; una camioneta Nissan, Estaquitas, color rojo; una camioneta Chevrolet, Suburban, color guinda; una camioneta Ford 3.5 toneladas, color blanco. Ninguno de los vehículos cuenta con reporte de robo, pero algunos de ellos sí tienen alteraciones en sus números de identidad.

En esas mismas acciones fue asegurada una escopeta Remington, calibre 16, de fabricación estadounidense. Cabe mencionar que durante estas acciones no hubo personas detenidas.

Los objetos asegurados y el inmueble quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que el arma fue remitida a la Fiscalía General de la República (FGR).

Local

Muere mujer en volcadura sobre la carretera Atlixco-Izúcar

Publicado el

*Una mujer falleció y dos menores resultaron heridos tras la volcadura de un vehículo cerca del crucero de Huiluco, en Atlixco.

Atlixco, Pue.- Una mujer perdió la vida y dos menores de edad resultaron lesionados luego de una aparatosa volcadura registrada sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, a la altura del crucero de Huiluco.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad habría perdido el control al tomar una curva, lo que provocó que el vehículo saliera del camino y terminara volcado a un costado de la vialidad.

Al lugar acudieron paramédicos y corporaciones de seguridad para brindar auxilio a los ocupantes. Sin embargo, una mujer falleció a consecuencia de las lesiones sufridas durante el percance, mientras que dos menores fueron atendidos y trasladados para recibir atención médica especializada.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades investigan las causas exactas del accidente y no se ha informado oficialmente sobre el estado de salud de los menores lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Vuelca vehículo en la federal Puebla-Atlixco; ocupantes huyen del lugar

Publicado el

*El accidente ocurrió en el entronque con Vía Atlixcáyotl. Autoridades hallaron el vehículo abandonado y realizaron maniobras.

Atlixco, Pue.- Un vehículo particular volcó sobre la carretera federal Puebla-Atlixco, a la altura del entronque con la autopista Vía Atlixcáyotl, luego de que el conductor perdiera el control de la unidad y se impactara contra un poste de alumbrado público.

Tras el fuerte choque, el automóvil terminó volcado sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito.

Sin embargo, al arribar al sitio, los servicios de auxilio encontraron la unidad abandonada, ya que los ocupantes se retiraron del lugar por sus propios medios antes de la llegada de las autoridades.

Elementos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes y coordinaron las labores para retirar el vehículo siniestrado, mientras se investigan las circunstancias en las que ocurrió el accidente.

El percance provocó afectaciones momentáneas a la circulación en la zona, por lo que se recomendó a los automovilistas extremar precauciones al transitar por el lugar.

Continuar leyendo

Local

Auto derriba semáforo tras choque en Avenida Juárez y 25 Sur

Publicado el

*Un vehículo chocó contra el muro de un estacionamiento en Avenida Juárez y 25 Sur, derribando un semáforo y causando caos vial.


Puebla, Pue.- Un accidente vial generó afectaciones a la circulación la mañana de este lunes en la intersección de la Avenida Juárez y la 25 Sur, luego de que un vehículo se impactara contra el muro de acceso de un estacionamiento subterráneo.

Debido a la fuerza del choque, un semáforo resultó derribado, lo que provocó complicaciones en la movilidad de una de las zonas con mayor flujo vehicular de la capital poblana.

Tras el reporte, elementos de tránsito y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender la situación, realizar las labores correspondientes y prevenir nuevos incidentes mientras se retira la unidad involucrada.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas; sin embargo, las autoridades mantienen acordonada parte del área mientras continúan las maniobras.

Se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y extremar precauciones al circular por la zona debido a las afectaciones ocasionadas por el percance.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red