Mantente en contacto

Local

Catean almacén con mercancía robada en Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Mediante un operativo de cateo en un inmueble de la comunidad de La Purísima, en Tecamachalco, fue desmantelado un almacén en donde se resguardaba mercancía diversa, la cual presumiblemente es de procedencia ilícita, es decir robada mediante asaltos violentos a camioneta de carga. En este operativo de cateo participaron el Ejército Mexicano, con personal del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, de la 25 Zona Militar, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Federal. Como resultados de estas acciones el lugar quedó asegurados, también ocho vehículos probablemente utilizados para cometer robos en carreteras, y una gran cantidad de mercancía de procedencia ilícita y un arma de procedencia ilícita.

Las fuentes consultadas indicaron que el cateo se llevó a cabo en las primeras horas de este domingo, en un inmueble ubicado en la avenida Benito Juárez, en la comunidad de La Purísima, en el municipio de Tecamachalco.

El despliegue de las fuerzas armadas, tanto militares como policiales fue impresionante, puesto que hay antecedentes de violencia en contra de las autoridades en comunidades de aquella región.

Tras blindar el lugar, las autoridades ministeriales pudieron realizar el operativo de cateo con relativa calma. En el lugar aseguraron una importante cantidad de mercancía presumiblemente producto de múltiples robos contra camiones de carga en aquella región del estado.

Como resultado de estas importantes acciones, las autoridades aseguraron una gran cantidad de ropa de diferentes marcas y calidades, también cobertores, edredones, almohadas, abarrotes, electrodomésticos, material eléctrico, autopartes, cascos para motociclistas, artículos de limpieza, aceites lubricantes para autos, cervezas, refrescos, entre otros.

Además de la mercancía, también fueron asegurados ocho vehículos, que son los siguiente: una camioneta Ford, F-150, color azul; un SEAT, color negro; una camioneta Lincoln, Navigator, color rojo; un Honda, Accord, color verde; una camioneta Dodge, RAM, 1500, color rojo; una camioneta Nissan, Estaquitas, color rojo; una camioneta Chevrolet, Suburban, color guinda; una camioneta Ford 3.5 toneladas, color blanco. Ninguno de los vehículos cuenta con reporte de robo, pero algunos de ellos sí tienen alteraciones en sus números de identidad.

En esas mismas acciones fue asegurada una escopeta Remington, calibre 16, de fabricación estadounidense. Cabe mencionar que durante estas acciones no hubo personas detenidas.

Los objetos asegurados y el inmueble quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que el arma fue remitida a la Fiscalía General de la República (FGR).

Local

Detienen a dos por fraude con Crédito Mexiquense

Publicado el

*Emma Itzel y Marlen Fabiola fueron detenidas por presunto fraude con la pseudofinanciera Crédito Mexiquense; hay 150 denuncias.


Puebla, Pue.-La Fiscalía de Investigación Regional informó la detención de Emma Itzel y Marlen Fabiola, presuntas responsables de defraudar a poblanos a través de la pseudofinanciera denominada Crédito Mexiquense.

De acuerdo con la autoridad, la empresa ofrecía supuestos financiamientos para la adquisición de vehículos; sin embargo, en diversos casos las unidades no eran entregadas o los contratos presentaban irregularidades.

Como resultado de las investigaciones, ambas mujeres fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica.

La Fiscalía señaló que en la ciudad se han contabilizado al menos 150 denuncias por fraude relacionadas con autofinancieras, por lo que exhortó a la ciudadanía a verificar la legalidad de las empresas antes de realizar cualquier pago o firmar contratos.

Continuar leyendo

Local

Señalan a exalcalde de Tequila por presiones

Publicado el

*El CCIJ aseguró que no solo tequileros fueron afectados; hubo quejas de otros sectores productivos.

Tequila, Jalisco.- El exalcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, habría ejercido presiones indebidas no solo contra empresarios del sector tequilero, sino también contra integrantes de otras industrias, sostuvo el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Antonio Lancaster-Jones.

Lo anterior se da luego de que la alcaldesa interina, Lorena Rodríguez Rivera, rechazara que durante la pasada administración municipal se registraran actos de extorsión hacia el sector empresarial.

De acuerdo con Lancaster-Jones, el organismo empresarial recibió más de diez reportes de compañías que enfrentaban este tipo de situaciones. Señaló que incluso intervino en casos vinculados con industrias distintas a la del tequila y que los hechos fueron comunicados al gobierno estatal.

El dirigente explicó que se presentaron denuncias ante las instancias correspondientes, aunque admitió que desconoce si todas las empresas afectadas continuaron con el proceso legal.

En este contexto, hizo un llamado a la actual administración municipal para ofrecer garantías de legalidad y seguridad que permitan restablecer la confianza de los inversionistas.

En materia de seguridad, el secretario estatal Juan Pablo Hernández informó que, tras la detención del exalcalde y otros tres exfuncionarios, siete policías municipales dejaron de acudir a trabajar y actualmente no se conoce su paradero.

Asimismo, detalló que 30 elementos operaban sin haber aprobado los exámenes de control de confianza; 14 serán dados de baja de manera definitiva y 16 serán sometidos nuevamente a evaluación.

Para fortalecer la vigilancia en el municipio, se desplegaron 200 efectivos estatales y federales.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Bulevar Carmen Serdán deja lesionados

Publicado el

*El percance ocurrió cerca de La Makana, donde una camioneta terminó fuera del arroyo vehicular; autoridades piden extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este jueves se registró un accidente vial en la entrada al Bulevar Carmen Serdán con dirección a San Felipe, a la altura de la zona conocida como La Makana, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta salió del arroyo vehicular por causas aún no precisadas, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia. En el lugar se brindó atención a personas que resultaron lesionadas; hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de sus heridas.

Elementos de tránsito y paramédicos acudieron al sitio para atender la situación y realizar las diligencias correspondientes, lo que provocó reducción de movilidad en la zona.

Autoridades exhortan a automovilistas a extremar precauciones y manejar con responsabilidad, especialmente en vialidades de alta circulación como Bulevar Carmen Serdán.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red