Local
Catean almacén con mercancía robada en Tecamachalco
Odilón Larios Nava. – Mediante un operativo de cateo en un inmueble de la comunidad de La Purísima, en Tecamachalco, fue desmantelado un almacén en donde se resguardaba mercancía diversa, la cual presumiblemente es de procedencia ilícita, es decir robada mediante asaltos violentos a camioneta de carga. En este operativo de cateo participaron el Ejército Mexicano, con personal del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, de la 25 Zona Militar, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Federal. Como resultados de estas acciones el lugar quedó asegurados, también ocho vehículos probablemente utilizados para cometer robos en carreteras, y una gran cantidad de mercancía de procedencia ilícita y un arma de procedencia ilícita.
Las fuentes consultadas indicaron que el cateo se llevó a cabo en las primeras horas de este domingo, en un inmueble ubicado en la avenida Benito Juárez, en la comunidad de La Purísima, en el municipio de Tecamachalco.
El despliegue de las fuerzas armadas, tanto militares como policiales fue impresionante, puesto que hay antecedentes de violencia en contra de las autoridades en comunidades de aquella región.
Tras blindar el lugar, las autoridades ministeriales pudieron realizar el operativo de cateo con relativa calma. En el lugar aseguraron una importante cantidad de mercancía presumiblemente producto de múltiples robos contra camiones de carga en aquella región del estado.
Como resultado de estas importantes acciones, las autoridades aseguraron una gran cantidad de ropa de diferentes marcas y calidades, también cobertores, edredones, almohadas, abarrotes, electrodomésticos, material eléctrico, autopartes, cascos para motociclistas, artículos de limpieza, aceites lubricantes para autos, cervezas, refrescos, entre otros.
Además de la mercancía, también fueron asegurados ocho vehículos, que son los siguiente: una camioneta Ford, F-150, color azul; un SEAT, color negro; una camioneta Lincoln, Navigator, color rojo; un Honda, Accord, color verde; una camioneta Dodge, RAM, 1500, color rojo; una camioneta Nissan, Estaquitas, color rojo; una camioneta Chevrolet, Suburban, color guinda; una camioneta Ford 3.5 toneladas, color blanco. Ninguno de los vehículos cuenta con reporte de robo, pero algunos de ellos sí tienen alteraciones en sus números de identidad.
En esas mismas acciones fue asegurada una escopeta Remington, calibre 16, de fabricación estadounidense. Cabe mencionar que durante estas acciones no hubo personas detenidas.
Los objetos asegurados y el inmueble quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que el arma fue remitida a la Fiscalía General de la República (FGR).
Local
Detienen a siete por presunto robo de cable en Atlixco
*Siete hombres fueron detenidos en la colonia Chapulapa, Atlixco, tras un operativo por presunta sustracción de cable; aseguraron una camioneta.
Atlixco, Pue.-Siete masculinos fueron detenidos en el municipio de Atlixco tras un operativo policiaco derivado de un reporte ciudadano por la presunta sustracción de cable en la vía pública.
Los hechos se registraron en la 23 Sur, entre Avenida Manuel Ávila Camacho y 5 Poniente, en la colonia Chapulapa, donde vecinos alertaron sobre la presencia de personas que aparentemente manipulaban cableado.
Al arribar una patrulla para realizar una revisión, los individuos habrían intentado darse a la fuga, lo que originó un despliegue de seguridad en la zona. Como resultado, se logró la detención de siete hombres presuntamente relacionados con el hecho.
Durante la intervención también fue localizada una camioneta con placas del estado de Morelos, en cuyo interior se transportaba cable, el cual quedó asegurado para las investigaciones correspondientes.
Las personas detenidas y el material decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación legal.
🚓 || En Atlixco, en la 23 Sur entre Avenida Manuel Ávila Camacho y 5 Poniente, colonia Chapulapa, vecinos alertaron sobre personas presuntamente vinculadas con sustracción de cable. Al arribar una patrulla para realizar revisión, los individuos habrían intentado escapar, por lo… pic.twitter.com/oswdH1LQ4P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Buenos Días entrega sillas de ruedas a dos familias
*El noticiario Buenos Días apoyó a dos familias con sillas de ruedas para mejorar la movilidad de una menor con distrofia muscular y una adulta mayor.
Puebla, Pue.– Durante la transmisión de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer dos casos que conmovieron a la audiencia y que recibieron respuesta solidaria a través de la campaña de apoyo social impulsada por el espacio informativo.
El primero es el de Patricia Martínez, quien solicitó una silla de ruedas para su hija, diagnosticada con distrofia muscular, condición que ha limitado su movilidad. El segundo caso corresponde a Gabriela González, quien pidió el mismo apoyo para su suegra, luego de que sufriera una fractura de cadera que le dificulta caminar.
En ambas situaciones, las beneficiarias enfrentan problemas para desplazarse de manera independiente, por lo que la entrega de estos equipos representa una mejora significativa en su calidad de vida y en sus actividades diarias.
El equipo de Buenos Días reiteró el llamado a la audiencia para seguir donando y sumarse a esta cadena de ayuda, con el objetivo de continuar respaldando a personas en situación vulnerable que requieren apoyos funcionales para su bienestar.
#SueltaLaSilla ♿ || Durante Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer los casos de Patricia Martínez, quien pidió una silla de ruedas para su hija con distrofia muscular, y Gabriela González, que solicitó el mismo recurso para su suegra después de una fractura… pic.twitter.com/uZVUokbIBp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026