Mantente en contacto

Nacional

Casi un año después, familia del primer fallecido por COVID aún no recibe apoyo del gobierno

Publicado el

RADIO FÓRMULA//La familia de Carlos, el primer fallecido por COVID-19 en México, no ha podido obtener el apoyo de gastos funerarios que prometió el Gobierno Federal, porque su muerte coincide con la fecha de arranque para entregar la ayuda de 11 mil 460 pesos.

Carlos Hernández, de 41 años, que residía en el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, presentó síntomas del nuevo coronavirus el 9 de marzo de 2020, y nueve días después perdió la vida en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Aunque el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer envió sus condolencias, la familia de Carlos no ha recibido ningún tipo de ayuda, a casi un año de su muerte.

Adriana Meneses, esposa de la primera víctima de la COVID-19 en el país, contó al periodista Humberto Padgett del noticiero Por la mañana de Grupo Fórmula, que nadie los ha orientado sobre una posible solución.

“Teníamos que hacer llamadas a los números que nos indican en el formato que sacamos por internet, pero nadie contesta”, dijo Meneses, quien también señaló que acudió al DIF municipal, sin embargo, los empleados le afirmaron que no tenían conocimiento del apoyo económico para deudos covid.

Deportes

Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial

Publicado el

*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.

Durante su participación en la conferencia matutina, la mandataria destacó el desempeño del joven atleta, quien logró subir a lo más alto del podio en la categoría de -59 kilogramos, luego de una destacada actuación a lo largo del torneo.

Sheinbaum subrayó que este triunfo representa un orgullo para México y refleja el talento, disciplina y compromiso de las nuevas generaciones en el deporte, consolidando al país como una potencia en taekwondo a nivel internacional.

Continuar leyendo

Nacional

Precio de tortilla se mantiene estable: Profeco

Publicado el

*El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó en la mañanera de Claudia Sheinbaum que el kilo de tortilla se mantiene sin alzas significativas.

 

Puebla, Pue.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que el precio del kilo de tortilla en el país se mantiene estable.

Detalló que, de acuerdo con el monitoreo de la dependencia, el costo promedio es de 24.2 pesos en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio se ubica en 13.96 pesos.

El funcionario destacó que estos datos forman parte del seguimiento constante que realiza la Profeco para evitar abusos en productos de la canasta básica y garantizar precios justos para los consumidores.

Continuar leyendo

Local

INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar

Publicado el

*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.

 

Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.

Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.

El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red