Nacional
Cardenal de Guadalajara minimiza al coronavirus y asegura que “se cura con té de guayaba”
Juan Sandoval Iñiguez, cardenal emérito de Guadalajara, Jalisco, desafió todos los postulados científicos al minimizar la peligrosidad del coronavirus COVID-19 y asegurar que la enfermedad “se cura con el consumo de té de guayaba”.
La polémica declaración del religioso católico fue emitida durante la homilía que se transmite en línea, por lo que su discurso rápidamente circuló en redes sociales.
Las palabras del cardenal Juan Sandoval Iñiguez causaron indignación, sobre todo porque hasta este 30 de diciembre México registró 1 millón 413 mil 935 casos acumulados de coronavirus COVID-19, así como 124 mil 897 lamentables muertes.
Al 30 de diciembre de 2020 hay 1,066,771 personas recuperadas de #COVID19. Hay 1,413,935 casos confirmados y 1,779,053 negativos. Se han registrado 124,897 defunciones confirmadas. 1/2 pic.twitter.com/29xw9pVIig
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) December 31, 2020
El Cardenal aseguró que el coronavirus se cura al tomar té
Sin aportar ninguna evidencia, el hombre de 87 años aseguró que la pandemia en realidad es un “trabuco” para dominar a las personas e hizo un llamado a dejar de lado el “miedo”.
“No tengan miedo, no vivan asustados, los que armaron esta pandemia, que es un trabuco para la dominación de los pueblos, tienen obligados a los gobiernos a estarnos asustando”, expresó.
Posteriormente, Juan Sandoval Iñiguez cuestionó el uso del cubrebocas como medida sanitaria para frenar contagios de coronavirus COVID-19 e incluso instó a sus seguidores a tomar dióxido de cloro pese a su peligrosidad.
El cardenal emérito, Juan Sandoval Iñiguez minimiza el #COVID19 al decir que se cura con un té de guayaba 🙄. Lo peor, es que considera innecesario el uso de cubrebocas y la #SanaDistancia 🤦🏻♀️ pic.twitter.com/uKe9COCUm9
— Gloria Reza (@GloReza) December 30, 2020
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Nacional
Plan México impulsa inversión con certeza y trámites ágiles
Local
Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla
*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.
Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo.
En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.
El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.
Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.
-
LocalHace 19 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 3 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 2 díasAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 2 díasAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla