Nacional
Cardenal de Guadalajara minimiza al coronavirus y asegura que “se cura con té de guayaba”
Juan Sandoval Iñiguez, cardenal emérito de Guadalajara, Jalisco, desafió todos los postulados científicos al minimizar la peligrosidad del coronavirus COVID-19 y asegurar que la enfermedad “se cura con el consumo de té de guayaba”.
La polémica declaración del religioso católico fue emitida durante la homilía que se transmite en línea, por lo que su discurso rápidamente circuló en redes sociales.
Las palabras del cardenal Juan Sandoval Iñiguez causaron indignación, sobre todo porque hasta este 30 de diciembre México registró 1 millón 413 mil 935 casos acumulados de coronavirus COVID-19, así como 124 mil 897 lamentables muertes.
Al 30 de diciembre de 2020 hay 1,066,771 personas recuperadas de #COVID19. Hay 1,413,935 casos confirmados y 1,779,053 negativos. Se han registrado 124,897 defunciones confirmadas. 1/2 pic.twitter.com/29xw9pVIig
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) December 31, 2020
El Cardenal aseguró que el coronavirus se cura al tomar té
Sin aportar ninguna evidencia, el hombre de 87 años aseguró que la pandemia en realidad es un “trabuco” para dominar a las personas e hizo un llamado a dejar de lado el “miedo”.
“No tengan miedo, no vivan asustados, los que armaron esta pandemia, que es un trabuco para la dominación de los pueblos, tienen obligados a los gobiernos a estarnos asustando”, expresó.
Posteriormente, Juan Sandoval Iñiguez cuestionó el uso del cubrebocas como medida sanitaria para frenar contagios de coronavirus COVID-19 e incluso instó a sus seguidores a tomar dióxido de cloro pese a su peligrosidad.
El cardenal emérito, Juan Sandoval Iñiguez minimiza el #COVID19 al decir que se cura con un té de guayaba 🙄. Lo peor, es que considera innecesario el uso de cubrebocas y la #SanaDistancia 🤦🏻♀️ pic.twitter.com/uKe9COCUm9
— Gloria Reza (@GloReza) December 30, 2020
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos