Mantente en contacto

Local

Capturaron al “Coyote”; asaltante de Oxxos

Publicado el

Como resultado de una oportuna intervención policial en la colonia Lomas de San Miguel, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo, en las últimas horas, a Alberto “N.”, alias “El Coyote”, de 30 años de edad, presuntamente relacionado en la comisión de múltiples robos contra tiendas de conveniencia.

 

El suceso tuvo lugar sobre el Camino al Batán, a la altura de la colonia Lomas del Mármol, cuando Policías Municipales de la Región Centro, Zona Seis, se percataron que un empleado de una sucursal Oxxo solicitó apoyo para detener a un hombre, quien corría metros adelante, a quien señaló como responsable de desapoderarlo de dinero en efectivo y mercancía diversa.

 

Acto seguido, los Primeros Respondientes iniciaron una persecución que culminó sobre la calle Cuitláhuac con la detención del varón. Aunado lo anterior, se recuperaron alrededor de 400 pesos en efectivo y diversas cajetillas con cigarros.

 

Es importante mencionar que, el ahora detenido detonó un arma de fuego contra una Policía Municipal, ocasionándole una lesión en una mano. Debido a lo anterior, la elemento requirió traslado inmediato a un hospital para valoración médica; su estado de salud se reporta estable.

 

Con base en labores de inteligencia y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que “El Coyote” estaría vinculado en la comisión de más de 20 robos en agravio de la cadena comercial Oxxo.

Continuar leyendo

Local

Choque en México-Puebla tras presuntos cerrones

Publicado el

*Un automóvil azul y un tráiler chocaron en la autopista México-Puebla, a la altura de La María; no se reportan lesionados graves.


Puebla, Pue.- Se registró un percance vial entre un automóvil particular de color azul y un tráiler sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la zona conocida como La María.

De acuerdo con testigos, previo a la colisión ambas unidades se encontraban realizándose maniobras peligrosas, conocidas como “cerrones”, lo que habría derivado en el impacto.

Tras el incidente, se generó movilización de servicios de emergencia y afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad, mientras que autoridades ya realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a dos por abuso sexual en Teziutlán

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de dos personas por abuso sexual contra una adolescente; permanecerán en prisión preventiva.

 

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos registrados en el municipio de Teziutlán.

De acuerdo con la autoridad, tras presentar los datos de prueba ante el juez de control, se determinó que existen elementos suficientes para continuar con el proceso legal en contra de los imputados.

Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que los señalados permanecerán privados de la libertad mientras se desarrolla el procedimiento.

Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se recabarán más elementos para fortalecer el caso.

 

Continuar leyendo

Local

Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar

Publicado el

*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.

 

Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.

Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.

El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.

Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red