Local
Capturaron al “Coyote”; asaltante de Oxxos
Como resultado de una oportuna intervención policial en la colonia Lomas de San Miguel, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo, en las últimas horas, a Alberto “N.”, alias “El Coyote”, de 30 años de edad, presuntamente relacionado en la comisión de múltiples robos contra tiendas de conveniencia.

El suceso tuvo lugar sobre el Camino al Batán, a la altura de la colonia Lomas del Mármol, cuando Policías Municipales de la Región Centro, Zona Seis, se percataron que un empleado de una sucursal Oxxo solicitó apoyo para detener a un hombre, quien corría metros adelante, a quien señaló como responsable de desapoderarlo de dinero en efectivo y mercancía diversa.
Acto seguido, los Primeros Respondientes iniciaron una persecución que culminó sobre la calle Cuitláhuac con la detención del varón. Aunado lo anterior, se recuperaron alrededor de 400 pesos en efectivo y diversas cajetillas con cigarros.
Es importante mencionar que, el ahora detenido detonó un arma de fuego contra una Policía Municipal, ocasionándole una lesión en una mano. Debido a lo anterior, la elemento requirió traslado inmediato a un hospital para valoración médica; su estado de salud se reporta estable.

Con base en labores de inteligencia y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que “El Coyote” estaría vinculado en la comisión de más de 20 robos en agravio de la cadena comercial Oxxo.
Entretenimiento
Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.
Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.
En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.
Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.
Precios
- 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
- 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas
Actividades adicionales
Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en plataformas oficiales
- Usar transporte seguro al salir
- Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
- Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna
Local
Pronostican lluvias para Puebla este 3 de mayo
*Para el domingo 3 de mayo se prevén lluvias, tormentas eléctricas y viento en Puebla, informa el SMN de CONAGUA.
Puebla.– Para el domingo 3 de mayo de 2026, se pronostican condiciones climáticas variables en la entidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.
Las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas, con valores máximos cercanos a los 26 a 28 grados Celsius y mínimas alrededor de los 14 a 16 grados, generando un ambiente fresco por la mañana y noche.
Estas condiciones están asociadas a la entrada de humedad y a sistemas atmosféricos que favorecen la formación de nubosidad en el centro del país, lo que podría generar precipitaciones puntuales y cambios bruscos de clima.
Recomendaciones
Ante este panorama, autoridades sugieren:
- 🌧️Portar paraguas o impermeable ante lluvias inesperadas
- Evitar zonas abiertas durante tormentas eléctricas
- Manejar con precaución por pavimento mojado
- Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento
- Mantener limpias coladeras para evitar encharcamientos
Deportes
Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño