Mantente en contacto

Local

Capturaron al “Coyote”; asaltante de Oxxos

Publicado el

Como resultado de una oportuna intervención policial en la colonia Lomas de San Miguel, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo, en las últimas horas, a Alberto “N.”, alias “El Coyote”, de 30 años de edad, presuntamente relacionado en la comisión de múltiples robos contra tiendas de conveniencia.

 

El suceso tuvo lugar sobre el Camino al Batán, a la altura de la colonia Lomas del Mármol, cuando Policías Municipales de la Región Centro, Zona Seis, se percataron que un empleado de una sucursal Oxxo solicitó apoyo para detener a un hombre, quien corría metros adelante, a quien señaló como responsable de desapoderarlo de dinero en efectivo y mercancía diversa.

 

Acto seguido, los Primeros Respondientes iniciaron una persecución que culminó sobre la calle Cuitláhuac con la detención del varón. Aunado lo anterior, se recuperaron alrededor de 400 pesos en efectivo y diversas cajetillas con cigarros.

 

Es importante mencionar que, el ahora detenido detonó un arma de fuego contra una Policía Municipal, ocasionándole una lesión en una mano. Debido a lo anterior, la elemento requirió traslado inmediato a un hospital para valoración médica; su estado de salud se reporta estable.

 

Con base en labores de inteligencia y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que “El Coyote” estaría vinculado en la comisión de más de 20 robos en agravio de la cadena comercial Oxxo.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla impulsa el deporte con becas y apoyos a atletas

Publicado el

*El Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas y apoyos. Ocho atletas competirán en Juegos Centroamericanos.

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que la entidad cuenta con un gran talento deportivo y aseguró que su administración mantiene el compromiso de fortalecer el desarrollo de atletas mediante inversiones en deporte y arte.

Durante un evento, el mandatario también hizo un llamado al Congreso del Estado para que el respaldo al deporte quede garantizado en la Constitución local, con el objetivo de asegurar su impulso como una política pública permanente.

Por su parte, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que de enero a junio el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores.

Asimismo, destacó que ocho deportistas poblanos representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos. Cada uno recibió un apoyo económico de 30 mil pesos para su preparación y, en caso de obtener una medalla, podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil pesos como reconocimiento a su desempeño.

Continuar leyendo

Local

Realizan jornada de faena en el barrio de Jesús Tlatempa

Publicado el

*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una jornada de limpieza en Jesús Tlatempa para mejorar espacios públicos e impulsar la participación ciudadana.

San Pedro Cholula, Pue.-El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo una jornada de faena comunitaria en el parque del barrio de Jesús Tlatempa, con el propósito de mejorar los espacios públicos y fomentar la participación ciudadana.

La actividad fue encabezada por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lupita Fernández; la directora general del organismo, María Soledad Sevilla; el titular de la Microrregión 18 del SEDIF, Joel Meneses; y la delegada estatal de Gobernación, Berenice Porquillo.

Durante la jornada se realizaron trabajos de barrido de calles, recolección de basura en áreas verdes, retiro de maleza en banquetas y pintura de guarniciones, acciones enfocadas en mejorar la imagen urbana y conservar en mejores condiciones los espacios de convivencia para las familias.

Las autoridades señalaron que este tipo de actividades buscan atender necesidades comunes mediante el trabajo voluntario entre ciudadanía e instituciones, además de promover el cuidado del medio ambiente, fortalecer la cohesión social y fomentar el sentido de pertenencia en las comunidades.

El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, para promover el trabajo comunitario y la colaboración con el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, y el Sistema Estatal DIF, presidido por Ceci Arellano, en favor del bienestar de las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Accidente de camión afecta autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan

Publicado el

*Un camión cargado con fruta se accidentó en el kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, provocando afectaciones viales.

 

Municipios.- La mañana de este martes, un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, lo que generó afectaciones a la circulación en ese tramo carretero.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para brindar atención y coordinar las maniobras necesarias para retirar la unidad y liberar la vialidad.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el accidente dejó personas lesionadas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones del personal que trabaja en la zona, ya que continúan las labores para normalizar el tránsito.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red