Mantente en contacto

Local

Capturan en Puebla a empresario  buscado en Nuevo León y Coahuila

Publicado el

 Policías del municipio de Puebla detuvieron en la colonia Benito Juárez a un empresario de la construcción sobre el cual pesaban ocho órdenes de aprehensión por el delito de fraude. Los mandatos judiciales en su contra están radicados en Nuevo León y Coahuila.

Durante recorridos de vigilancia los uniformados se percataron de personas que discutían en la avenida Manuel Espinoza Yglesias y la 29 Sur, de la colonia mencionada. Al intervenir y pedir que se identificaran revisaron en sus plataformas los nombres de estas personas.

Al revisar el nombre de Alejandro Zertuche Moreno, notaron que tenía ocho órdenes de aprehensión, siete de ellas radicadas en Nuevo León y una en Coahuila. Por ello quedó detenido y fue entregado a las autoridades de Nuevo León que lo ingresaron al penal de Topo Chico.

Trascendió que el empresario presuntamente ofrecía servicios de construcción y/o remodelación de residencias, pero no cumplía con los trabajaos y por ello fue denunciado. Las personas afectadas son de Saltillo, Sabinas y Monclova, en el estado de Coahuila; mientras que, en Nuevo León, los afectados son de Monterrey y San Pedro Garza García.

Local

Rescatan a alpinista lesionado en el Pico de Orizaba

Publicado el

Alpinista resulta lesionado en el Volcán Citlaltépetl

*El accidente ocurrió a 5 mil 200 metros de altura, en el Glaciar Jamapa, del lado de Tlachichuca.

 

Tlachichuca, Pue.- Un alpinista resultó lesionado cuando se encontraba a aproximadamente 5 mil 200 metros sobre el nivel del mar en el Volcán Citlaltépetl (Pico de Orizaba).

El accidente se registró a la altura del Glaciar Jamapa, del lado del municipio de Tlachichuca, uno de los puntos más concurridos por montañistas que buscan alcanzar la cumbre.

Tras el reporte de auxilio, se activó un operativo de rescate en el que participaron paramédicos de la Cruz Roja Amecameca, en coordinación con grupos de rescate especializados en alta montaña, quienes lograron estabilizar y descender al lesionado de manera segura.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni el estado de salud actualizado del alpinista; sin embargo, las autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones, contar con el equipo adecuado y revisar las condiciones climatológicas antes de realizar ascensos al volcán.

Continuar leyendo

Local

Aseguran 30 pipas en operativo federal en Tepeaca, Puebla

Publicado el

Aseguran 30 pipas durante operativo en zona del gasoducto Tula–Guadalajara

*El despliegue se realizó en inmediaciones del gasoducto Tula–Guadalajara, cerca de San José Carpinteros.

 

Tepeaca, Puebla.— Fuerzas federales y estatales aseguraron un total de 30 vehículos tipo pipa durante un operativo de vigilancia realizado en inmediaciones del gasoducto Tula–Guadalajara, a la altura de la localidad de San José Carpinteros, en el municipio de Tepeaca.

El despliegue fue llevado a cabo como parte de las acciones de seguridad y prevención en la zona, con la participación de elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal y la Secretaría de Marina Armada de México.

De acuerdo con información oficial, el operativo tuvo como objetivo reforzar la vigilancia en un punto considerado estratégico para la infraestructura energética del país. Las unidades aseguradas quedaron a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el contenido que transportaban las pipas, mientras continúan las labores de revisión y patrullaje en la región.

Las autoridades reiteraron que este tipo de acciones forman parte de la estrategia coordinada entre los tres órdenes de gobierno para combatir delitos relacionados con hidrocarburos y garantizar la seguridad en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Conductor ebrio choca contra árbol en Bulevar Xonacatepec

Publicado el

Conductor presuntamente ebrio se impacta contra un árbol en Bosques de San Sebastián

*El accidente ocurrió de madrugada a la altura del número 309, en la colonia Bosques de San Sebastián.

 

Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este día se registró un accidente vial sobre el Bulevar Xonacatepec, a la altura del número 309, en la colonia Bosques de San Sebastián.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un vehículo particular, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra un árbol ubicado en el camellón.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito Municipal y cuerpos de emergencia para atender la situación. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad; sin embargo, el vehículo presentó daños considerables.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes y exhortaron a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red