Local
Capturan banda de robo de vehículo y asalto a transporte público
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, conformado por cuatro hombres, presuntamente dedicado al robo a transportista, en transporte público colectivo y a transeúnte. Los integrantes son: Gilberto “N.”, de 28 años de edad; Sabino “N.”, de 26 años de edad; Diego “N.”, de 25 años de edad y Silvano “N.”, de 20 años de edad.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en la calle 12 Sur, de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, motivo por el cual Policías Municipales de la Región Norte, Zona Uno, se aproximaron brevemente al sitio.

Una vez en el sitio, los Primeros Respondientes se entrevistaron con dos ciudadanos quienes señalaron a los tripulantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias y dinero en efectivo. En consecuencia, los elementos implementaron un dispositivo de búsqueda para la pronta localización de las personas.

Como resultado de lo anterior, los efectivos detectaron la unidad y detuvieron a cuatro ocupantes sobre la Carretera Federal Puebla – Tlaxcala. En la acción, las Fuerzas Municipales recuperaron cerca de seis mil pesos en efectivo y un equipo de telefonía móvil, propiedad de las víctimas
Con base en labores de inteligencia, se presume que esta banda delictiva estaría relacionada en la comisión de múltiples robos contra transportistas, a bordo de unidades del transporte público y en agravio de transeúntes en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, principalmente. Además, se constató que Gilberto “N.” cuenta con registros penales por robo a negocio; por su parte, Sabino “N.” tiene antecedentes por daños en propiedad ajena.
Los cuatro indiciados junto con los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Local
Médico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables
*El programa Médico Imparable ofrece consultas, medicamentos y visitas domiciliarias gratuitas en Puebla; agenda tu cita en Av. Cue Merlo 201.
Puebla, Pue.- El programa Médico Imparable ofrece atención médica gratuita a personas en situación de vulnerabilidad en Puebla. Los servicios incluyen consultas médicas, suministro de medicamentos y visitas a domicilio para quienes tienen dificultades de movilidad o acceso a servicios de salud.
Los interesados pueden agendar su cita en las instalaciones ubicadas en Av. Cue Merlo 201, donde el personal médico brinda orientación y seguimiento adecuado para el cuidado de la salud.
Esta iniciativa busca garantizar que más personas puedan atenderse a tiempo, prevenir enfermedades y mejorar su bienestar, especialmente en comunidades con menor acceso a servicios de salud.
🩺💊 || El programa Médico Imparable ofrece atención médica gratuita a personas vulnerables en Puebla, con consultas, medicamentos y visitas a domicilio. Agenda tu cita en Av. Cue Merlo 201 y aprovecha este apoyo para cuidar tu salud a tiempo. 🏥✨ pic.twitter.com/M5L68eor6I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 19, 2026
Local
Detienen a presunto multihomicida por caso Centro Expositor
*La Fiscalía de Puebla detuvo a Axel Daniel N., señalado por el homicidio de cinco personas cuyos cuerpos fueron abandonados en el Recinto Ferial.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió una orden de aprehensión contra Axel Daniel N., de 30 años, como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de cinco personas.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 11 de abril de 2025, cuando las víctimas fueron halladas sin vida al interior de un vehículo, junto con un mensaje delictivo, en inmediaciones del Recinto Ferial, en la ciudad de Puebla.
Tras labores de inteligencia y seguimiento, agentes investigadores lograron ubicar al presunto responsable en la unidad habitacional FOVI La María, donde fue detenido el 19 de marzo de 2026.
Las autoridades estatales señalaron que el caso está relacionado con un hecho de alto impacto ocurrido el año pasado, por lo que se integraron diversas pruebas para sustentar la orden judicial.
El detenido fue puesto a disposición del juez de control, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
La Fiscalía reiteró que continuará con las investigaciones para esclarecer completamente el caso y, en su caso, identificar a otros posibles implicados.
🚨|| La @FiscaliaPuebla aprehendió a Axel Daniel N. como probable responsable de homicidio calificado por hechos ocurridos el 11 de abril de 2025, cuando cinco personas fueron halladas sin vida dentro de un vehículo, junto con un mensaje delictivo, en inmediaciones del Recinto… https://t.co/13hcxgqEMm pic.twitter.com/J5DWQOv33e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 20, 2026