Mantente en contacto

Local

Capturan banda de robo a casa habitación en la ciudad de Puebla

Publicado el

Fue desarticulada una banda delictiva, conformada por seis personas dedicadas al robo a casa habitación.

Los detenidos son: José Rigoberto “N.”, de 41 años de edad; Ismael “N.”, de 36 años de edad; Francisco David “N.”, de 28 años de edad; Hugo César “N.”, de 24 años de edad; Cruz “N.”, de 23 años de edad así como, José Rubén “N.”, de 21 años de edad.

Al momento de su captura portaban pasamontañas, a bordo de una camioneta Jeep, Grand Cherokee, color gris y de un vehículo Chevrolet, Aveo, del mismo color, sobre la Carretera Federal Puebla – Tehuacán, a la altura de la colonia Joaquín Colombres.

Los conductores de ambas unidades aceleraron la marcha para intentar darse a la fuga tras la llegada de seguridad pública; en consecuencia, se inició una persecución que culminó al instante con el aseguramiento de los vehículos y la detención de seis hombres. Es importante señalar, que durante la intervención el automóvil Chevrolet, Aveo, sufrió una colisión.

Adicionalmente, se aseguraron envoltorios con posible marihuana, objetos cortocontundentes y punzocortantes, gorras, pasamontañas, pares guantes y una escalera de madera.

De acuerdo con información proporcionada por la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se presume que esta célula delictiva estaría vinculada en al menos cinco robos a casa habitación. Además, se estableció que lo integrantes operaban en colonias como Valle de las Flores, El Cristo, Miguel Hidalgo, Tepeyac y La Calera, por citar algunas.

Asimismo, se determinó que José Rigoberto “N.” y José Rubén “N.”, cuentan con antecedentes penales por la misma actividad ilícita.

Los indiciados junto con los elementos de prueba fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que se encargará de llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

Local

Mega operativo en el mercado Morelos

Publicado el

La Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Policía Estatal, realizan un operativo en el mercado Morelos.

Comerciantes y clientes señalan que hubo intercambio de golpes con las autoridades, además de un par de detenciones.

En menos de dos meses se han realizado dos operativos en este centro de abasto; el primero fue para detener a narcomenudistas que operan dentro del mercado y el otro para inhibir la venta de alcohol a pesar de las restricciones establecidas por la pandemia del coronavirus.

Este martes se informó además de la detención de Francisco R., alias “El Vocho”, de 30 años, quien pertenece a la estructura criminal de la banda de “El Grillo” y  se encargaba de la venta de droga en el mercado Morelos, además de torturar a rivales.

Hasta el momento no existe una versión oficial sobre la causa del operativo, y sobre los presuntos detenidos.

Continuar leyendo

Local

Covid-19 Puebla: 2 mil 314 positivos y 419 muertos

Publicado el

El secretario de salud Jorge Alberto Uribe Téllez informó que hasta este martes, van 2 mil 314 casos positivos de COVID19.

Por el momento hay 501 personas hospitalizadas, de las cuales 105 se encuentran en estado critico.

Respecto al número de muerto, se tiene un registro de 419 poblanos.

Continuar leyendo

Local

Regreso escalonado a la normalidad en Puebla, a partir de la tercera semana de junio

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa anuncio que mañana presentará la propuesta para el regreso paulatino a las actividades productivas, en el estado de Puebla.

Detalló que este proceso se llevará a cabo a partir de la tercera semana del mes de junio.

Agregó que en esta fecha, se habrán creado condiciones de control por tres semanas más, a partir de la finalización de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Esa es la realidad que enfrentamos; muchas empresas han advertido que con el decreto o sin decreto ellos van a salir a hacer actividades; finalmente yo lo que estableció es que si hay condiciones volveremos, pero hoy no las hay”.

Continuar leyendo

Tendencias