Local
Capturan al probable homicida de la estudiante de Psicología de la BUAP
El pasado sábado fue detenido en un hotel del Centro Histórico de Puebla, Iker N., de 39 años, quien es el probable homicida de Ingrid Aremis Guevara Aguirre, de 21 años, la estudiante de la facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Como se recordará por lo informado en este diario, el pasado 12 de mayo, Ingrid Aremis, fue encontrada muerta en el departamento de su compañera en el fraccionamiento Allegros, en la zona de Angelópolis, en San Andrés Cholula.
Desde un inicio los amigos de Ingrid Aremis, indicaron que la última persona con la que estuvo la ahora occisa era su expareja de nombre Iker, incluso difundieron su imagen en redes sociales para que se pudiera dar con su paradero.
Las investigaciones determinaron que Ingrid e Iker, estuvieron con un grupo de amigos en diversos bares conviviendo. Después ella fue al bar donde trabajaba, y allí habría discutido con Iker, quien se retiró.
Pero ahora se sabe que se fue al departamento de una de las amigas de Ingrid Aremis, en donde esta última se quedaba los fines de semana. Allí esperó a que la joven arribara, se presume que incluso hablaron y después la privó de la vida estrangulándola. En ese momento la amiga de Ingrid no había vuelto al departamento por lo que solo estuvo la pareja en el lugar.
Trascendió que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con videos de las cámaras de seguridad del fraccionamiento, en donde se observa a este sujeto entrar, y salir un par de horas después. Nadie más ingresó a la casa, hasta ya por la tarde, cuando otra de las habitantes del lugar llegó al departamento y pensó que la chica estaba dormida, pero poco tiempo después al ir a despertarla notó que estaba muerta.
Desde ese momento las autoridades ministeriales seguían los pasos de cerca a Iker. Las investigaciones y las pruebas reunidas permitieron que el Juez del caso obsequiara la orden de aprehensión para Iker.
Fue la comandancia especializada en cumplimiento de órdenes de aprehensión de la Fiscalía, la que dio cumplimiento al mandato judicial el pasado sábado en un hotel del Centro Histórico.
Local
Explosión de autotanques de gas provoca evacuaciones en Tepeaca
Local
Explosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
*El siniestro ocurrió a las 9:53 horas en San Juan Negrete; evacuaron un centro escolar y autoridades mantienen acordonada la zona.
Tepeaca, Pue.-De acuerdo con información de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno de Puebla, el incidente ocurrió en un predio donde se almacenaban pipas de gas. Tras el reporte recibido a través del número de emergencias 911 al rededor de las 9:53, personal de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acudieron al lugar para atender la emergencia y controlar los riesgos derivados del incendio.

Como medida preventiva, la Secretaría de Educación Pública del estado informó la evacuación del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”. En total, mil 753 estudiantes regresaron a sus domicilios bajo la supervisión de madres y padres de familia, con el objetivo de garantizar su seguridad.

Las autoridades educativas señalaron que las actividades escolares se reanudarán en horario habitual una vez que las condiciones sean seguras y se confirme que no existe riesgo para la comunidad estudiantil.
#Actualizacion 💥🚨 || Se reporta la presunta explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas y la información se mantiene en proceso. pic.twitter.com/grXHWwDYcj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
💥🚨 || Alumnos fueron evacuados y huyen de las inmediaciones tras la explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas. pic.twitter.com/muEYoKShF0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Horas después del incidente, Protección Civil Estatal informó que continúa la presencia de personal especializado en la zona, donde se realizan labores de mitigación de riesgos y evaluación de daños. Asimismo, reiteró el llamado a la población para evitar acercarse al área mientras concluyen los trabajos de atención.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer un balance oficial sobre posibles personas lesionadas ni las causas que originaron la explosión. Las investigaciones correspondientes continúan para determinar el origen del siniestro.


Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
-
LocalHace 2 díasIncendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia