Local
Capturan al probable homicida de la estudiante de Psicología de la BUAP
El pasado sábado fue detenido en un hotel del Centro Histórico de Puebla, Iker N., de 39 años, quien es el probable homicida de Ingrid Aremis Guevara Aguirre, de 21 años, la estudiante de la facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Como se recordará por lo informado en este diario, el pasado 12 de mayo, Ingrid Aremis, fue encontrada muerta en el departamento de su compañera en el fraccionamiento Allegros, en la zona de Angelópolis, en San Andrés Cholula.
Desde un inicio los amigos de Ingrid Aremis, indicaron que la última persona con la que estuvo la ahora occisa era su expareja de nombre Iker, incluso difundieron su imagen en redes sociales para que se pudiera dar con su paradero.
Las investigaciones determinaron que Ingrid e Iker, estuvieron con un grupo de amigos en diversos bares conviviendo. Después ella fue al bar donde trabajaba, y allí habría discutido con Iker, quien se retiró.
Pero ahora se sabe que se fue al departamento de una de las amigas de Ingrid Aremis, en donde esta última se quedaba los fines de semana. Allí esperó a que la joven arribara, se presume que incluso hablaron y después la privó de la vida estrangulándola. En ese momento la amiga de Ingrid no había vuelto al departamento por lo que solo estuvo la pareja en el lugar.
Trascendió que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con videos de las cámaras de seguridad del fraccionamiento, en donde se observa a este sujeto entrar, y salir un par de horas después. Nadie más ingresó a la casa, hasta ya por la tarde, cuando otra de las habitantes del lugar llegó al departamento y pensó que la chica estaba dormida, pero poco tiempo después al ir a despertarla notó que estaba muerta.
Desde ese momento las autoridades ministeriales seguían los pasos de cerca a Iker. Las investigaciones y las pruebas reunidas permitieron que el Juez del caso obsequiara la orden de aprehensión para Iker.
Fue la comandancia especializada en cumplimiento de órdenes de aprehensión de la Fiscalía, la que dio cumplimiento al mandato judicial el pasado sábado en un hotel del Centro Histórico.
Local
BUAP lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello
*La universidad confirmó su acompañamiento a la familia y recordó que participó en las labores de búsqueda desde que se reportó su desaparición.
Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lamentó oficialmente el fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de 25 años de la Licenciatura en Administración, quien permanecía desaparecido desde el pasado 5 de septiembre.

A través del comunicado oficial, la institución expresó sus condolencias a la familia, seres queridos y a todas las personas que durante estos días mantuvieron la esperanza de localizar con vida al joven.
La BUAP señaló que, desde que tuvo conocimiento de la desaparición, mantuvo comunicación y coordinación permanente con las autoridades correspondientes, además de sumarse activamente a las labores de búsqueda y acompañar a la familia durante el proceso.
Hugo Alejandro fue visto por última vez el 5 de septiembre, después de acudir a jugar fútbol en inmediaciones de la colonia Zaragoza y el Parque Ecológico, en Puebla.
Luego de 17 días de búsqueda, este 22 de septiembre fue localizado un cuerpo en inmediaciones del río Alseseca, a la altura de Lomas de San Miguel. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado confirmó que los restos correspondían a Hugo Alejandro Hernández Tello.
La universidad reiteró su solidaridad con la familia y con toda la comunidad universitaria ante el fallecimiento del estudiante.
La institución también reconoció a quienes participaron y acompañaron las labores de búsqueda durante los días en que se mantuvo la esperanza de encontrarlo.
Local
Rectora de la BUAP; Lilia Cedillo lamenta muerte de Hugo Alejandro y ofrece apoyo a su familia
*La rectora expresó sus condolencias a la familia y aseguró que la institución colaborará con las autoridades tras la confirmación de la identidad del joven.
Puebla, Pue.- Tras la confirmación de la Fiscalía de Puebla de que el cuerpo localizado en el río Alseseca corresponde a Hugo Alejandro Hernández Tello, la rectora de su universidad expresó públicamente su pesar y solidaridad con la familia del joven.

A través de sus redes sociales, la rectora señaló que recibió “con profundo dolor” la noticia y aseguró que en este momento se dirige a los familiares no solo como autoridad universitaria, sino también como madre.
“Hoy les hablo como madre antes que como rectora”, expresó en su mensaje, en el que manifestó sus condolencias a la familia y señaló que la institución permanecerá cerca de ellos.
La rectora también puso a disposición de los familiares el acompañamiento y apoyo que requieran ante la situación.
Asimismo, informó que la universidad colaborará con las autoridades competentes y dará seguimiento a las investigaciones relacionadas con el caso, luego de que la Fiscalía confirmara la identidad de Hugo Alejandro.
“Hoy nuestra comunidad está de luto”, manifestó, al recordar que el joven formaba parte de la comunidad universitaria.
Finalmente, aseguró que permanecerán cerca de quienes lo conocieron, lo amaron y compartieron con él su vida universitaria, y concluyó su mensaje con un “Descanse en paz”.

Local
Aseguran 13 toneladas de tabaco ilegal durante seis cateos en CDMX
*Autoridades federales y capitalinas aseguraron 13 toneladas de tabaco ilegal, droga, mercancía apócrifa y cartuchos durante seis cateos en CDMX.
Nacional.- Autoridades federales y de la Ciudad de México aseguraron aproximadamente 13 toneladas de tabaco ilegal, equivalentes a unas 650 mil cajetillas de cigarros, durante seis cateos realizados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.
De acuerdo con la información difundida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, los operativos también permitieron asegurar dosis de droga, mercancía apócrifa y cartuchos de distintos calibres.
Las acciones fueron resultado de un operativo conjunto entre autoridades federales y capitalinas, como parte de las investigaciones relacionadas con actividades ilícitas en distintos puntos de la capital.
El aseguramiento del tabaco representa uno de los principales resultados de los seis cateos, debido al volumen de mercancía localizada. Las aproximadamente 13 toneladas equivaldrían a 650 mil cajetillas de cigarros, de acuerdo con la estimación difundida por las autoridades.
Los indicios y productos asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que continuarán con las investigaciones para determinar su procedencia y establecer las responsabilidades que correspondan.
#Nacional 🚨 || Autoridades aseguraron aproximadamente 13 toneladas de tabaco ilegal, equivalentes a unas 650 mil cajetillas de cigarros, durante seis cateos realizados en las alcaldías #VenustianoCarranza y #Cuauhtémoc, en Ciudad de México. El operativo fue encabezado por… pic.twitter.com/54F2wYu1Z8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2026
-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 22 horasHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
-
LocalHace 22 horasGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet