Mantente en contacto

Local

Capturan al General: capo de la región de Tepeaca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El reporte de una toma clandestina en Tepeaca permitió la captura de un peligroso sujeto apodado “El General” y de algunos de los integrantes de su banda delictiva vinculada con algunos secuestros, extorsiones, robo de hidrocarburo, robo de gas, robo al tren, robo de vehículos de carga, robo de vehículos particulares y múltiples homicidios, algunos sumamente sangrientos. 

Fue durante la mañana de este viernes que se hizo la importante detención luego de cruzar fuego autoridades y delincuentes, entre los que salió lesionado el sujeto llamado Genaro, mejor conocido como “El General”.

Muy temprano reportaron a Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la toma clandestina ubicada en San José Carpinteros, perteneciente al municipio de Tepeaca. Hasta el lugar acudió personal de PEMEX donde ya aguardaba la banda de “El General”.

Para evitar cualquier acción, los delincuentes agredieron e incluso incendiaron dos camionetas que resultaron en pérdida total, sin embargo, uniformados de la paraestatal pidieron apoyo de las autoridades, acudiendo al sitio la Policía Estatal, Policía Federal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Ministerial y policías de municipios cercanos.

Tras el enfrentamiento entre autoridades y delincuentes, policías pudieron rescatar al personal de PEMEX, así mismo lograron lesionar al cabecilla.

Los secuaces de “El General” lo llevaron herido a la Clínica Juquilita, ubicada en la calle 5 Oriente número 207, del barrio el Santuario, en Tepeaca, donde autoridades de hicieron presentes para hacer la legal detención.

Sin embargo, los delincuentes amagaron a todo el personal del lugar y con hombres armados sitiaron la clínica, pese a que los policías recibieron ataques, éstos lograron repeler las agresiones e hicieron la formal captura de los responsables.

Con “El General” lesionado y detenido, las autoridades procedieron a trasladarlo vía aérea al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla en donde se encuentra bajo una fuerte custodia policial.

Junto con él se encuentran detenidos doce de sus presuntos secuaces: Adolfo M. S.; Rafael M. C.; Cristian G. M.; Arsenio M. M.; Erick P. D.; Casimiro A. Z.; Omar A. U.; Cruz R. M.; Víctor Manuel B. R.; Rubén R. P.; Jesús S. H.; y Mario Jesús S. J.

Los detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público para que les finquen responsabilidades por los ataques al personal de Pemex y de las otras corporaciones policiales, pero de acuerdo con reportes ciudadanos, la célula delictiva estaría compuesta por más de 60 personas, es decir que falta ubicar a los otros miembros.

También se conoce de manera extraoficial que este sujeto ha sabido ganarse los favores de la población en general, y no duda en utilizar a civiles como carne de cañón para que lo defiendan y para que él pueda escapar. Una averiguación a fondo podría mandar a la cárcel, por el resto de sus vidas, a estos delincuentes.

Local

Por cita y a domicilio: la nueva forma de hacer negocio

Publicado el

Locatarios han colocado pancartas afuera de sus negocios, para realizar entrega de mercancía por cita debido a la pandemia por el COVID-19.

Una vez que el tan anunciado regreso, se ha tenido que retrasar por cuarta ocasión; los dueños de comercios, de todos los giros, han optado por ofrecer servicio con previa cita o para llevar.

Esta forma de trabajar, los ha obligado a reducir puestos de trabajo, porque tampoco tienen el mismo número de clientes, hasta antes de la pandemia.

 

Continuar leyendo

Local

La “nueva normalidad” de peluquerías y estéticas en Puebla

Publicado el

Ramón Díaz, peluquero de profesión, decidió reaperturar su estética con todas las medidas de sanidad posible para brindarle un mejor servicio a sus clientes.

Porta un traje que lo cubre de pies a cabeza, usa guantes, cubrebocas y careta, además, después de cada servicio desinfecta su área de trabajo.

Únicamente atiende a sus clientes por cita y de uno en uno, todo esto ante la pandemia del COVID-19.

Este sector, es uno de los tantos afectados por la pandemia, sobre todo por la cercanía que se debe tener con el cliente.

Fotografía y texto //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

Continuar leyendo

Local

Captura Policía Estatal a integrantes de “Los chulos de El Alto”

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal capturaron a tres presuntos integrantes de una banda denominada “Los chulos de El Alto”, célula dedicada a diversos delitos de alto impacto en este barrio de la capital.

Durante un operativo de prevención y vigilancia, los uniformados interceptaron a Brian R., alias “El Güero”, Michael R., alias “El Mich” y Edmundo L., alias “El Churro”.

Tras una revisión, los agentes encontraron que portaban 500 gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana, distribuidas en 40 bolsas plásticas; y 30 envoltorios de sustancia negra con apariencia de heroína, así como tres celulares.

Según labores de inteligencia, están relacionados al narcomenudeo y al robo a transeúnte, a transporte público y a comercio, así como a la extorsión a operadores del servicio del transporte público que circulan por la zona. Además, forman parte de los objetivos del atlas delictivo del Gobierno del Estado.

Continuar leyendo

Tendencias