Local
Capturan al “auto fantasma”
Odilón Larios Nava. – Policías estatales por fin pudieron asegurar al “auto fantasma”, un vehículo con reporte de robo que era detectado por los lectores de placas de circulación, pero siempre que trataban de localizarlo el coche desaparecía, eso hizo que lo bautizaran con ese apodo. Esa unidad, de la marca Peugeot, Partner, color blanco, fue recuperada el pasado martes en Tepeojuma.
Cabe destacar que, durante el último mes los radares de la región de Izúcar de Matamoros y Atlixco detectaron y enviaron la alerta en al menos diez ocasiones. Los elementos de la Policía Estatal preventiva eran notificados y montaban operativos para ubicarlo, pero como por arte de magia el auto desaparecía, informaron uniformados de dicha corporación.
Por esa peculiaridad a manera de broma los policías ya lo habían bautizado como el “auto fantasma”, pues en al menos diez ocasiones lo habían buscado sin éxito.

El pasado martes el lector de placas de circulación ubicado a la altura del Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) detectó que la unidad circulaba con dirección a Atlixco. Se momento un operativo y nuevamente al auto se lo había tragado la tierra.
Sin embargo, los uniformados no se dieron por vencidos y realizaron rondines en algunas calles de las comunidades por donde suponían pudo haber pasado el vehículo. Así fue como lo localizaron en la calle Unión, en la colonia El Pedregal, en Tepeojuma.
El carro con placas de Oaxaca fue encontrado mal estacionado y abandonado. Cabe destacar que el vehículo fue robado el 22 de julio del 2020. Tras el aseguramiento, el auto fantasma, fue remitido ante el Ministerio Público para comenzar los trámites de devolución a sus legítimos propietarios.
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 2 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
LocalHace 2 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
