Local
Capturan al “auto fantasma”
Odilón Larios Nava. – Policías estatales por fin pudieron asegurar al “auto fantasma”, un vehículo con reporte de robo que era detectado por los lectores de placas de circulación, pero siempre que trataban de localizarlo el coche desaparecía, eso hizo que lo bautizaran con ese apodo. Esa unidad, de la marca Peugeot, Partner, color blanco, fue recuperada el pasado martes en Tepeojuma.
Cabe destacar que, durante el último mes los radares de la región de Izúcar de Matamoros y Atlixco detectaron y enviaron la alerta en al menos diez ocasiones. Los elementos de la Policía Estatal preventiva eran notificados y montaban operativos para ubicarlo, pero como por arte de magia el auto desaparecía, informaron uniformados de dicha corporación.
Por esa peculiaridad a manera de broma los policías ya lo habían bautizado como el “auto fantasma”, pues en al menos diez ocasiones lo habían buscado sin éxito.

El pasado martes el lector de placas de circulación ubicado a la altura del Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) detectó que la unidad circulaba con dirección a Atlixco. Se momento un operativo y nuevamente al auto se lo había tragado la tierra.
Sin embargo, los uniformados no se dieron por vencidos y realizaron rondines en algunas calles de las comunidades por donde suponían pudo haber pasado el vehículo. Así fue como lo localizaron en la calle Unión, en la colonia El Pedregal, en Tepeojuma.
El carro con placas de Oaxaca fue encontrado mal estacionado y abandonado. Cabe destacar que el vehículo fue robado el 22 de julio del 2020. Tras el aseguramiento, el auto fantasma, fue remitido ante el Ministerio Público para comenzar los trámites de devolución a sus legítimos propietarios.
Local
Asesinan a hombre en carretera Tehuacán–Teotitlán
*Un hombre fue asesinado en la carretera Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Pablo Tepetzingo; autoridades ya investigan el caso.
Tehuacán, Pue.-Un hombre identificado como José Luis “N” fue asesinado la noche del domingo sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de las vías del tren en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Al llegar al lugar, los paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla iniciaron las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar el móvil del crimen. De manera preliminar, no se descarta que el hecho pudiera estar relacionado con un posible ajuste de cuentas.
</p
🚨 || Un hombre identificado como José Luis N fue asesinado la noche del domingo sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de las vías en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo. Autoridades investigan el caso y no descartan que esté relacionado con un posible… pic.twitter.com/jR9a5yA1dX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
Local
Detienen a hombre por presuntas lesiones en Cuautlancingo
*Un hombre de 32 años fue detenido en Cuautlancingo por presuntas lesiones dolosas y quedó a disposición de la Fiscalía de Puebla.
Cuautlancingo,Pue.-Un hombre identificado como Genaro “N.”, de 32 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones dolosas contra un ciudadano.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron en la privada Cumbres, esquina con Prolongación San Lorenzo, en el municipio de Cuautlancingo, donde se solicitó la intervención de las autoridades tras una agresión.
Elementos de seguridad municipal acudieron al lugar, donde aseguraron al presunto responsable y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.
Local
Atienden incendio en vivienda de San Pedro Cholula
*Autoridades controlaron un incendio en San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula, sin reportar mayores riesgos a la población.
San Pedro Cholula, Pue.-El gobierno de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil, atendió un incendio registrado en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, al interior de una vivienda donde se almacenaban materiales plásticos.
De acuerdo con el reporte oficial, el siniestro fue controlado de manera oportuna, lo que permitió evitar mayores riesgos para la población. Las autoridades correspondientes serán las encargadas de determinar las causas que originaron el incidente.
En las labores de atención participaron los Bomberos de Cuautlancingo, la Policía Estatal de Bomberos, Protección Civil municipal, el SOSAPACH y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes trabajaron de forma coordinada para sofocar el fuego y salvaguardar a la ciudadanía.
El gobierno municipal reiteró su compromiso de actuar de manera inmediata y conjunta ante este tipo de emergencias, con el objetivo de proteger la integridad de las y los cholultecas.
