Mantente en contacto

Local

Capturan al “auto fantasma”

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías estatales por fin pudieron asegurar al “auto fantasma”, un vehículo con reporte de robo que era detectado por los lectores de placas de circulación, pero siempre que trataban de localizarlo el coche desaparecía, eso hizo que lo bautizaran con ese apodo. Esa unidad, de la marca Peugeot, Partner, color blanco, fue recuperada el pasado martes en Tepeojuma.

Cabe destacar que, durante el último mes los radares de la región de Izúcar de Matamoros y Atlixco detectaron y enviaron la alerta en al menos diez ocasiones. Los elementos de la Policía Estatal preventiva eran notificados y montaban operativos para ubicarlo, pero como por arte de magia el auto desaparecía, informaron uniformados de dicha corporación.

Por esa peculiaridad a manera de broma los policías ya lo habían bautizado como el “auto fantasma”, pues en al menos diez ocasiones lo habían buscado sin éxito.

El pasado martes el lector de placas de circulación ubicado a la altura del Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) detectó que la unidad circulaba con dirección a Atlixco. Se momento un operativo y nuevamente al auto se lo había tragado la tierra.

Sin embargo, los uniformados no se dieron por vencidos y realizaron rondines en algunas calles de las comunidades por donde suponían pudo haber pasado el vehículo. Así fue como lo localizaron en la calle Unión, en la colonia El Pedregal, en Tepeojuma.

El carro con placas de Oaxaca fue encontrado mal estacionado y abandonado. Cabe destacar que el vehículo fue robado el 22 de julio del 2020. Tras el aseguramiento, el auto fantasma, fue remitido ante el Ministerio Público para comenzar los trámites de devolución a sus legítimos propietarios.

Local

Guardia Nacional ofrece asesoría a víctimas de delitos cibernéticos

Publicado el

*La Guardia Nacional brinda orientación a víctimas de delitos en internet; conservar evidencias y proteger tus cuentas es fundamental.

Nacional.-La Guardia Nacional recordó a la ciudadanía que cuenta con canales de orientación para quienes sean víctimas de algún delito cibernético y requieran asesoría sobre cómo actuar y dónde reportar los hechos.

A través de sus redes sociales, la institución difundió un mensaje para invitar a la población a solicitar apoyo en caso de enfrentar situaciones como fraudes en línea, suplantación de identidad, robo de información, extorsión digital o amenazas a través de internet.

¿Qué hacer ante un delito cibernético?

Si eres víctima de un delito de este tipo, es importante:

  • Guardar capturas de pantalla, conversaciones, correos y comprobantes de pago.

  • No borrar mensajes ni archivos relacionados con el incidente.

  • Evitar realizar depósitos o compartir más información personal o bancaria.

  • Cambiar contraseñas y activar la verificación en dos pasos.

  • Contactar al banco si hubo movimientos o cargos no reconocidos.

  • Presentar la denuncia ante la Fiscalía correspondiente, cuando se trate de un posible delito.

¿Dónde solicitar orientación?

La Guardia Nacional cuenta con el número 088 para atención ciudadana y orientación. También puedes consultar sus canales oficiales para conocer las vías de apoyo disponibles.

La recomendación es actuar con rapidez, conservar las evidencias y evitar responder a los presuntos responsables, especialmente cuando existan amenazas o solicitudes de dinero.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán recibe a 22 mil turistas durante este sábado 7 de noviembre

Publicado el

*Zacatlán registró 22 mil visitantes este sábado; autobuses, hoteles y atractivos turísticos reportaron gran afluencia.

El Pueblo Mágico de Zacatlán registró una importante afluencia turística este sábado 7 de noviembre, con la llegada de aproximadamente 22 mil visitantes provenientes principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz e Hidalgo.

Desde las 8:00 horas comenzaron a arribar los primeros autobuses con turistas de excursión, lo que generó una intensa movilidad en el primer cuadro de la ciudad y obligó al cierre de algunas calles al tránsito vehicular para facilitar el paso peatonal.

De acuerdo con el reporte, durante la jornada llegaron alrededor de 350 autobuses y 170 unidades tipo Sprinter, que trasladaron a cerca de 17 mil personas. A esta cifra se sumaron aproximadamente 5 mil huéspedes, luego de que la ocupación hotelera alcanzara el 60 por ciento.

Entre los sitios más concurridos destacaron el Paseo de la Barranca, el zócalo, el Mercado Revolución, así como los establecimientos dedicados a la venta de sidras y las tradicionales panaderías.

Además, la explanada del Palacio Municipal recibió a numerosos visitantes interesados en la exposición de artesanías de los Pueblos Mágicos de Puebla, cuyos estands se convirtieron en uno de los principales atractivos de la jornada.

 

Continuar leyendo

Local

Avanzan obras del Cablebús en la estación Amalucan

Publicado el

Vista aérea de las obras del Cablebús en la estación Amalucan, Puebla

Puebla, Pue.- Este sábado 7 de noviembre de 2026 continúan los trabajos de construcción del Sistema de Transporte por Cable en la zona del Cerro de Amalucan, en Puebla. Las obras avanzan en el área donde se instalará una de las estaciones del nuevo sistema, ubicada dentro del estacionamiento del parque.

El proyecto, impulsado por el Gobierno del Estado, incluye la rehabilitación integral del Parque Cerro de Amalucan, que será intervenido para incorporar la infraestructura de la estación. Imágenes aéreas recientes muestran maquinaria y trabajos en el terreno, evidenciando el progreso en la edificación de esta parte del Cablebús.

La estación Amalucan formará parte de la ruta principal del Cablebús, con la que se busca ampliar las opciones de transporte público y mejorar la conectividad entre diferentes puntos de la capital poblana. El avance en esta zona refleja la transformación que experimentará el parque y sus alrededores con la llegada del nuevo sistema de movilidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red