Local
Capturan al asesino de estudiantes de medicina y conductor de UBER
El gobernador del estado Miguel Barbosa, informó que fue detenido Fernando Hernández Tlatelpa alias “El Pirulí”, quien es el líder de la banda que asesinó a los tres estudiantes de medicina y un conductor de la plataforma UBER.
Estos hechos ocurrieron en el mes de febrero de este 2020 y cuyos cuerpos fueron hallados en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco. Los capturados son dos colombianos y un mexicano.
El ejecutivo precisó que fueron detenidos por una orden de aprehensión y no en flagrancia. Las víctimas de este asesinato ocurrido el 23 de febrero, son Jimena “N”, de 25 años de edad, José Antonio “N”, de 22 años, ambos de origen colombiano, así como Francisco Javier “N”, de 22 años, oriundo de Veracruz; y el poblano José Manuel “N”, de 28 años, quien era conductor de Uber.
Este crimen, provocó una movilización histórica de estudiantes no solo de la UPAEP, sino de todas las instituciones públicas de nivel medio superior y superior, para exigir el esclarecimiento de este asesinato.
El gobernador @MBarbosaMX da a conocer la detención del líder de la banda que dio muerte a estudiantes de medicina de la BUAP y conductor de Uber el año pasado pic.twitter.com/NI4w3abD09
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2020
Local
Atienden inundaciones en Cholula por lluvias recientes
*Autoridades de San Pedro Cholula responden a inundaciones por basura en coladeras y realizan labores para liberar vialidades.
San Pedro Cholula, Puebla.– Ante las recientes lluvias, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula implementa acciones inmediatas para atender reportes de inundaciones y obstrucciones en el sistema de drenaje.
La administración encabezada por Tonantzin Fernández Díaz, a través de la Dirección de Protección Civil, el Organismo de Limpia y el Sosapach, ha respondido a distintos llamados ciudadanos en puntos como la 5 Norte, entre 16 y 22 Poniente; 3 Norte y 14 Poniente; 3 Norte y 16 Poniente; así como en el fraccionamiento Villas del Rosario y el Barrio de Santiago.
Las autoridades informaron que la acumulación de residuos en las coladeras provocó encharcamientos e inundaciones, por lo que fue necesaria la intervención inmediata del personal, incluyendo la apertura de pozos de visita del colector pluvial para agilizar el desalojo del agua.
En las zonas afectadas, se llevaron a cabo trabajos de limpieza, retiro de basura y recolocación de rejillas, permitiendo restablecer el tránsito vehicular y peatonal, así como el acceso a viviendas.
El gobierno municipal reiteró su compromiso de mantener operativos permanentes para atender este tipo de contingencias y exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en la vía pública, con el fin de prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias.

Local
Cholula mantiene saldo blanco con operativo de seguridad
*Autoridades de San Pedro Cholula refuerzan vigilancia en zonas turísticas durante Semana Santa y reportan saldo blanco en el municipio.
Local
Madre en Texas inventa enfermedades y opera a su hijo
*Detienen a mujer en Texas por falsificar enfermedades de su hijo, someterlo a cirugías innecesarias y obtener beneficios económicos.
Internacional.-Una mujer identificada como Kaitlyn Laura fue detenida en Texas tras ser acusada de inventar enfermedades a su hijo de tres años, lo que derivó en múltiples intervenciones médicas sin justificación.
De acuerdo con autoridades del condado de Tarrant, el menor fue sometido a procedimientos invasivos, entre ellos la colocación de una sonda de alimentación, basados en reportes médicos proporcionados por su madre, los cuales posteriormente fueron cuestionados por especialistas.
La mujer, de 31 años, enfrenta cargos por daño corporal grave a un menor y asalto agravado. Tras su arresto en marzo, obtuvo su libertad al pagar una fianza. El caso ha llamado la atención debido a las inconsistencias detectadas por médicos, quienes observaron que el niño podía comer por sí mismo y moverse sin dificultad, contrario a lo que su madre aseguraba.
Durante años, el menor utilizó silla de ruedas y recibió alimentación por sonda, siguiendo diagnósticos que ahora se consideran falsos o exagerados. Incluso, en hospitales como el Cook Children’s Medical Center, se documentaron reiteradas visitas y solicitudes de atención por supuestas complicaciones de salud.
El caso fue reportado en varias ocasiones ante el sistema de protección infantil, pero las investigaciones no avanzaron de inmediato. Fue hasta febrero cuando el menor fue retirado del entorno familiar y puesto bajo resguardo.
Además, las autoridades detectaron que la mujer habría solicitado donaciones a través de redes sociales y plataformas digitales, argumentando enfermedades inexistentes, por lo que también es investigada por posible fraude al sistema de salud Medicaid.
Testimonios de personal educativo y médico reforzaron las sospechas, al señalar que el niño mostraba habilidades físicas normales, como caminar y alimentarse sin asistencia.
Actualmente, el menor permanece bajo custodia de protección, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el alcance del daño causado y determinar las responsabilidades legales.

-
LocalHace 17 horasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 1 díaRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 2 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
NacionalHace 3 díasMueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica

