Local
Capturan al asesino de estudiantes de medicina y conductor de UBER
El gobernador del estado Miguel Barbosa, informó que fue detenido Fernando Hernández Tlatelpa alias “El Pirulí”, quien es el líder de la banda que asesinó a los tres estudiantes de medicina y un conductor de la plataforma UBER.
Estos hechos ocurrieron en el mes de febrero de este 2020 y cuyos cuerpos fueron hallados en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco. Los capturados son dos colombianos y un mexicano.
El ejecutivo precisó que fueron detenidos por una orden de aprehensión y no en flagrancia. Las víctimas de este asesinato ocurrido el 23 de febrero, son Jimena “N”, de 25 años de edad, José Antonio “N”, de 22 años, ambos de origen colombiano, así como Francisco Javier “N”, de 22 años, oriundo de Veracruz; y el poblano José Manuel “N”, de 28 años, quien era conductor de Uber.
Este crimen, provocó una movilización histórica de estudiantes no solo de la UPAEP, sino de todas las instituciones públicas de nivel medio superior y superior, para exigir el esclarecimiento de este asesinato.
El gobernador @MBarbosaMX da a conocer la detención del líder de la banda que dio muerte a estudiantes de medicina de la BUAP y conductor de Uber el año pasado pic.twitter.com/NI4w3abD09
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2020
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


