Local
Capturan al asesino de estudiantes de medicina y conductor de UBER
El gobernador del estado Miguel Barbosa, informó que fue detenido Fernando Hernández Tlatelpa alias “El Pirulí”, quien es el líder de la banda que asesinó a los tres estudiantes de medicina y un conductor de la plataforma UBER.
Estos hechos ocurrieron en el mes de febrero de este 2020 y cuyos cuerpos fueron hallados en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco. Los capturados son dos colombianos y un mexicano.
El ejecutivo precisó que fueron detenidos por una orden de aprehensión y no en flagrancia. Las víctimas de este asesinato ocurrido el 23 de febrero, son Jimena “N”, de 25 años de edad, José Antonio “N”, de 22 años, ambos de origen colombiano, así como Francisco Javier “N”, de 22 años, oriundo de Veracruz; y el poblano José Manuel “N”, de 28 años, quien era conductor de Uber.
Este crimen, provocó una movilización histórica de estudiantes no solo de la UPAEP, sino de todas las instituciones públicas de nivel medio superior y superior, para exigir el esclarecimiento de este asesinato.
El gobernador @MBarbosaMX da a conocer la detención del líder de la banda que dio muerte a estudiantes de medicina de la BUAP y conductor de Uber el año pasado pic.twitter.com/NI4w3abD09
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2020
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.