Mantente en contacto

Local

Capturan a uno de los ladones que asaltó la casa de campaña de MORENA en 2018

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fue detenido uno de los implicados en el asalto a la casa de campaña de Morena ocurrido en el 2018. En seguimiento a las investigaciones los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) pudieron dar con uno de los responsables y con base en esas pesquisas obtuvieron una orden de aprehensión y de cateo para detener al imputado.

El detenido responde al nombre de Héctor, fue aprehendido el pasado viernes por la mañana mediante una orden de cateo efectuada en la 121-A Oriente esquina con la 18 Sur, en la colonia Los Héroes Puebla.

Hay que recordar que el 26 de mayo del 2018, en plenas elecciones (cuando aún imperaba el morenovallismo) se registró un robo a la casa de campaña de Morena, la cual estaba ubicada en la 75 Poniente esquina con 15-B Sur, en la colonia San José Mayorazgo.

Dos ladrones armados sorprendieron a los brigadistas que después de haber repartido propaganda llegaron a la casa de campaña mencionada. Cuando sus compañeros les abrieron dos hombres armados irrumpieron por la fuerza.

A golpes y balazos los delincuentes les obligaron a entregar el dinero, 80 mil pesos que tenían en un sobre. También se llevaron equipos celulares y computadoras, además de un vehículo Volkswagen, Jetta, color blanco.

De acuerdo con agentes ministeriales luego de que se realizaran las investigaciones se logró ubicar a un sujeto en motocicleta como partícipe de este robo. Por ello siguieron las investigaciones y se pudo dar con la presunta identidad de ese delincuente.

Así es como se logró saber que responde al nombre de Héctor y que pertenecía a un grupo de motociclistas. El hombre ya había repintado la motocicleta para que no la reconocieran, indicaron fuentes ministeriales, pero se pudo aún así se pudo determinar que es la misma unidad.

En el cateo efectuado el pasado viernes en el domicilio del hombre en cuestión, se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión, además se aseguró la motocicleta, un casco y una chamarra. El sujeto fue remitido ante el Juez de Control para que se le informen las imputaciones que se le hacen y así comience el juicio en su contra.

Local

Detienen a dos por presunta extorsión en Coronango

Publicado el

*Policía Municipal de Coronango detuvo a Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” por presunta extorsión en San Antonio Mihuacán.

Coronango, Puebla.- Dos personas identificadas como Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal de Coronango, por su presunta participación en hechos con apariencia del delito de extorsión, en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

De acuerdo con el reporte policial, los uniformados recibieron una llamada de auxilio de propietarios de un establecimiento comercial, quienes señalaron que una pareja llegó a bordo de motocicletas y se presentó como supuesta integrante de un grupo delictivo.

Presuntamente, mediante amenazas de causarles daño a ellos y a su patrimonio, les exigieron dinero por una deuda que las víctimas aseguraron no haber contratado. Ante el temor por su integridad, los comerciantes entregaron efectivo.

Tras recibir las características de los señalados, los policías desplegaron un operativo de búsqueda que permitió ubicarlos en el cruce de la calle Belisario Domínguez y la avenida Miguel Hidalgo.

Durante una inspección preventiva, los elementos encontraron entre sus pertenencias dinero en efectivo que, de acuerdo con el reporte, habría sido entregado por los comerciantes minutos antes.

Ambas personas quedaron aseguradas para ser puestas a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.

Las personas mencionadas se consideran inocentes hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial competente.

Continuar leyendo

Local

Captan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos

Publicado el

*Las cámaras captaron a los presuntos responsables cuando intentaban apoderarse de un vehículo en las inmediaciones del entronque de Amalucan; no lograron concretar el robo.

 

Puebla, Pue. — Sujetos fueron captados cuando presuntamente intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos, en las inmediaciones del entronque de Amalucan.

De acuerdo con la información disponible, los individuos fueron registrados durante el momento en que intentaban cometer el ilícito; sin embargo, no lograron concretar el robo de la unidad.

El hecho quedó documentado en imágenes, que podrían contribuir a identificar a los presuntos responsables.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los sujetos ni sobre si hubo alguna intervención de las autoridades tras lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

USEP triplica matrícula y proyecta construir 30 aulas

Publicado el

*Alejandro Armenta destacó el crecimiento de la USEP, sus cinco campus regionales y la construcción prevista de 30 aulas para 2027.

Puebla, Pue.- La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) pasó de mil 965 estudiantes en 2024 a 5 mil 487 en 2026, como parte de la ampliación de su oferta educativa. Además, el Gobierno estatal prevé construir 30 aulas para 2027 y trabaja en un proyecto de macrocampus para la sede central.

Durante la celebración del Día de la y el Médico, el gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que el crecimiento de la institución busca ampliar las oportunidades para jóvenes interesados en estudiar carreras relacionadas con la salud, tanto en la capital como en el interior del estado.

De acuerdo con la información del Gobierno estatal, la matrícula de la USEP aumentó a 2 mil 564 estudiantes en 2025 y llegó a 5 mil 487 en 2026. Para atender la demanda, se habilitaron nuevos espacios, se ampliaron las instalaciones y se abrieron más turnos.

El mandatario también destacó la expansión regional de la universidad, que cuenta con campus en Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Yaonáhuac, Zoquitlán y Tecamachalco, con el objetivo de acercar la formación médica y de enfermería a jóvenes de distintas zonas de Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Salud, María del Rocío Rodríguez Juárez, llamó a las futuras generaciones de profesionales a brindar atención digna, cálida y sin distinciones sociales.

Por su parte, el rector de la USEP, José Manuel Hernández Ramón, destacó la importancia de combinar la preparación académica con la responsabilidad y el trato humano hacia los pacientes.

Como parte de la ceremonia, se entregaron reconocimientos a estudiantes con los mejores promedios, participantes destacados en investigación y personal con más de 30 años de servicio.

Con estas acciones, el Gobierno estatal busca ampliar la capacidad de formación de profesionales de la salud y fortalecer la preparación médica en las distintas regiones de Puebla.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red