Mantente en contacto

Local

Capturan a uno de los ladones que asaltó la casa de campaña de MORENA en 2018

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fue detenido uno de los implicados en el asalto a la casa de campaña de Morena ocurrido en el 2018. En seguimiento a las investigaciones los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) pudieron dar con uno de los responsables y con base en esas pesquisas obtuvieron una orden de aprehensión y de cateo para detener al imputado.

El detenido responde al nombre de Héctor, fue aprehendido el pasado viernes por la mañana mediante una orden de cateo efectuada en la 121-A Oriente esquina con la 18 Sur, en la colonia Los Héroes Puebla.

Hay que recordar que el 26 de mayo del 2018, en plenas elecciones (cuando aún imperaba el morenovallismo) se registró un robo a la casa de campaña de Morena, la cual estaba ubicada en la 75 Poniente esquina con 15-B Sur, en la colonia San José Mayorazgo.

Dos ladrones armados sorprendieron a los brigadistas que después de haber repartido propaganda llegaron a la casa de campaña mencionada. Cuando sus compañeros les abrieron dos hombres armados irrumpieron por la fuerza.

A golpes y balazos los delincuentes les obligaron a entregar el dinero, 80 mil pesos que tenían en un sobre. También se llevaron equipos celulares y computadoras, además de un vehículo Volkswagen, Jetta, color blanco.

De acuerdo con agentes ministeriales luego de que se realizaran las investigaciones se logró ubicar a un sujeto en motocicleta como partícipe de este robo. Por ello siguieron las investigaciones y se pudo dar con la presunta identidad de ese delincuente.

Así es como se logró saber que responde al nombre de Héctor y que pertenecía a un grupo de motociclistas. El hombre ya había repintado la motocicleta para que no la reconocieran, indicaron fuentes ministeriales, pero se pudo aún así se pudo determinar que es la misma unidad.

En el cateo efectuado el pasado viernes en el domicilio del hombre en cuestión, se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión, además se aseguró la motocicleta, un casco y una chamarra. El sujeto fue remitido ante el Juez de Control para que se le informen las imputaciones que se le hacen y así comience el juicio en su contra.

Local

Corredora denuncia agresión en Ecoparque Metropolitano

Publicado el

*Una mujer resultó lesionada tras ser impactada por un objeto mientras corría en el Ecoparque Metropolitano de Puebla; pide mayor vigilancia.

 

Puebla, Pue.- Una corredora denunció haber sido lesionada por un objeto que fue lanzado mientras realizaba actividad física en el Ecoparque Metropolitano de Puebla, uno de los espacios recreativos más concurridos de la zona metropolitana.

De acuerdo con el testimonio de la afectada, los hechos ocurrieron el pasado 16 de junio cuando se encontraba corriendo dentro del parque. En determinado momento, un objeto la impactó, provocándole una lesión y generando preocupación por las condiciones de seguridad en el lugar.

Tras lo ocurrido, la mujer compartió su experiencia y solicitó a las autoridades correspondientes reforzar la vigilancia en el Ecoparque Metropolitano, al considerar que diariamente es visitado por corredores, ciclistas, familias y personas que realizan actividades al aire libre.

La denunciante señaló que este tipo de incidentes pone en riesgo la integridad de quienes acuden al parque para ejercitarse o convivir, por lo que pidió implementar medidas preventivas y una mayor presencia de personal de seguridad.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas o identificadas por estos hechos. Usuarios de redes sociales también se sumaron al llamado para fortalecer la supervisión en este espacio público y garantizar condiciones seguras para todos los visitantes.

 

Continuar leyendo

Local

La Panga de Valsequillo será un nuevo atractivo turístico

Publicado el

*Alejandro Armenta anunció la transformación de La Panga de Valsequillo en un restaurante flotante con espacios para artesanos y actividades turísticas.

Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que La Panga de Valsequillo será transformada en un restaurante flotante con áreas destinadas a la venta de artesanías y otros atractivos turísticos, como parte de una estrategia para fortalecer el desarrollo económico de la región.

Durante la presentación del proyecto, el mandatario estatal explicó que esta iniciativa tiene como objetivo convertir la zona en un punto de interés para visitantes locales, nacionales e internacionales, aprovechando el potencial turístico de Valsequillo y sus alrededores.

El nuevo espacio contempla áreas para la promoción de productos artesanales, así como servicios y actividades que permitan generar una mayor derrama económica en beneficio de las familias que habitan en la región sur del estado.

Alejandro Armenta destacó que este proyecto forma parte de una visión integral para impulsar el turismo, rescatar espacios emblemáticos y crear nuevas oportunidades de empleo y desarrollo para las comunidades cercanas.

Con esta intervención, el gobierno estatal busca posicionar a Valsequillo como un destino atractivo para el esparcimiento, la gastronomía y la promoción de la cultura poblana, contribuyendo al crecimiento económico y turístico de la entidad.

Continuar leyendo

Local

Domingo Arenas sanciona a 40 personas por tirar basura

Publicado el

*El alcalde Álvaro Botello informó que 40 personas han sido multadas por desechar residuos en lugares prohibidos. Las sanciones superan los 6 mil pesos.

Domingo Arenas, Pue.-El presidente municipal de Domingo Arenas, Álvaro Botello, informó que durante su administración se han aplicado sanciones a 40 personas por tirar basura en sitios no autorizados, como parte de las acciones emprendidas para proteger el medio ambiente y mantener limpios los espacios públicos.

El edil explicó que las multas impuestas a quienes incurren en estas conductas superan los 6 mil pesos, con el objetivo de desalentar esta práctica que genera contaminación, afecta la imagen urbana y representa riesgos para la salud de la población.

Álvaro Botello destacó que su gobierno mantiene una vigilancia constante para detectar y sancionar a quienes depositan residuos en lugares prohibidos, además de promover campañas de concientización sobre el manejo adecuado de los desechos.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse al cuidado del entorno, respetar los espacios públicos y contribuir a mantener un municipio más limpio y sustentable para las futuras generaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red