Mantente en contacto

Local

Capturan a tres ladrones que asaltaron tienda departamental en Amalucan

Publicado el

La mañana del lunes una banda de ladrones armados, robó en el Elektra de Amalucan, el mismo que en lo que va de este año ha sido blanco de la delincuencia en múltiples ocasiones. Los delincuentes se llevaron equipos celulares y pantallas de plasma. Gracias a la respuesta de la policía municipal se pudo ubicar a los delincuentes y tras una persecución capturar a tres de ellos, dos mujeres y un hombre, además de recuperar parte de la mercancía robada.

Como resultado de la implementación de labores operativas y de inteligencia policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó recientemente la detención de Alejandra “N.”, de 33 años de edad, Adolfo “N.”, de 28 años de edad y Dulce “N.”, de 23 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva al interior de un establecimiento comercial ubicado en Bulevar Xonacatepec, a la altura de la colonia Proletaria Lázaro Cárdenas. Debido a lo anterior, Policías Municipales se trasladaron brevemente al lugar.

En el punto, los efectivos se entrevistaron con empleados de una sucursal Elektra quienes señalaron a los ocupantes de una motocicleta marca Kurazai, tipo 200, color rojo con blanco, como responsables de desapoderarlos de mercancía diversa, en complicidad con un grupo de personas. En consecuencia, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Norte, Zona Tres, iniciaron una persecución que culminó sobre la calle Margaritas, de la colonia Playas del Sur, con la detención de dos mujeres y un hombre.

Durante la intervención, se recuperaron más de 30 equipos de telefonía móvil y una pantalla de 32 pulgadas, producto del acto ilícito. Adicionalmente, se aseguraron un arma de fuego tipo revólver, así como un marro, instrumento con el cual se presume los ahora detenidos usaron para romper diversos aparadores, donde eran exhibidos dispositivos de comunicación móvil.

Con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con los elementos materiales probatorios, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

A través del Operativo Buen Fin 2019, la SSC de Puebla en coordinación con diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, brinda esquemas de seguridad a las familias de esta Ciudad Incluyente.

Local

Refuerzan cuidado de ganado por ceniza volcánica

Publicado el

*Autoridades llaman a resguardar animales, proteger agua y alimento y acudir al veterinario ante síntomas por ceniza.

 

Puebla, Pue.– Ante la caída de ceniza derivada de la actividad del volcán Popocatépetl, autoridades de Protección Civil exhortaron a productores y población en general a reforzar las medidas de cuidado para animales de granja y de compañía.

Entre las principales recomendaciones se encuentra resguardar a los animales, evitando que permanezcan a la intemperie mientras persista la presencia de partículas volcánicas en el ambiente. Asimismo, se pide cubrir pozos y depósitos de agua para prevenir su contaminación.

También se aconseja lavar y cubrir bebederos y comederos antes y después de su uso, así como revisar constantemente el alimento y el agua para asegurarse de que no contengan residuos de ceniza.

Las autoridades subrayaron la importancia de controlar la calidad del forraje, paja y heno, manteniéndolos protegidos cuando no se utilicen, a fin de evitar afectaciones en la salud del ganado.

En caso de que los animales presenten síntomas como tos, irritación ocular o decaimiento, se recomienda acudir de inmediato con un médico veterinario para su valoración.

Protección Civil reiteró el llamado a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse informados ante cualquier cambio en la actividad volcánica.

Continuar leyendo

Deportes

Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces

Publicado el

*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.

Puebla, Pue.– Este sábado7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, ubicada en la colonia Tres Cruces, donde se espera una intensa jornada con un total de 18 combates.

De acuerdo con lo informado por el regidor Ovidio Celis Córdova, la velada contempla 11 peleas amateur y 7 combates profesionales, con la participación de talentos locales que buscarán demostrar su preparación arriba del cuadrilátero.

Las actividades están programadas para iniciar por la tarde con los encuentros amateur, mientras que la cartelera profesional se desarrollará en el bloque estelar de la noche.

El costo de la entrada general es de 200 pesos, y los boletos pueden adquirirse directamente en la sede del evento.

Los organizadores hicieron un llamado a la afición poblana para respaldar el boxeo local y disfrutar de una función que promete emoción, técnica y espectáculo deportivo.

Continuar leyendo

Local

Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo

Publicado el

*Ante caída de ceniza del Popocatépetl, autoridades piden cuidar a mascotas, proteger comida y acudir al veterinario si hay síntomas.

Puebla, Pue.– Ante la presencia de ceniza volcánica derivada de la actividad del Popocatépetl, autoridades exhortaron a la población a extremar cuidados con sus animales de compañía para evitar afectaciones en su salud.

Entre las principales recomendaciones se encuentra mantener a las mascotas dentro de casa y evitar dejarlas en azoteas o patios durante la caída de ceniza. Asimismo, se pide proteger sus bebederos y platos de alimento para impedir que se contaminen.

En caso de que hayan estado expuestas al exterior, se sugiere limpiar cuidadosamente sus ojos (por fuera), hocico y nariz con agua limpia, además de cepillar su pelaje y lavar sus cojines o espacios de descanso.

También se recomienda evitar que realicen actividad física mientras persista la caída de ceniza, ya que pueden inhalar partículas que afecten sus vías respiratorias.

Las autoridades indicaron que, ante cualquier síntoma como tos, irritación en los ojos o malestar general, es importante acudir de inmediato al veterinario para una valoración oportuna.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red