Mantente en contacto

Local

Capturan a tres ladrones que asaltaron tienda departamental en Amalucan

Publicado el

La mañana del lunes una banda de ladrones armados, robó en el Elektra de Amalucan, el mismo que en lo que va de este año ha sido blanco de la delincuencia en múltiples ocasiones. Los delincuentes se llevaron equipos celulares y pantallas de plasma. Gracias a la respuesta de la policía municipal se pudo ubicar a los delincuentes y tras una persecución capturar a tres de ellos, dos mujeres y un hombre, además de recuperar parte de la mercancía robada.

Como resultado de la implementación de labores operativas y de inteligencia policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó recientemente la detención de Alejandra “N.”, de 33 años de edad, Adolfo “N.”, de 28 años de edad y Dulce “N.”, de 23 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva al interior de un establecimiento comercial ubicado en Bulevar Xonacatepec, a la altura de la colonia Proletaria Lázaro Cárdenas. Debido a lo anterior, Policías Municipales se trasladaron brevemente al lugar.

En el punto, los efectivos se entrevistaron con empleados de una sucursal Elektra quienes señalaron a los ocupantes de una motocicleta marca Kurazai, tipo 200, color rojo con blanco, como responsables de desapoderarlos de mercancía diversa, en complicidad con un grupo de personas. En consecuencia, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Norte, Zona Tres, iniciaron una persecución que culminó sobre la calle Margaritas, de la colonia Playas del Sur, con la detención de dos mujeres y un hombre.

Durante la intervención, se recuperaron más de 30 equipos de telefonía móvil y una pantalla de 32 pulgadas, producto del acto ilícito. Adicionalmente, se aseguraron un arma de fuego tipo revólver, así como un marro, instrumento con el cual se presume los ahora detenidos usaron para romper diversos aparadores, donde eran exhibidos dispositivos de comunicación móvil.

Con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con los elementos materiales probatorios, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

A través del Operativo Buen Fin 2019, la SSC de Puebla en coordinación con diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, brinda esquemas de seguridad a las familias de esta Ciudad Incluyente.

Local

Hallan sin vida a hombre en Residencial Boulevares

Publicado el

*Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio en Residencial Boulevares, en Puebla.

Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio sobre la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares, al sur de la ciudad de Puebla.

Tras el reporte al número de emergencias, elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al lugar para verificar la situación. A su llegada, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las labores de las autoridades ministeriales, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la causa del fallecimiento ni la identidad de la persona. Será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones para esclarecer las circunstancias del deceso.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10

Publicado el

*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.

 

Puebla, Pue.- La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en las instalaciones del Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país.

La ceremonia de inauguración se realizó el sábado 25 de julio, marcando el inicio de una competencia que busca impulsar el desarrollo deportivo de niñas y niños, además de promover la convivencia entre ligas afiliadas a la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana (ALIJBRM).

El torneo se disputa del 24 de julio al 1 de agosto de 2026 y forma parte de la celebración por el 55 aniversario de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Ignacio Zaragoza. Los encuentros se desarrollan en el Deportivo Altepetitla y en sedes alternas del municipio de Puebla y su zona conurbada.

Durante la semana, los equipos competirán por el campeonato nacional en una de las categorías formativas más importantes del béisbol infantil, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de nuevos talentos y fomentar valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto.

Continuar leyendo

Local

Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan

Publicado el

*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.

De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.

Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red