Mantente en contacto

Local

Capturan a tres ladrones que asaltaron tienda departamental en Amalucan

Publicado el

La mañana del lunes una banda de ladrones armados, robó en el Elektra de Amalucan, el mismo que en lo que va de este año ha sido blanco de la delincuencia en múltiples ocasiones. Los delincuentes se llevaron equipos celulares y pantallas de plasma. Gracias a la respuesta de la policía municipal se pudo ubicar a los delincuentes y tras una persecución capturar a tres de ellos, dos mujeres y un hombre, además de recuperar parte de la mercancía robada.

Como resultado de la implementación de labores operativas y de inteligencia policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó recientemente la detención de Alejandra “N.”, de 33 años de edad, Adolfo “N.”, de 28 años de edad y Dulce “N.”, de 23 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva al interior de un establecimiento comercial ubicado en Bulevar Xonacatepec, a la altura de la colonia Proletaria Lázaro Cárdenas. Debido a lo anterior, Policías Municipales se trasladaron brevemente al lugar.

En el punto, los efectivos se entrevistaron con empleados de una sucursal Elektra quienes señalaron a los ocupantes de una motocicleta marca Kurazai, tipo 200, color rojo con blanco, como responsables de desapoderarlos de mercancía diversa, en complicidad con un grupo de personas. En consecuencia, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Norte, Zona Tres, iniciaron una persecución que culminó sobre la calle Margaritas, de la colonia Playas del Sur, con la detención de dos mujeres y un hombre.

Durante la intervención, se recuperaron más de 30 equipos de telefonía móvil y una pantalla de 32 pulgadas, producto del acto ilícito. Adicionalmente, se aseguraron un arma de fuego tipo revólver, así como un marro, instrumento con el cual se presume los ahora detenidos usaron para romper diversos aparadores, donde eran exhibidos dispositivos de comunicación móvil.

Con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con los elementos materiales probatorios, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

A través del Operativo Buen Fin 2019, la SSC de Puebla en coordinación con diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, brinda esquemas de seguridad a las familias de esta Ciudad Incluyente.

Local

Hombres armados irrumpen en casa y matan a un hombre

Publicado el

*Iginio G. T., de 45 años, murió tras recibir disparos dentro de un domicilio en Ojo de Agua, San Miguel Eloxochitlán, Puebla.

San Miguel Eloxochitlán, Puebla. Un hombre de 45 años murió tras ser atacado con arma de fuego en la comunidad de Ojo de Agua, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, Puebla.

De acuerdo con información policial, un grupo de hombres armados habría ingresado a un domicilio y realizado varias detonaciones de arma de fuego.

En el lugar quedó el cuerpo de un hombre identificado como Iginio G. T., quien perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas por los disparos.

Tras el ataque, se solicitó la intervención de las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y determinar cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni sobre el posible móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Local

Persona en crisis moviliza a cuerpos de emergencia en la Recta a Cholula

Publicado el

*Cuerpos de emergencia atendieron durante la noche un reporte sobre el puente de la Recta a Cholula, a la altura de Bello Horizonte.

San Andŕes Cholula, Pue.- Una movilización de cuerpos de emergencia se registró durante la noche del martes 6 de octubre sobre la Recta a Cholula, en el municipio de San Andrés Cholula.

El reporte fue recibido a la altura de Bello Horizonte, específicamente sobre el puente y con dirección hacia San Andrés, donde se solicitó la presencia de elementos de emergencia debido a una persona en situación de crisis.

Tras recibir el llamado de auxilio, cuerpos de emergencia se trasladaron al punto para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de la persona ni las circunstancias que originaron la emergencia, tampoco se ha confirmado públicamente su estado posterior a la intervención.

La situación generó movilización en la zona durante la noche, mientras las autoridades atendían el reporte.

Información en desarrollo.

 

Continuar leyendo

Local

Monte de Piedad reabre sus sucursales tras casi un año de huelga

Publicado el

*El Nacional Monte de Piedad retomó operaciones este miércoles tras casi un año de huelga; clientes acudieron para recuperar sus pertenencias y realizar pagos.

 

Puebla, Pue.- El Nacional Monte de Piedad retomó este miércoles sus operaciones en distintas sucursales del país, luego de permanecer cerca de un año en huelga.

Desde primeras horas, clientes acudieron a las casas de empeño para recuperar sus pertenencias, realizar pagos y llevar a cabo diferentes operaciones.

La reapertura ocurre después de meses de conflicto laboral entre la institución y sus trabajadores, periodo durante el cual las sucursales permanecieron cerradas al público.

Con el regreso de actividades, se prevé que la atención a los usuarios se normalice de manera gradual en las diferentes sucursales.

El Nacional Monte de Piedad es una de las instituciones de asistencia privada más antiguas de México y ofrece servicios de préstamo prendario a la población.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red