Mantente en contacto

Local

Capturan a salvadoreño feminicida; pretendía huir a Estados Unidos

Publicado el

La Unidad de Investigación de Feminicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo al asesino de Adela, de 45 años de edad, la mujer que fue golpeada, degollada y después lanzada dentro de su camioneta a la barranca de los campos de beisbol de Chachapa, en el municipio de Amozoc. El homicida, originario de El Salvador, tras perpetrar el crimen, pretendía escapar a Estados Unidos.

Desde el primer momento de que los familiares supieron de este crimen, descubierto la mañana del miércoles 28 de abril, señalaron como presunto responsable a Vidal de los Ángeles, un hombre originario de El Salvador, quien era pareja sentimental de la mujer.

Como se informó en este espacio, el pasado 28 de abril por la mañana, algunos deportistas que acuden a correr a los campos de beisbol, se percataron que había en el lugar una camioneta muy dañada, la cual aparentemente había caído desde los 20 metros de altura que tiene la barranca en el lugar.

Cuando se acercaron notaron que en el interior había una mujer aparentemente muerta. Inicialmente se pensó que se trataba de un lamentable accidente. Pero cuando llegaron los paramédicos, revisaron a la mujer y confirmaron que estaba muerta, pero agregaron que se trataba de un homicidio y no de un accidente.

Es por ello que la Fiscalía llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo. Posteriormente se supo que la mujer presentaba golpes múltiples y lesiones de arma blanca, sobresalía un corte en el cuello.

Después de que se diera a conocer en diferentes medios de comunicación la muerte de la mujer dentro de esta camioneta, hasta el sitio llegaron sus familiares quienes la identificaron plenamente.

Desde un inicio señalaron al salvadoreño como el principal sospechoso. Indicaron que la mujer era víctima de violencia por parte de este sujeto, por lo que solicitaron a las autoridades que lo investigaran.

Finalmente, en horas recientes, agentes ministeriales pudieron dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Vidal de los Ángeles, por el probable feminicidio de Adela.

Local

Choque de dos pipas moviliza a cuerpos de emergencia en Amozoc

Publicado el

*Dos pipas chocaron durante la madrugada en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de Amozoc. El percance movilizó a policías y paramédicos.

Amozoc, Pue.-Durante la madrugada de este miércoles se registró un choque entre dos pipas sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc, con dirección a la ciudad de Puebla.

El percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, luego de que al sitio arribaran paramédicos, elementos de la Policía y personal de auxilio para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes, las unidades involucradas colisionaron por causas que aún no han sido determinadas por las autoridades. Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial si el accidente dejó personas lesionadas o fallecidas.

Tampoco se ha precisado si las pipas transportaban algún material que representara riesgo para la población, por lo que las autoridades mantuvieron la zona bajo resguardo mientras se efectuaban las maniobras de atención y el retiro de los vehículos.

El accidente generó afectaciones a la circulación en dirección a la capital poblana durante varias horas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y atender las indicaciones del personal de vialidad mientras concluyen las labores en el lugar.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla albergará el Máster Nacional de Voleibol 2026

Publicado el

*Puebla recibirá el Máster Nacional de Voleibol del 26 de julio al 1 de agosto con la participación de más de 6 mil deportistas.

Puebla, Pue.-Puebla será sede del Máster Nacional de Voleibol, que se llevará a cabo del 26 de julio al 1 de agosto y reunirá a más de 6 mil deportistas provenientes de diferentes entidades del país, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.

La funcionaria destacó que este evento posiciona a Puebla como un referente en la organización de competencias deportivas de gran nivel, al recibir a miles de atletas, entrenadores, árbitros y acompañantes durante una semana de actividades.

Asimismo, señaló que la realización del torneo impulsará la actividad económica y turística de la entidad, con una importante afluencia de visitantes que beneficiará a sectores como la hotelería, la gastronomía y el comercio.

El Máster Nacional de Voleibol forma parte de la estrategia para fortalecer el deporte en Puebla y promover la práctica de esta disciplina entre niñas, niños y jóvenes, además de consolidar al estado como anfitrión de eventos deportivos de alcance nacional.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Luz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla

Publicado el

*El 22 de julio habrá consultas, estudios médicos, asesorías y se beneficiará a personas que requieran cirugías de catarata y cirugía refractiva.

 

Puebla, Pue.-En el marco del 9.º aniversario de Luz para Tu Salud, Cinco Radio invita a la ciudadanía a participar en la 4.ª Feria de la Salud, un evento que reunirá servicios médicos, asesorías especializadas y atención veterinaria.

La jornada se llevará a cabo el miércoles 22 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Explanada de Cinco Radio, ubicada en Avenida 15 de Mayo #2939, colonia Las Hadas, en Puebla capital.

Uno de los principales atractivos será una tómbola en la que las y los asistentes podrán participar para ganar una cirugía de catarata o una cirugía refractiva. Para formar parte del sorteo será indispensable presentar un diagnóstico médico.

Durante la feria habrá una amplia oferta de servicios de salud, entre ellos asesoría dermatológica, atención para adultos mayores, vales para laboratorios médicos, tomografías y estudios radiológicos, patología bucal, servicios odontológicos, fisioterapia con valoración para la entrega de aparatos ortopédicos cuando sea necesario, podología, toma de presión arterial y glucosa, consultas de nutrición, psicología y medicina general, además de herbolaria, productos naturistas, asesoría jurídica y suplementos fitness.

Asimismo, se ofrecerán servicios veterinarios de bajo costo para perros y gatos, que incluirán consultas, vacunación, rayos X, ultrasonidos y estudios de laboratorio.

Cinco Radio hizo un llamado a la población a aprovechar esta jornada integral de salud, diseñada para acercar servicios médicos y de bienestar a las familias poblanas, como parte de la celebración del aniversario de Luz para Tu Salud.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red