Mantente en contacto

Local

Capturan a salvadoreño feminicida; pretendía huir a Estados Unidos

Publicado el

La Unidad de Investigación de Feminicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo al asesino de Adela, de 45 años de edad, la mujer que fue golpeada, degollada y después lanzada dentro de su camioneta a la barranca de los campos de beisbol de Chachapa, en el municipio de Amozoc. El homicida, originario de El Salvador, tras perpetrar el crimen, pretendía escapar a Estados Unidos.

Desde el primer momento de que los familiares supieron de este crimen, descubierto la mañana del miércoles 28 de abril, señalaron como presunto responsable a Vidal de los Ángeles, un hombre originario de El Salvador, quien era pareja sentimental de la mujer.

Como se informó en este espacio, el pasado 28 de abril por la mañana, algunos deportistas que acuden a correr a los campos de beisbol, se percataron que había en el lugar una camioneta muy dañada, la cual aparentemente había caído desde los 20 metros de altura que tiene la barranca en el lugar.

Cuando se acercaron notaron que en el interior había una mujer aparentemente muerta. Inicialmente se pensó que se trataba de un lamentable accidente. Pero cuando llegaron los paramédicos, revisaron a la mujer y confirmaron que estaba muerta, pero agregaron que se trataba de un homicidio y no de un accidente.

Es por ello que la Fiscalía llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo. Posteriormente se supo que la mujer presentaba golpes múltiples y lesiones de arma blanca, sobresalía un corte en el cuello.

Después de que se diera a conocer en diferentes medios de comunicación la muerte de la mujer dentro de esta camioneta, hasta el sitio llegaron sus familiares quienes la identificaron plenamente.

Desde un inicio señalaron al salvadoreño como el principal sospechoso. Indicaron que la mujer era víctima de violencia por parte de este sujeto, por lo que solicitaron a las autoridades que lo investigaran.

Finalmente, en horas recientes, agentes ministeriales pudieron dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Vidal de los Ángeles, por el probable feminicidio de Adela.

Local

Frente frío 27 provoca bajas temperaturas en la capital poblana

Publicado el

La terminal aérea detuvo de forma temporal sus operaciones la mañana del 12 de enero por bancos de niebla que limitaron la visibilidad en pistas, afectando varios vuelos.

*El frente frío número 27 genera ambiente helado en Puebla capital, obligando a la población a usar chamarras, bufandas y guantes para protegerse del frío.

 

Puebla, Pue.- Las bajas temperaturas generadas por el frente frío número 27 se hicieron sentir en la ciudad de Puebla, donde cientos de personas salieron a las calles bien abrigadas con chamarras, bufandas, gorros y guantes para poder cumplir con sus actividades cotidianas.

El ambiente frío se mantuvo durante las primeras horas del día, obligando a peatones, estudiantes y trabajadores a tomar precauciones ante el descenso térmico, principalmente en zonas abiertas y durante las horas de mayor viento.

Autoridades de Protección Civil recomendaron evitar cambios bruscos de temperatura, consumir líquidos calientes y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias ante los efectos del clima.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián

Publicado el

*Las víctimas fueron encontradas dentro de bolsas negras en la Privada Jordan; habrían sido privadas de la libertad horas antes en la colonia 10 de Mayo


Puebla, Pue.- Autoridades atendieron el reporte del hallazgo de dos personas sin vida en la Privada Jordan, ubicada en la colonia San José, en la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio, donde los cuerpos fueron localizados dentro de bolsas negras y con aparentes signos de violencia.

De acuerdo con reportes preliminares, las víctimas habrían sido privadas de la libertad por un grupo armado en la colonia 10 de Mayo, cuando se encontraban comiendo en la vía pública. Testigos indicaron que fueron subidas por la fuerza a un vehículo, el cual se retiró con dirección hacia la zona del Mercado Morelos.

Horas después, los cuerpos fueron abandonados en la Privada Jordan, lo que generó una fuerte movilización policial. Elementos de seguridad pública acordonaron la zona para preservar indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el doble homicidio y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Incendio de pastizal provoca daños en vivienda-taller mecánico en Las Delicias

Publicado el

*El fuego se propagó desde vegetación seca hasta un domicilio donde se realizaban trabajos de mecánica, afectando tres vehículos; bomberos controlaron el siniestro.

 

Puebla, Pue.-  Un incendio que inició en un área de pastizales terminó por alcanzar una casa habilitada como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, lo que provocó daños materiales en al menos tres vehículos que se encontraban en el lugar.

El siniestro se registró la tarde del domingo 11 de enero, cuando el fuego se propagó rápidamente debido a la vegetación seca, alcanzando el inmueble ubicado sobre la calle Laurel. Ante la emergencia, vecinos intentaron contener las llamas mientras arribaban los cuerpos de auxilio.

Al sitio acudieron Bomberos del Estado, así como elementos de Protección Civil y policías municipales, quienes lograron sofocar el incendio y evitar que se extendiera a viviendas cercanas.

No se reportaron personas lesionadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar la quema de pastizales, ya que este tipo de prácticas representa un alto riesgo para la seguridad y el patrimonio de las familias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red