Local
Capturan a salvadoreño feminicida; pretendía huir a Estados Unidos
La Unidad de Investigación de Feminicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo al asesino de Adela, de 45 años de edad, la mujer que fue golpeada, degollada y después lanzada dentro de su camioneta a la barranca de los campos de beisbol de Chachapa, en el municipio de Amozoc. El homicida, originario de El Salvador, tras perpetrar el crimen, pretendía escapar a Estados Unidos.
Desde el primer momento de que los familiares supieron de este crimen, descubierto la mañana del miércoles 28 de abril, señalaron como presunto responsable a Vidal de los Ángeles, un hombre originario de El Salvador, quien era pareja sentimental de la mujer.
Como se informó en este espacio, el pasado 28 de abril por la mañana, algunos deportistas que acuden a correr a los campos de beisbol, se percataron que había en el lugar una camioneta muy dañada, la cual aparentemente había caído desde los 20 metros de altura que tiene la barranca en el lugar.
Cuando se acercaron notaron que en el interior había una mujer aparentemente muerta. Inicialmente se pensó que se trataba de un lamentable accidente. Pero cuando llegaron los paramédicos, revisaron a la mujer y confirmaron que estaba muerta, pero agregaron que se trataba de un homicidio y no de un accidente.
Es por ello que la Fiscalía llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo. Posteriormente se supo que la mujer presentaba golpes múltiples y lesiones de arma blanca, sobresalía un corte en el cuello.
Después de que se diera a conocer en diferentes medios de comunicación la muerte de la mujer dentro de esta camioneta, hasta el sitio llegaron sus familiares quienes la identificaron plenamente.
Desde un inicio señalaron al salvadoreño como el principal sospechoso. Indicaron que la mujer era víctima de violencia por parte de este sujeto, por lo que solicitaron a las autoridades que lo investigaran.
Finalmente, en horas recientes, agentes ministeriales pudieron dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Vidal de los Ángeles, por el probable feminicidio de Adela.
Local
Avioneta militar lanza paracaidistas en Puebla
*La aeronave sobrevoló zonas como Los Fuertes y San Aparicio; el descenso habría sido parte de maniobras de fuerzas mexicanas.
Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue reportado el sobrevuelo de una avioneta Beechcraft T-6C Texan II en distintos puntos de la zona norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con reportes ciudadanos, la aeronave siguió una ruta que abarcó áreas como Los Fuertes y San Aparicio, generando sorpresa entre vecinos.
Minutos después del sobrevuelo, se observó el lanzamiento de paracaidistas, quienes aparentemente pertenecerían a fuerzas mexicanas, aunque hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre el operativo o práctica realizada.
✈️ #ReporteRed || Una avioneta Beechcraft T-6C Texan II fue reportada sobrevolando distintos puntos de la zona norte de la ciudad de Puebla. Minutos después, la aeronave realizó el lanzamiento de paracaidistas, aparentemente pertenecientes a fuerzas mexicanas. pic.twitter.com/kGn9WwjiF7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran el descenso controlado de los elementos, sin que se reporten incidentes derivados de la maniobra.
Se espera que en las próximas horas autoridades federales o militares brinden detalles sobre el motivo del despliegue.
Local
Motociclista grave tras accidente en la federal 129
*El conductor salió proyectado 70 metros en el tramo Teziutlán–El Mohón y quedó sobre la cuneta pluvial.
Amozoc, Pue.- Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en el municipio de Teziutlán.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad y salió proyectado aproximadamente 70 metros, quedando tendido sobre la cuneta pluvial.
Automovilistas que transitaban por la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarlo a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
Autoridades realizaron el abanderamiento correspondiente y ya investigan las causas del percance.
🔴🏍️ || Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en Teziutlán. El conductor salió proyectado cerca de 70 metros y… pic.twitter.com/daepPEntsy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Riña en Atlixco–Metepec deja hombre herido con machete
*El lesionado habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que tenía un conflicto previo; quedó tendido sobre la vía.
Atlixco, Pue.- Un hombre resultó lesionado con machete tras protagonizar una riña sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves.
De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado a bordo de una motocicleta para confrontar a un grupo de personas con quienes mantenía un conflicto previo. Sin embargo, la discusión escaló rápidamente y fue agredido con un machete.
Tras el ataque, el hombre quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad en la zona.
Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones.
Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
🚨🛣️ || Un hombre resultó lesionado con machete tras una riña entre particulares sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves. De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que ya… pic.twitter.com/JSyKjoL3Hf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
