Local
Capturan a presunto integrante del CJNG por extorsión a bares en Cholula; Barbosa niega presencia de un cártel nacional
Fue capturado Armando J., presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación; la acción fue posible gracias a labores de inteligencia de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Trabajos de investigación ubican a dicho sujeto como extorsionador al servicio esta célula delictiva y que su punto de operación es la zona de antros, bares y restaurantes de San Andrés Cholula y la Avenida Forjadores.
Durante un dispositivo de prevención y vigilancia en la capital poblana, elementos de la Policía Estatal marcaron el alto a un automovilista a bordo de un vehículo marca Seat, Ibiza, color blanco con placas de circulación del estado de Puebla.
Por su parte el gobernador Miguel Barbosa , aseguró que no existe un cartel nacional de drogas operando en Puebla ” y pueden ser tan violentos como los nacionales; tienen grupos criminales locales y se asumen con nombres para dar mas miedo y mas terror; cualquiera dice ser del Cártel de Jalisco Nueva Generación”.
Agregó que la zona de Angelópolis la tenían controlada “Los Sinaloa”, y ellos la tenían controlada; casi la tenemos desintegrada.
En la detención de Armando “N”, los policías aplicaron una revisión a la unidad, en la que encontraron una bolsa plástica con 24 gramos de cristal, 45 envoltorios cocaína y un paquete con peso de 422 gramos que contenía marihuana.
Local
Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala
Local
SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt
*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.
De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.
Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Local
Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor
*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.
San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.
Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.
La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

-
NacionalHace 1 díaViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
EntretenimientoHace 22 horasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
InternacionalHace 9 horasAuto sale volando tras accidente por exceso de velocidad en Rumania