Mantente en contacto

Local

Capturan a mujer por robar dos tanques de oxígeno

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, detuvo en la colonia Héroes de Puebla a Eutalia “N.”, de 35 años de edad, presuntamente vinculada en la comisión de múltiples fraudes.


Los hechos se registraron en el estacionamiento de una plaza comercial, ubicada sobre la lateral del Periférico Ecológico, cuando Policías Municipales de la Zona Ocho se percataron que un ciudadano solicitó ayuda para detener a la conductora de un vehículo marca Volkswagen, tipo Bora, color blanco, ya que momentos antes la desapoderó de dos tanques, con capacidad de 632 litros cada uno, aparentemente utilizados para almacenar oxígeno medicinal.


Debido a lo anterior, las Fuerzas Municipales iniciaron una persecución que culminó sobre la calle 12 Sur con la recuperación de lo robado. Cabe señalar que, durante la intervención, la persona colisionó contra un automóvil y una caseta de vigilancia, motivo por el cual se procedió a la detención correspondiente su probable participación en hechos con apariencia de delitos de robo y daños en propiedad ajena.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que Eutalia “N.” estaría relacionada en la comisión de diversos fraudes, mediante falsos depósitos de dinero efectivo por la compra de objetos de valor, por ejemplo, vehículos o artículos para tratamientos médicos. En este sentido, la SSC exhorta a la población a formalizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en caso de reconocer a esta mujer en más sucesos ilícitos.

Conforme a protocolo, la indiciada y los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Local

Detienen a hombre por faltas y posibles delitos

Publicado el

*Juan Antonio “N”, de 29 años, fue detenido por alterar el orden y conducir ebrio; vecinos lo señalan por otros hechos en fraccionamientos.

 

Cuautlancingo, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCYPC) del Municipio de Cuautlancingo informó sobre el aseguramiento de Juan Antonio “N”, de 29 años de edad, originario del Estado de México, por su presunta participación en faltas administrativas y posibles conductas delictivas.

De acuerdo con la autoridad municipal, el hombre fue detenido por alterar el orden público y conducir en estado etílico. De manera adicional, vecinos de diversos fraccionamientos lo identificaron y señalaron como probable responsable de distintos hechos delictivos registrados en esas zonas.

La detención se realizó en la calle San Agustín por elementos de la corporación, quienes actuaron bajo los principios de legalidad, objetividad y respeto a los derechos humanos, siguiendo los protocolos correspondientes.

El presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que realizará las investigaciones pertinentes para determinar su situación jurídica.

La SSCYPC reiteró su compromiso de fortalecer la seguridad mediante acciones permanentes de prevención, atención y reacción, en coordinación con la ciudadanía, para preservar la tranquilidad de las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Apuñalan a chofer de Ruta 44 y provoca choque

Publicado el

*El conductor de la Ruta 44, unidad 24, fue agredido con arma blanca la mañana de este miércoles, perdió el control y chocó contra un auto y un taxi en 11 Oriente y 4 Sur.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, el conductor de la Ruta 44, unidad 24, resultó lesionado luego de ser agredido con arma blanca por varios sujetos en inmediaciones de la 11 Oriente y 4 Sur.

Tras el ataque, el operador perdió el control de la unidad del transporte público y terminó impactándose contra un vehículo particular y un taxi que circulaban por la zona.

Al lugar acudieron elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia, quienes brindaron atención al conductor lesionado y realizaron las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la gravedad de las lesiones del chofer. Las autoridades ya investigan los hechos.

Continuar leyendo

Local

Paga tu control vehicular en Cinco Radio del 10 al 13 de febrero

Publicado el

*Del 10 al 13 de febrero podrás realizar el pago de tu control vehicular en las instalaciones de Cinco Radio, en la 15 de Mayo 2939, colonia Las Hadas. Evita filas y mantente al corriente.

Puebla, Pue.-Del 10 al 13 de febrero, las y los ciudadanos podrán realizar el pago de su control vehicular en las instalaciones de Cinco Radio, ubicadas en la avenida 15 de Mayo número 2939, en la colonia Las Hadas, en un horario de 9:00 a 16:00 hrs

Esta opción busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, acercando el servicio a la población en un punto accesible de la ciudad, evitando traslados largos y filas en otros módulos.

Las autoridades recuerdan la importancia de mantenerse al corriente con el pago del control vehicular para evitar recargos y posibles sanciones. Además, contar con este trámite actualizado permite circular sin contratiempos y tener la documentación en regla.

Se invita a la ciudadanía a aprovechar estas fechas y acudir con anticipación para realizar su pago de manera rápida y segura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red