Mantente en contacto

Local

Capturan a mujer por robar dos tanques de oxígeno

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, detuvo en la colonia Héroes de Puebla a Eutalia “N.”, de 35 años de edad, presuntamente vinculada en la comisión de múltiples fraudes.


Los hechos se registraron en el estacionamiento de una plaza comercial, ubicada sobre la lateral del Periférico Ecológico, cuando Policías Municipales de la Zona Ocho se percataron que un ciudadano solicitó ayuda para detener a la conductora de un vehículo marca Volkswagen, tipo Bora, color blanco, ya que momentos antes la desapoderó de dos tanques, con capacidad de 632 litros cada uno, aparentemente utilizados para almacenar oxígeno medicinal.


Debido a lo anterior, las Fuerzas Municipales iniciaron una persecución que culminó sobre la calle 12 Sur con la recuperación de lo robado. Cabe señalar que, durante la intervención, la persona colisionó contra un automóvil y una caseta de vigilancia, motivo por el cual se procedió a la detención correspondiente su probable participación en hechos con apariencia de delitos de robo y daños en propiedad ajena.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que Eutalia “N.” estaría relacionada en la comisión de diversos fraudes, mediante falsos depósitos de dinero efectivo por la compra de objetos de valor, por ejemplo, vehículos o artículos para tratamientos médicos. En este sentido, la SSC exhorta a la población a formalizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en caso de reconocer a esta mujer en más sucesos ilícitos.

Conforme a protocolo, la indiciada y los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Local

Personas con discapacidad visual marcharán en Puebla para exigir calles accesibles

Publicado el

*Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a ACRIP para exigir infraestructura urbana accesible y movilidad segura.

 

Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla realizarán una marcha del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, ubicada en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y condiciones que garanticen una movilidad segura y accesible.

La movilización se realiza en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, una fecha que busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad visual y promover su autonomía.

Entre sus demandas se encuentra mejorar las condiciones de las calles y espacios públicos para facilitar sus desplazamientos, así como contar con infraestructura adecuada que reduzca los obstáculos que enfrentan diariamente.

Con esta movilización, los participantes buscan llamar la atención sobre la necesidad de construir una ciudad más incluyente, en la que las personas con discapacidad visual puedan trasladarse con mayor seguridad e independencia.

 

Continuar leyendo

Local

Captan a sujeto robando una lámpara en San José Mayorazgo

Publicado el

*Cámaras captaron a un sujeto que presuntamente robó una lámpara de una vivienda en San José Mayorazgo, Puebla, usando una rama.

Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente robó una lámpara de un domicilio ubicado en la 83 Poniente, entre las calles 15 y 15 A Sur, en la colonia San José Mayorazgo, en Puebla capital.

En las imágenes se observa cómo el individuo utiliza una rama para alcanzar el objeto, desprenderlo y llevárselo.

Ante estos hechos, se pide el apoyo de la ciudadanía para identificar al presunto responsable y, en caso de reconocerlo, presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Local

“Vive Saludable, Vive Feliz” beneficia a más de 600 mil alumnos en Puebla

Publicado el

*La estrategia federal ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias con acciones de salud bucal, entrega de lentes y orientación alimentaria.

 

Puebla, Pue.- La estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” ha beneficiado a más de 600 mil estudiantes de educación primaria en Puebla, con acciones enfocadas en la prevención y el cuidado de la salud de niñas y niños.

De acuerdo con Eurípides Flores, exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el programa ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias en la entidad, donde se realizan distintas actividades para promover hábitos saludables entre la comunidad estudiantil.

Entre las acciones implementadas se encuentran las jornadas de salud bucal, la entrega de lentes para alumnos que lo requieren y la orientación alimentaria, con el propósito de contribuir al bienestar de los menores y favorecer su desarrollo durante la etapa escolar.

La estrategia busca fortalecer la prevención desde las aulas mediante la identificación de necesidades de salud y la promoción de mejores hábitos de alimentación e higiene.

Con estas acciones, el programa coloca el bienestar infantil como uno de los ejes de atención dentro de los planteles educativos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red