Local
Capturan a los ‘Rojos’
En dos acciones distintas, agentes de la Policía Estatal detuvieron a seis presuntos integrantes de la estructura criminal de “Los Rojos”, responsables de distintos hechos de violencia en la región, y vinculados a delitos de alto impacto como secuestro, robo de vehículo y extorsión.
En el primer aseguramiento fue detenido Edgar P., de 32 años, quien presuntamente es identificado como uno de los principales distribuidores de droga en el municipio.
Además, sería el responsable de una agresión física a una mujer identificada como Mónica N., quien fue hallada con múltiples lesiones en una barranca de Atlixco.
En esta detención fueron asegurados 60 gramos de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal y una camioneta Chevrolet Trax.
La segunda detención realizada en Chiautla de Tapia tuvo como resultado la detención de Víctor P., Víctor Manuel M., Jesús B., Paulino P. y Ángel H., quienes estaban en posesión de 256 dosis de aparente cristal y 60 envoltorios con hierba verde con características de la marihuana.
Debe mencionarse que Víctor Manuel M. estuvo recluido en el Penal Puebla por delitos contra la salud.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
Local
Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla
*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.
Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.
Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.
Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.
La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.
Local
Movilización en San Felipe fue por choque, descartan asalto
#Actualización 🚔 || La movilización policial registrada en el crucero de San Felipe se debió a un percance vial. Autoridades descartaron que se tratara de un presunto asalto a un vehículo de carga. https://t.co/oVHUy9kNkX pic.twitter.com/mNC3EnVRJZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos