Mantente en contacto

Local

Capturan a ladrones de vehículo; llevaban 2 mil 500 dólares

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a cuatro hombres en la colonia Loma Encantada en la capital de la entidad, como parte del seguimiento a investigaciones respecto a una banda ya desarticulada que cometía diversos ilícitos en la zona metropolitana, incluido robo de vehículo.

Agentes Investigadores de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), detectaron sobre la avenida 109 A Poniente, a una camioneta de la que ya se tenía seguimiento por tener reporte de robo en el estado de Jalisco. La unidad corresponde a una Ford tipo Lobo modelo 2004 color rojo, que era conducida por Julio César N., de 29 años de edad, detenido por personal de la Fiscalía.

Al lugar donde la FISDAI realizaba la intervención, arribaron tres hombres más que pretendían evitar la acción de la Fiscalía, sin embargo también fueron asegurados en posesión de droga y dinero en efectivo.

Se trata de Jorge N. de 18 años de edad, Alexis N. de 20 años y su hermano Irvin Alí N. de 21 años. Los tres tenían entre sus pertenencias, 14 bolsas de sustancia blanca con características similares a la droga cristal y dinero en efectivo que sumado al que portaba también el conductor de la camioneta con reporte de robo, asciende a más de 29,000 pesos mexicanos y 2,500 dólares americanos.

Respecto a la camioneta roja con reporte de robo, de manera preliminar se establece que era ofertada a la venta en un lote de autos que también es motivo de las investigaciones a cargo de la FISDAI.

Los cuatro detenidos están a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Puebla para definir la situación jurídica de las personas e investigar su posible relación con otros hechos ilícitos.

Continuar leyendo

Local

Se registra segundo deceso en Puebla por Coronavirus

Publicado el

El gobierno del estado reportó la segunda muerte por coronavirus en Puebla. Se trata de un hombre de 42 años que padecía VIH y que presentó un cuadro desfavorable del virus y falleció en el Hospital de Cholula, tras siete días de ventilación asistida.

Con este deceso suman 106 casos positivos de Covid-19. En rueda de prensa el secretariado de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que este caso no tiene relación con el primer caso, por lo que descartó que sea un familiar.

Continuar leyendo

Local

Descarta Miguel Barbosa ley seca en Puebla

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa descartó establecer ley seca en Puebla.

Esta versión que surgió en redes sociales se viralizó con el uso de fotografías falsas.

En conferencia de prensa el ejecutivo señaló:

En Puebla vamos a estar exhortando, vamos a estar recomendando , vamos a estar vigilando la regulación y autorregulación en la venta de alcohol.

El mandatario negó la versión del gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, que aseguró en conferencia de prensa que esta medida sería respaldada por los titulares de otros estados.

Un gobernador decía por ahí que era un acuerdo de los gobernadores dejar de vender cerveza a partir del viernes. Yo no he participado en ninguna reunión de ese tipo.

Continuar leyendo

Local

Cateo en la”Maldita Vecindad” deja cuatro detenidos y decomiso de droga

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa confirmó un operativo realizado esta madrugada en la llamada “Maldita Vecindad”, en el centro de la ciudad de Puebla.

Era un ejemplo de impunidad, era el asiento y el lugar donde todos los días se traficaba y se intercambiaban cosas ilegales, entre ellas droga con el amparo de todo tipo de regularidades.

El mandatario estatal informó que este operativo fue ordenado por un juez y encabezado por la Fiscalía General del Estado.

Por su parte el secretario de seguridad pública Raciel López Salazar, detalló que el operativo empezó a las 22:57 y terminó la diligencia a las 2:40 , de este 2 de abril.

El saldo es de cuatro personas detenidas ,y en la inspección del inmueble se corroboró que se trata de una propiedad muy deteriorada, con condiciones de poca luz, chatarra, basura y humedad, donde se percibía un olor a marihuana que se mezclaba con la pestilencia del lugar, dijo el funcionario.

López Salazar agregó que se trataba de un punto de distribución de droga, en donde hallaron libretas con múltiples cuentas quéñe evidencian la venta de metanfetamina, cocaína marihuana y cuyas ganancias fluctuaban desde los 10 mil pesos y hasta los 30 mil, detalló.

El bien inmueble quedó a resguardo del ministerio público.

Continuar leyendo

Tendencias