Local
Capturan a ladrones de vehículo; llevaban 2 mil 500 dólares
La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a cuatro hombres en la colonia Loma Encantada en la capital de la entidad, como parte del seguimiento a investigaciones respecto a una banda ya desarticulada que cometía diversos ilícitos en la zona metropolitana, incluido robo de vehículo.
Agentes Investigadores de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), detectaron sobre la avenida 109 A Poniente, a una camioneta de la que ya se tenía seguimiento por tener reporte de robo en el estado de Jalisco. La unidad corresponde a una Ford tipo Lobo modelo 2004 color rojo, que era conducida por Julio César N., de 29 años de edad, detenido por personal de la Fiscalía.
Al lugar donde la FISDAI realizaba la intervención, arribaron tres hombres más que pretendían evitar la acción de la Fiscalía, sin embargo también fueron asegurados en posesión de droga y dinero en efectivo.
Se trata de Jorge N. de 18 años de edad, Alexis N. de 20 años y su hermano Irvin Alí N. de 21 años. Los tres tenían entre sus pertenencias, 14 bolsas de sustancia blanca con características similares a la droga cristal y dinero en efectivo que sumado al que portaba también el conductor de la camioneta con reporte de robo, asciende a más de 29,000 pesos mexicanos y 2,500 dólares americanos.
Respecto a la camioneta roja con reporte de robo, de manera preliminar se establece que era ofertada a la venta en un lote de autos que también es motivo de las investigaciones a cargo de la FISDAI.
Los cuatro detenidos están a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Puebla para definir la situación jurídica de las personas e investigar su posible relación con otros hechos ilícitos.
Local
Taxistas bloquean avenida Rosendo Márquez; exigen diálogo con SMT
*Taxistas protestan frente a la Secretaría de Movilidad y Transporte para pedir una reunión con su titular y exigir libre circulación.
Puebla, Pue.—Un grupo de taxistas se manifestó este miércoles frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla para exigir una reunión con el titular de la dependencia.
Los inconformes señalaron que enfrentan restricciones para circular por el Periférico Ecológico, pese a que sus unidades cuentan con la rotulación correspondiente para prestar el servicio.

Los conductores pidieron a las autoridades revisar esta situación yestablecer una mesa de diálogo que permita encontrar una solución a sus demandas.
Como parte de la protesta, los taxistas mantienen bloqueada la avenida Rosendo Márquez en ambos sentidos, lo que genera afectaciones a la circulación vehicular en la zona.
Los manifestantes indicaron que permanecerán en el lugar hasta obtener una respuesta de las autoridades de Movilidad y Transporte.
🚕 || Taxistas se manifiestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla para exigir una reunión con su titular. Los inconformes reclaman que, pese a contar con unidades rotuladas, se les impide circular con normalidad por el Periférico… pic.twitter.com/EGnAP2mQak
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 9, 2026
Local
Sheinbaum: Salinas Pliego paga deuda fiscal a Hacienda
*Claudia Sheinbaum afirmó que Ricardo Salinas Pliego realiza pagos mensuales a Hacienda por su deuda fiscal.
Nacional.- Lapresidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el empresario Ricardo Salinas Pliego ha realizado pagos mensuales a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como parte del proceso para cubrir su deuda fiscal.

Durante sus declaraciones, Sheinbaum señaló que el monto pendiente ronda los 31 millones de pesos y destacó que los recursos que se han obtenido mediante estos pagos se han destinado principalmente a los Programas para el Bienestar.
La mandataria ha sostenido que el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de grandes contribuyentes representa una fuente importante de recursos para las finanzas públicas y permite canalizar mayores recursos a programas sociales.
El caso de Salinas Pliego se mantiene como uno de los litigios fiscales de mayor relevancia en México, debido a los distintos créditos y adeudos que han sido objeto de controversias legales entre el empresario y las autoridades hacendarias.
Sheinbaum reiteró que su gobierno busca que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales conforme a la legislación vigente, sin importar su nivel económico o empresarial.
#Mañanera 🤝💰 || @Claudiashein afirmó que Ricardo Salinas Pliego ha realizado pagos mensuales a la Secretaría de Hacienda por su deuda, cuyo monto pendiente, según la Presidenta, ronda los 31 millones de pesos. Señaló que los recursos se han destinado principalmente a los… pic.twitter.com/yGzGjYsDbY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 9, 2026
Local
Mujer muere presuntamente estrangulada por su esposo en NL
*Celeste Abigail fue localizada sin vida en su domicilio de Lomas del Mirador; su esposo es investigado por el posible feminicidio.
Pesquería, Nuevo León.— Una joven de 21 años murió dentro de su vivienda en el municipio de Pesquería, Nuevo León, en un hecho que es investigado por las autoridades como un posible feminicidio.
La víctima fue identificada como Celeste Abigail, quien habría sido atacada por su esposo, Francisco Alejandro “N”, de 22 años, luego de una discusión registrada al interior del domicilio.
Los hechos ocurrieron durante la noche del lunes 7 de septiembre, en la colonia Lomas del Mirador, donde vecinos solicitaron la presencia de las autoridades tras percatarse de la situación.
Discusión habría comenzado por mensajes
De acuerdo con las primeras versiones difundidas sobre el caso, el conflicto entre la pareja habría comenzado después de que Francisco Alejandro encontrara en el teléfono de su esposa algunos mensajes con un hombre identificado como su instructor del gimnasio.
El supuesto descubrimiento habría provocado una discusión por celos que posteriormente escaló hasta una agresión física.
Según los reportes, el hombre habría sometido a la joven y presuntamente la estranguló hasta provocarle la muerte.
Aunque esta versión ha sido difundida como una de las posibles líneas de investigación, las autoridades aún deben establecer oficialmente el móvil del crimen.
Autoridades acudieron al domicilio
Tras el reporte, elementos de seguridad y paramédicos acudieron al inmueble ubicado en la colonia Lomas del Mirador. A su llegada localizaron a la joven, quien ya no presentaba signos vitales.
La zona fue resguardada para permitir el trabajo de agentes ministeriales y personal de Servicios Periciales, quienes recabaron indicios y realizaron las diligencias correspondientes.
El esposo de la víctima quedó bajo investigación por su posible participación en los hechos y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Fiscalía investiga posible feminicidio
La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres de Nuevo León inició las investigaciones para esclarecer la muerte de Celeste Abigail.
Los peritos realizaron el procesamiento del domicilio y recopilaron evidencias que permitan determinar la mecánica de la agresión y las circunstancias que derivaron en la muerte de la joven.
Será el Ministerio Público quien determine la situación jurídica del señalado y establezca las responsabilidades correspondientes conforme avance la investigación.
-
LocalHace 3 díasSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
-
LocalHace 2 díasSuspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula
-
LocalHace 2 díasEmpleado salva a niña de ser atropellada en Puebla
-
NacionalHace 2 díasPensión Bienestar: ¿quiénes reciben pago del 7 al 11 de septiembre?