Local
Capturan a ladrón en Amozoc; lo dejan semidesnudo y amarran a un poste
Un presunto ladrón fue capturado por vecinos del fraccionamiento Rinconada, en Amozoc de Mota. El delincuente fue acusado de robar una bicicleta a una joven mujer, por lo que tras ser atrapado fue amarrado a un poste de luminaria y después fue entregado a la policía municipal.
Desgraciadamente la parte agraviada no quiso proceder en su contra, por lo que el ladronzuelo, de aproximadamente 25 años de edad quedará libre después de permanecer arrestado algunas horas en la comandancia de la policía de Amozoc.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en calles del citado fraccionamiento. Fuentes ciudadanas indicaron que una joven mujer fue víctima de robo de su bicicleta. Los vecinos reaccionaron e impidieron que el delincuente escapara.
El ladrón fue desvestido hasta dejarlo semidesnudo y descalzo, fue amarrado al poste mencionado. Cunado llegaron los policías, éstos dialogaron con los vecinos y lograron que entregaran al delincuente, pero lamentablemente la parte agraviada se negó a proceder legalmente.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto