Local
Capturan a ladrón de vehículos en Tepeojuma
Odilón Larios Nava. – Pobladores de Tepeojuma lograron detener a un ladrón de vehículos, el cual huía en una camioneta que robó en la cabecera municipal. El sujeto señaló que sus cómplices escaparon en un Jetta y dijo que llevarían la camioneta hacia San Pablo del Monte, Tlaxcala.
En horas recientes fue detenido un hombre que dijo llamarse Sergio. Tras ser difundido en redes sociales un video con su rostro, uno de sus conocidos indicó a este diario que ese hombre es originario y vecino de Santo Toribio Xicotzingo, en Tlaxcala.
De acuerdo con la persona que graba el video de la captura del ladrón, este sujeto robó una camioneta estacionada en la esquina que conforman las calles Javier Mina e Irineo Vázquez, en Tepeojuma.
Tras percatarse del robo, persiguieron al ladrón por la carretera federal Matamoros-Puebla, con dirección a Atlixco. A la altura de la comunidad de San Pedro Teyuca, le dieron alcance y lo capturaron. Luego de someterlo y recuperar la camioneta lo retuvieron y entregaron a las autoridades.
El sujeto de nombre Sergio, dijo que sus cómplices huyeron con dirección a Puebla, y confesó que llevarían la camioneta a San Pablo del Monte, Tlaxcala. Fuentes extraoficiales indicaron que el ladrón detenido cuenta con antecedentes por el mismo delito en Tlaxcala.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026