Local
Capturan a homicida de estudiante de la Universidad del Valle de Puebla
Ya se encuentra tras las rejas el homicida de Alexis Vite, el estudiante de la Universidad del Valle de Puebla, que fue privado de la vida en febrero del 2016. Ahora se sabe que se encontraba de parranda con un amigo, quien, estando alcoholizado y drogado, lo obligó a hincarse y le disparó en la cabeza. El asesino después abandonó el cadáver en la colonia Granjas Puebla.
El homicida se encuentra bajo proceso penal por el delito de homicidio doloso. Todos estos años estuvo a salto de mata. Oscar Mario y/o Oscar Abundio, fue detenido por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en su natal estado de Oaxaca.
El 7 de febrero del 2016 la Fiscalía recibió la denuncia de la desaparición de persona de Alexis Vite. El día 9 del mismo mes, localizaron el cadáver envuelto en una alfombre, con un disparo en la cabeza.
Durante las investigaciones las autoridades reunieron medios de prueba como videos, entrevistas, entre otras. Así es como se dio con un departamento en Sonata, Lomas de Angelópolis.
Ahora se sabe que Alexis Vite y Oscar Mario y/o Oscar Abundio, eran amigos y se encontraban conviviendo, ingiriendo bebidas embriagantes. Cuando estando además bajo los efectos de las drogas, Oscar obligó a Alexis a hincarse y le disparó en la cabeza.
Oscar Mario y/o Oscar Abundio fue buscado por la Fiscalía por diversos estados en donde estuvo moviéndose para evitar la acción de la justicia. Finalmente fue capturado el 23 de Mayo, en su estado natal, Oaxaca.
Local
Asaltan joyería y desatan persecución en Texmelucan
*Sujetos armados asaltaron una joyería en Plaza Cristal de Texmelucan y huyeron; autoridades aseguraron el vehículo utilizado.
San Martín Texmelucan, Pue.- Una movilización policiaca se registró este domingo en las inmediaciones de Plaza Cristal, en San Martín Texmelucan, luego de que sujetos armados presuntamente asaltaran una joyería.
De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a los propietarios del establecimiento y los despojaron de joyas y relojes, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo.
Tras recibir el reporte, elementos de seguridad desplegaron un operativo que derivó en una persecución. Durante la movilización, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo en el que presuntamente huían los responsables.
Los sujetos abandonaron la unidad y continuaron su escape a pie, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizarlos.
Hasta el momento, no se ha informado el monto de lo robado ni se reportan personas detenidas por estos hechos. La investigación continúa para identificar y ubicar a los responsables.
Local
Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula
*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.
Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.
La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.
Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.
🔴🚔 || Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de El Tronconal, en Huaquechula; la víctima, identificada como Everardo R. C., recibió al menos seis impactos de arma de fuego. La Fiscalía investiga el homicidio. pic.twitter.com/1wQ4FurZQT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Deportes
350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula
*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.
-
NacionalHace 3 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

