Local
Capturan a homicida de estudiante de la Universidad del Valle de Puebla
Ya se encuentra tras las rejas el homicida de Alexis Vite, el estudiante de la Universidad del Valle de Puebla, que fue privado de la vida en febrero del 2016. Ahora se sabe que se encontraba de parranda con un amigo, quien, estando alcoholizado y drogado, lo obligó a hincarse y le disparó en la cabeza. El asesino después abandonó el cadáver en la colonia Granjas Puebla.
El homicida se encuentra bajo proceso penal por el delito de homicidio doloso. Todos estos años estuvo a salto de mata. Oscar Mario y/o Oscar Abundio, fue detenido por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en su natal estado de Oaxaca.
El 7 de febrero del 2016 la Fiscalía recibió la denuncia de la desaparición de persona de Alexis Vite. El día 9 del mismo mes, localizaron el cadáver envuelto en una alfombre, con un disparo en la cabeza.
Durante las investigaciones las autoridades reunieron medios de prueba como videos, entrevistas, entre otras. Así es como se dio con un departamento en Sonata, Lomas de Angelópolis.
Ahora se sabe que Alexis Vite y Oscar Mario y/o Oscar Abundio, eran amigos y se encontraban conviviendo, ingiriendo bebidas embriagantes. Cuando estando además bajo los efectos de las drogas, Oscar obligó a Alexis a hincarse y le disparó en la cabeza.
Oscar Mario y/o Oscar Abundio fue buscado por la Fiscalía por diversos estados en donde estuvo moviéndose para evitar la acción de la justicia. Finalmente fue capturado el 23 de Mayo, en su estado natal, Oaxaca.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
-
LocalHace 2 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
NacionalHace 3 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI




