Local
Capturan a homicida de estudiante de la Universidad del Valle de Puebla
Ya se encuentra tras las rejas el homicida de Alexis Vite, el estudiante de la Universidad del Valle de Puebla, que fue privado de la vida en febrero del 2016. Ahora se sabe que se encontraba de parranda con un amigo, quien, estando alcoholizado y drogado, lo obligó a hincarse y le disparó en la cabeza. El asesino después abandonó el cadáver en la colonia Granjas Puebla.
El homicida se encuentra bajo proceso penal por el delito de homicidio doloso. Todos estos años estuvo a salto de mata. Oscar Mario y/o Oscar Abundio, fue detenido por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en su natal estado de Oaxaca.
El 7 de febrero del 2016 la Fiscalía recibió la denuncia de la desaparición de persona de Alexis Vite. El día 9 del mismo mes, localizaron el cadáver envuelto en una alfombre, con un disparo en la cabeza.
Durante las investigaciones las autoridades reunieron medios de prueba como videos, entrevistas, entre otras. Así es como se dio con un departamento en Sonata, Lomas de Angelópolis.
Ahora se sabe que Alexis Vite y Oscar Mario y/o Oscar Abundio, eran amigos y se encontraban conviviendo, ingiriendo bebidas embriagantes. Cuando estando además bajo los efectos de las drogas, Oscar obligó a Alexis a hincarse y le disparó en la cabeza.
Oscar Mario y/o Oscar Abundio fue buscado por la Fiscalía por diversos estados en donde estuvo moviéndose para evitar la acción de la justicia. Finalmente fue capturado el 23 de Mayo, en su estado natal, Oaxaca.
Local
Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala
Local
SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt
*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.
De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.
Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Local
Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor
*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.
San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.
Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.
La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

-
NacionalHace 1 díaViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
EntretenimientoHace 23 horasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
DeportesHace 4 horasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio