Local
Capturan a hombre que mató a una niña de 12 años en Izúcar de Matamoros
Odilón Larios Nava. – Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a Gustavo, de 42 años de edad, el hombre acusado de haber matado a una niña de 12 años de edad el pasado 9 de enero en San Juan Raboso, en Izúcar de Matamoros. En aquella ocasión este sujeto también lesionó en el tobillo al tío de la menor.
Inicialmente Gustavo, quedó detenido por un delito flagrante. Los policías lo encontraron en posesión de 60 dosis de la droga conocida como cristal, presuntamente con fines de venta. También le aseguraron una pistola tipo revólver.
La familia de la pequeña Monserrat, de 12 años de edad, lo señala de ser él quien privó de la vida a la niña la noche del pasado 9 de enero en San Juan Raboso. Señalaron que Gustavo llegó en una motocicleta y aunque llevaba el rostro cubierto con un pasamontañas, lograron reconocerlo plenamente por otras características, incluida la voz.
La matriarca de la familia agraviada indicó a las autoridades policiales que Gustavo es su yerno, pero que por diversos problemas su esposa lo abandonó.
La familia agraviada también informó a las autoridades que creen que Gustavo quería darles un susto para forzar a su esposa a volver con él, pero las cosas se le salieron de control. Señalan que hizo múltiples disparos para amedrentarlos, principalmente a su suegra.
Los agraviados ingresaron a esconderse a la tienda de la familia, incluida la niña Montserrat. El sujeto disparó al interior de la tienda y una bala atravesó el refrigerador e impactó a la niña que se escondía tras él, indicaron fuentes policiales que fue lo que informaron los familiares de la menor.
Incluso afirman que el papá de la niña le gritó: “Ya mataste a mi hija”. En ese momento Gustavo empezó a escapar y el tío de la niña intentó retenerlo, pero el agresor lo impidió disparándole en el tobillo, así es como habría logrado escapar.
Esta información la familia la proporcionó a las autoridades y también lo hizo de conocimiento público el pasado sábado, cuando realizaron una manifestación exigiendo que atraparan al responsable para aplicarle todo el peso de la ley.
Tan solo un día después la PEP de la región de Izúcar de Matamoros logró la aprehensión del presunto homicida. Corresponderá ahora a la Fiscalía General del Estado el poder fincarle responsabilidades por el infanticidio, ya que inicialmente s encuentra detenido por el delito de narcomenudeo.
Deportes
Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10
*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.
⚾🇲🇽 || La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en el Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país. pic.twitter.com/4XsFFj0j5W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
Entretenimiento
Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo
*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.
-
LocalHace 3 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India