Local
Capturan a hombre que mató a una niña de 12 años en Izúcar de Matamoros
Odilón Larios Nava. – Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a Gustavo, de 42 años de edad, el hombre acusado de haber matado a una niña de 12 años de edad el pasado 9 de enero en San Juan Raboso, en Izúcar de Matamoros. En aquella ocasión este sujeto también lesionó en el tobillo al tío de la menor.
Inicialmente Gustavo, quedó detenido por un delito flagrante. Los policías lo encontraron en posesión de 60 dosis de la droga conocida como cristal, presuntamente con fines de venta. También le aseguraron una pistola tipo revólver.
La familia de la pequeña Monserrat, de 12 años de edad, lo señala de ser él quien privó de la vida a la niña la noche del pasado 9 de enero en San Juan Raboso. Señalaron que Gustavo llegó en una motocicleta y aunque llevaba el rostro cubierto con un pasamontañas, lograron reconocerlo plenamente por otras características, incluida la voz.
La matriarca de la familia agraviada indicó a las autoridades policiales que Gustavo es su yerno, pero que por diversos problemas su esposa lo abandonó.
La familia agraviada también informó a las autoridades que creen que Gustavo quería darles un susto para forzar a su esposa a volver con él, pero las cosas se le salieron de control. Señalan que hizo múltiples disparos para amedrentarlos, principalmente a su suegra.
Los agraviados ingresaron a esconderse a la tienda de la familia, incluida la niña Montserrat. El sujeto disparó al interior de la tienda y una bala atravesó el refrigerador e impactó a la niña que se escondía tras él, indicaron fuentes policiales que fue lo que informaron los familiares de la menor.
Incluso afirman que el papá de la niña le gritó: “Ya mataste a mi hija”. En ese momento Gustavo empezó a escapar y el tío de la niña intentó retenerlo, pero el agresor lo impidió disparándole en el tobillo, así es como habría logrado escapar.
Esta información la familia la proporcionó a las autoridades y también lo hizo de conocimiento público el pasado sábado, cuando realizaron una manifestación exigiendo que atraparan al responsable para aplicarle todo el peso de la ley.
Tan solo un día después la PEP de la región de Izúcar de Matamoros logró la aprehensión del presunto homicida. Corresponderá ahora a la Fiscalía General del Estado el poder fincarle responsabilidades por el infanticidio, ya que inicialmente s encuentra detenido por el delito de narcomenudeo.
Local
Motociclista grave tras accidente en Diagonal Defensores
*Un motociclista resultó gravemente herido tras un accidente vial en Diagonal Defensores y 11 Norte, en Puebla.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial sobre la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte, antes de la estación del RUTA, donde un motociclista resultó gravemente lesionado.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor y realizar las diligencias correspondientes.
La circulación se vio afectada debido a la presencia de unidades de auxilio y al cierre parcial de carriles mientras se atendía la emergencia.
Autoridades exhortaron a automovilistas y usuarios del transporte público a circular con precaución y considerar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.
#Actualización 🚑 || Motociclista grave por accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte. Precaución en la zona. https://t.co/RZypTRbJbG pic.twitter.com/OiFNZdcy3A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Embargan mercancía en tienda de Plaza Norte Puebla
*Autoridades realizaron un operativo en una tienda de ropa de Plaza Norte para revisar la legalidad de productos extranjeros.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un operativo en una tienda de ropa ubicada en Plaza Norte, en la ciudad de Puebla, donde elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo de mercancía extranjera.
De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades acudieron al establecimiento para verificar la legalidad y procedencia de diversos productos comercializados en el lugar.
Durante la diligencia, parte de la mercancía fue retirada del negocio y asegurada por el personal encargado del operativo, mientras se desarrollaban las revisiones correspondientes.
La presencia de unidades oficiales y elementos de seguridad generó expectativa entre clientes y trabajadores de la plaza comercial. Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo sanciones o personas detenidas derivadas de estas acciones.
🚨 || Elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo en una tienda de ropa de Plaza Norte para verificar la legalidad de mercancía extranjera. La mercancía fue retirada del establecimiento durante el operativo. pic.twitter.com/9113SSBJv8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hallan a persona sin vida en carretera a Tlaxcala
#Actualización 🚨 || Autoridades acordonan OXXO sobre la carretera a Tlaxcala, con dirección al rastro municipal, tras el reporte de una persona presuntamente sin vida. Hasta el momento se desconocen las causas. https://t.co/gomfDlls3X pic.twitter.com/2bTeq48HN5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026