Mantente en contacto

Local

Capturan a hombre que mató a una niña de 12 años en Izúcar de Matamoros

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a Gustavo, de 42 años de edad, el hombre acusado de haber matado a una niña de 12 años de edad el pasado 9 de enero en San Juan Raboso, en Izúcar de Matamoros. En aquella ocasión este sujeto también lesionó en el tobillo al tío de la menor.

Inicialmente Gustavo, quedó detenido por un delito flagrante. Los policías lo encontraron en posesión de 60 dosis de la droga conocida como cristal, presuntamente con fines de venta. También le aseguraron una pistola tipo revólver.

La familia de la pequeña Monserrat, de 12 años de edad, lo señala de ser él quien privó de la vida a la niña la noche del pasado 9 de enero en San Juan Raboso. Señalaron que Gustavo llegó en una motocicleta y aunque llevaba el rostro cubierto con un pasamontañas, lograron reconocerlo plenamente por otras características, incluida la voz.

La matriarca de la familia agraviada indicó a las autoridades policiales que Gustavo es su yerno, pero que por diversos problemas su esposa lo abandonó.

La familia agraviada también informó a las autoridades que creen que Gustavo quería darles un susto para forzar a su esposa a volver con él, pero las cosas se le salieron de control. Señalan que hizo múltiples disparos para amedrentarlos, principalmente a su suegra.

Los agraviados ingresaron a esconderse a la tienda de la familia, incluida la niña Montserrat. El sujeto disparó al interior de la tienda y una bala atravesó el refrigerador e impactó a la niña que se escondía tras él, indicaron fuentes policiales que fue lo que informaron los familiares de la menor.

Incluso afirman que el papá de la niña le gritó: “Ya mataste a mi hija”. En ese momento Gustavo empezó a escapar y el tío de la niña intentó retenerlo, pero el agresor lo impidió disparándole en el tobillo, así es como habría logrado escapar.

Esta información la familia la proporcionó a las autoridades y también lo hizo de conocimiento público el pasado sábado, cuando realizaron una manifestación exigiendo que atraparan al responsable para aplicarle todo el peso de la ley.

Tan solo un día después la PEP de la región de Izúcar de Matamoros logró la aprehensión del presunto homicida. Corresponderá ahora a la Fiscalía General del Estado el poder fincarle responsabilidades por el infanticidio, ya que inicialmente s encuentra detenido por el delito de narcomenudeo.

Local

Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.

Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red