Local
Capturan a hermanas asesinas de una trabajadora doméstica
Con datos de prueba, la Fiscalía General del Estado de Puebla, obtuvo vinculación a proceso de Lucero N. y Laidy Jaqueline N. por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.
Las imputadas, aprehendidas el 21 de marzo en el estado de Chihuahua por la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto de Puebla (FISDAI) en colaboración con la Fiscalía de aquella entidad, fueron identificadas como presuntas responsables del homicidio de una empleada doméstica de 70 años de edad, cometido en la colonia Centro del municipio de Libres, Puebla, donde también lesionaron a un hombre de 75 años que habitaba en el domicilio.
Además, las hermanas habrían robado del inmueble más de 184,000 pesos en efectivo.
La Fiscalía de Investigación Regional presentó elementos probatorios ante el Juez de Control que permitieron obtener la vinculación a proceso en contra de Laidy Jaqueline N. de 20 años y su hermana Lucero N. de 18 años, quien laboraba como empleada en el sitio donde ocurrieron los hechos.
Ambas permanecerán en prisión preventiva.
Local
Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol
*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.
Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.
Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.
#ReporteRed 🚨🏠 || ¡Denuncia ciudadana! Vecinos de la colonia Lomas del Sol exigen la intervención de las autoridades ante un presunto centro de rehabilitación clandestino en la zona. Acusan que el sitio alberga delincuentes, quienes roban autopartes y generan riñas. 😨 pic.twitter.com/hAeMKMsPu2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
Local
Marina descarta daños mayores tras sismo en Chiapas
*La Semar informó que no hay daños mayores por el sismo de 6.8 en Chiapas y pidió alejarse de las costas ante posible efecto de tsunami.
Nacional.-La Secretaría de Marina (Semar) informó que, tras el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes, no se reportan daños mayores en el estado de Chiapas, el Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México Raymundo Pedro Morales Ángeles:
“Sì hubo un sismo de 6.8 todavìa no se sabe, no hay problema, no hay afectaciones graves, se invita a la población alejarse de las playas, por efecto tsunami”
Durante sus declaraciones al cierre de la conferencia matutina realizada en Tulum, Quintana Roo, el titular de la dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente en la zona afectada para descartar posibles riesgos.
Como medida preventiva, la Marina pidió a la población mantenerse alejada de las costas ante la posibilidad de efectos asociados a un tsunami, con estimaciones de olas de hasta medio metro de altura.
Las autoridades reiteraron el llamado a atender únicamente información oficial y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las evaluaciones posteriores al movimiento telúrico.
-
NacionalHace 3 díasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 1 díaSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 día¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 2 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro