Local
Capturan a feminicida en Cañada Morelos
Odilón Larios Nava. – Este jueves elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), de las comandancias de Tecamachalco y Esperanza, capturaron a un feminicida. El criminal, según la carpeta de investigación, en marzo del 2019 mató a una mujer dándole un balazo en el cuello. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Temaxcalapa, Cañada Morelos.
De acuerdo con las investigaciones que los agentes llevaron a cabo, se ha establecido que un hombre llamado Salomón C. G., el 31 de marzo del 2019, acudió hasta el domicilio de una mujer de nombre Elizabeth G., donde discutió con la fémina e inmediatamente después le disparó a corta distancia con una pistola calibre 22.
La mujer recibió un disparo en el cuello, el cual acabó con su vida de manera inmediata. El homicida escapó de manera inmediata y desde ese momento anduvo prófugo, escondiéndose para no ser capturado. Se sabe que huyó hacia el estado de Veracruz, por ello ya era buscado en la citada entidad.
Fue este jueves, cuando los agentes ministeriales de Tecamachalco y Esperanza tuvieron conocimiento que el sujeto había regresado a Temaxcalapa, por lo que de inmediato montaron un operativo que permitió la detención del feminicida.
El sujeto fue remitido ante el Juez de Control de Ciudad Serdán para que se le realice la audiencia de imputación del delito, para posteriormente realizar la audiencia de vinculación a proceso.
Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.
Local
Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias
Local
Cierran contenedores soterrados en el Centro por mantenimiento
*Suspensión temporal en 3 Oriente y 2 Sur busca mejorar limpieza urbana.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla informó que, hasta el próximo 19 de abril, los contenedores soterrados ubicados en la 3 Oriente y 2 Sur permanecerán fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza.
Esta medida forma parte de las acciones para garantizar un adecuado manejo de residuos y mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del Centro Histórico.
Ante esta situación, autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura fuera de horario o en la vía pública, ya que esto puede generar acumulación de desechos y afectar la imagen urbana.
Asimismo, se recordó que existe un servicio de recolección alternativo en la zona, por lo que se exhorta a respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del espacio público, destacando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida.