Mantente en contacto

Local

Capturan a feminicida en Cañada Morelos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Este jueves elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), de las comandancias de Tecamachalco y Esperanza, capturaron a un feminicida. El criminal, según la carpeta de investigación, en marzo del 2019 mató a una mujer dándole un balazo en el cuello. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Temaxcalapa, Cañada Morelos.

De acuerdo con las investigaciones que los agentes llevaron a cabo, se ha establecido que un hombre llamado Salomón C. G., el 31 de marzo del 2019, acudió hasta el domicilio de una mujer de nombre Elizabeth G., donde discutió con la fémina e inmediatamente después le disparó a corta distancia con una pistola calibre 22.

La mujer recibió un disparo en el cuello, el cual acabó con su vida de manera inmediata. El homicida escapó de manera inmediata y desde ese momento anduvo prófugo, escondiéndose para no ser capturado. Se sabe que huyó hacia el estado de Veracruz, por ello ya era buscado en la citada entidad.

Fue este jueves, cuando los agentes ministeriales de Tecamachalco y Esperanza tuvieron conocimiento que el sujeto había regresado a Temaxcalapa, por lo que de inmediato montaron un operativo que permitió la detención del feminicida.

El sujeto fue remitido ante el Juez de Control de Ciudad Serdán para que se le realice la audiencia de imputación del delito, para posteriormente realizar la audiencia de vinculación a proceso.

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril

Publicado el

*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

 

Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.

El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red