Local
Capturan a feminicida en Cañada Morelos
Odilón Larios Nava. – Este jueves elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), de las comandancias de Tecamachalco y Esperanza, capturaron a un feminicida. El criminal, según la carpeta de investigación, en marzo del 2019 mató a una mujer dándole un balazo en el cuello. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Temaxcalapa, Cañada Morelos.
De acuerdo con las investigaciones que los agentes llevaron a cabo, se ha establecido que un hombre llamado Salomón C. G., el 31 de marzo del 2019, acudió hasta el domicilio de una mujer de nombre Elizabeth G., donde discutió con la fémina e inmediatamente después le disparó a corta distancia con una pistola calibre 22.
La mujer recibió un disparo en el cuello, el cual acabó con su vida de manera inmediata. El homicida escapó de manera inmediata y desde ese momento anduvo prófugo, escondiéndose para no ser capturado. Se sabe que huyó hacia el estado de Veracruz, por ello ya era buscado en la citada entidad.
Fue este jueves, cuando los agentes ministeriales de Tecamachalco y Esperanza tuvieron conocimiento que el sujeto había regresado a Temaxcalapa, por lo que de inmediato montaron un operativo que permitió la detención del feminicida.
El sujeto fue remitido ante el Juez de Control de Ciudad Serdán para que se le realice la audiencia de imputación del delito, para posteriormente realizar la audiencia de vinculación a proceso.
Local
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.
Ataque a agentes
De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.
Detenidos y aseguramientos
Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
