Mantente en contacto

Local

Capturan a dos integrantes de la banda del Bukanas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Después de un enfrentamiento a balazos, elementos de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), lograron detener a dos delincuentes que se identificaron como parte del grupo delictivo de Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas. La detención ocurrió la noche de este viernes en calles de Tlachichuca.

 

Los dos detenidos, de 19 y 15 años de edad, pese a su corta edad, están relacionados con la comisión de delitos de alto impacto. Fuentes policiales indicaron que se les vincula con secuestros, extorsiones, cobro de piso y robo a transporte de carga. Trabajan directamente para un criminal apodado El 70, quien a su vez recibe órdenes del Bukanas.

 

Los uniformados de la UMIR realizaban patrullajes de vigilancia por la zona, cuando en la calle 4 Sur y 3 Oriente, en Tlachichuca, se percataron de dos sujetos que descendían de un Volkswagen, Jetta, color blanco, con vidrios polarizados. Los hombres portaban armas largas, tipo AR-15.

 

Es por ello que los policías se acercaron, pero fueron recibidos a balazos por estos sujetos. Los uniformados repelieron la agresión y al superar en número a estos delincuentes, lograron capturarlos y asegurar los dos fusiles de asalto que portaban con ellos.

 

Los detenidos son José María, alias el Oso, de 19 años de edad, originario y vecino de Palmar de Bravo. El otro detenido responde al nombre de Luis Antonio, y tan solo cuenta con 15 años de edad, es originario de San Martín Texmelucan.

 

Los dos detenidos se ostentaron como parte del grupo criminal que lidera El Bukanas. Dijeron dedicarse a reclutar gente para la organización criminal. Durante la revisión al vehículo de los delincuentes, se encontró un chaleco balístico, así como tres cargadores para AR-15 y 84 cartuchos útiles.

 

Los dos detenidos, los rifles de asalto, el automóvil, así como el chaleco balístico quedaron a disposición del Ministerio Público. Fuentes policiales indicaron que los detenidos, pese a su corta edad, se dedican a cometer delitos de alto impacto tales como secuestros, extorsión, cobro de piso, así como robo de camiones de carga.

Local

Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad

 

 

San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.

Durante la jornada, la edil reiteró que su administración mantiene el compromiso de trabajar por mejores condiciones para todos los sectores, priorizando la dignificación y el acceso a la salud de quienes se encuentran en reclusión.

Detalló que los insumos entregados permitirán atender padecimientos crónicos, así como síntomas derivados de posibles contagios virales dentro del centro penitenciario, por lo que exhortó al personal médico a hacer un uso responsable de los medicamentos.

Asimismo, destacó que el gobierno municipal mantiene coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Infraestructura para mejorar las condiciones del inmueble y fortalecer la seguridad, mediante acciones específicas y vigilancia permanente.

Finalmente, Tonantzin Fernández realizó un recorrido por las instalaciones del CERESO, con la finalidad de supervisar el estado del inmueble y verificar que las medidas de seguridad se mantengan activas, garantizando el orden tanto al interior como en el exterior del centro penitenciario.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla

Publicado el

*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.

 

Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.

En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.

Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.

Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.

Continuar leyendo

Local

Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto

Publicado el

*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla

 

Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima retiró alrededor de 200 mil pesos, dinero que sería utilizado para el pago de la nómina de una constructora. Sin embargo, al circular por la zona fue interceptado por sujetos armados.

Durante el atraco se registraron detonaciones de arma de fuego, lo que dejó como saldo tres personas lesionadas. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos atendieron a los heridos y los trasladaron a hospitales cercanos para su valoración médica, mientras que elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para dar con los responsables.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, en tanto las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red