Local
Capturan a dos integrantes de la banda del Bukanas
Odilón Larios Nava. – Después de un enfrentamiento a balazos, elementos de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), lograron detener a dos delincuentes que se identificaron como parte del grupo delictivo de Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas. La detención ocurrió la noche de este viernes en calles de Tlachichuca.
Los dos detenidos, de 19 y 15 años de edad, pese a su corta edad, están relacionados con la comisión de delitos de alto impacto. Fuentes policiales indicaron que se les vincula con secuestros, extorsiones, cobro de piso y robo a transporte de carga. Trabajan directamente para un criminal apodado El 70, quien a su vez recibe órdenes del Bukanas.
Los uniformados de la UMIR realizaban patrullajes de vigilancia por la zona, cuando en la calle 4 Sur y 3 Oriente, en Tlachichuca, se percataron de dos sujetos que descendían de un Volkswagen, Jetta, color blanco, con vidrios polarizados. Los hombres portaban armas largas, tipo AR-15.
Es por ello que los policías se acercaron, pero fueron recibidos a balazos por estos sujetos. Los uniformados repelieron la agresión y al superar en número a estos delincuentes, lograron capturarlos y asegurar los dos fusiles de asalto que portaban con ellos.
Los detenidos son José María, alias el Oso, de 19 años de edad, originario y vecino de Palmar de Bravo. El otro detenido responde al nombre de Luis Antonio, y tan solo cuenta con 15 años de edad, es originario de San Martín Texmelucan.
Los dos detenidos se ostentaron como parte del grupo criminal que lidera El Bukanas. Dijeron dedicarse a reclutar gente para la organización criminal. Durante la revisión al vehículo de los delincuentes, se encontró un chaleco balístico, así como tres cargadores para AR-15 y 84 cartuchos útiles.
Los dos detenidos, los rifles de asalto, el automóvil, así como el chaleco balístico quedaron a disposición del Ministerio Público. Fuentes policiales indicaron que los detenidos, pese a su corta edad, se dedican a cometer delitos de alto impacto tales como secuestros, extorsión, cobro de piso, así como robo de camiones de carga.

Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 16 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril