Local
Capturan a dos integrantes de la banda del Bukanas
Odilón Larios Nava. – Después de un enfrentamiento a balazos, elementos de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), lograron detener a dos delincuentes que se identificaron como parte del grupo delictivo de Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas. La detención ocurrió la noche de este viernes en calles de Tlachichuca.
Los dos detenidos, de 19 y 15 años de edad, pese a su corta edad, están relacionados con la comisión de delitos de alto impacto. Fuentes policiales indicaron que se les vincula con secuestros, extorsiones, cobro de piso y robo a transporte de carga. Trabajan directamente para un criminal apodado El 70, quien a su vez recibe órdenes del Bukanas.
Los uniformados de la UMIR realizaban patrullajes de vigilancia por la zona, cuando en la calle 4 Sur y 3 Oriente, en Tlachichuca, se percataron de dos sujetos que descendían de un Volkswagen, Jetta, color blanco, con vidrios polarizados. Los hombres portaban armas largas, tipo AR-15.
Es por ello que los policías se acercaron, pero fueron recibidos a balazos por estos sujetos. Los uniformados repelieron la agresión y al superar en número a estos delincuentes, lograron capturarlos y asegurar los dos fusiles de asalto que portaban con ellos.
Los detenidos son José María, alias el Oso, de 19 años de edad, originario y vecino de Palmar de Bravo. El otro detenido responde al nombre de Luis Antonio, y tan solo cuenta con 15 años de edad, es originario de San Martín Texmelucan.
Los dos detenidos se ostentaron como parte del grupo criminal que lidera El Bukanas. Dijeron dedicarse a reclutar gente para la organización criminal. Durante la revisión al vehículo de los delincuentes, se encontró un chaleco balístico, así como tres cargadores para AR-15 y 84 cartuchos útiles.
Los dos detenidos, los rifles de asalto, el automóvil, así como el chaleco balístico quedaron a disposición del Ministerio Público. Fuentes policiales indicaron que los detenidos, pese a su corta edad, se dedican a cometer delitos de alto impacto tales como secuestros, extorsión, cobro de piso, así como robo de camiones de carga.

Local
Impulsan nuevas rutas y remodelación del Aeropuerto Puebla
*Autoridades y empresarios anunciaron nuevas rutas aéreas y una inversión millonaria para modernizar el Aeropuerto Hermanos Serdán.
Puebla, Pue.-El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó el proyecto “Puebla Despega”, impulsado por la Canaco Puebla, el cual busca fortalecer la conectividad aérea del estado mediante la apertura de 12 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
El funcionario señaló que este proyecto contempla destinos nacionales e internacionales con el objetivo de posicionar a Puebla como un punto estratégico de movilidad, turismo y desarrollo económico.
Por su parte, Jorge Roberto García, director de Distribución, Desarrollo de Mercados y Carga de Volaris, informó que los precios de los nuevos vuelos arrancarán desde 159 pesos para rutas nacionales y hasta 799 dólares en destinos internacionales.
En tanto, Héctor Landero, presidente de la Canaco Puebla, dio a conocer que existe un presupuesto de mil 400 millones de pesos destinado a la remodelación del Aeropuerto Hermanos Serdán.
El proyecto contempla la ampliación del estacionamiento, así como la modernización y crecimiento de la sala de vuelos internacionales, con el propósito de atender la creciente demanda de pasajeros y mejorar la experiencia de viaje.
Autoridades y empresarios coincidieron en que estas acciones permitirán fortalecer la economía regional, incentivar el turismo y generar nuevas oportunidades comerciales para Puebla.
✈️💵 || Héctor Landero, presidente de Canaco Puebla, informó que existe un presupuesto de mil 400 millones de pesos para remodelar el Aeropuerto Hermanos Serdán. El proyecto contempla la ampliación del estacionamiento y de la sala de vuelos internacionales. https://t.co/Hd48uLqf9T pic.twitter.com/pb6kGXpzj2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Local
Cuautlancingo realiza Feria Profesiográfica 2026
*Más de 60 universidades participaron en la Feria Profesiográfica 2026 realizada en Cuautlancingo para orientar a jóvenes.
Cuautlancingo, Pue.- El Gobierno municipal de Cuautlancingo realizó la segunda Feria Profesiográfica 2026 con el objetivo de orientar a las y los jóvenes en la elección de su futuro académico y profesional.